El Waterpolo Málaga quiere rematar ya, en el penúltimo partido del año en competición nacional, el liderato y la permanencia en Segunda Nacional masculina con el partido que tiene ante el Urbat Ike de Éibar este sábado a partir de las 20:15 horas.
Duelo de poder a poder entre los dos conjuntos que se han mostrado más fuertes en esta Fase de Permanencia de la tercera categoría del waterpolo español. Los vascos también han sido líderes en algún momento del torneo, pero ahora comandan los malagueños y quieren hacerse grandes en una de las piscinas más difíciles de España para rematar esa posición de privilegio. De mantener el primer puesto, ya solo quedaría luego un partido en casa para cerrar esta fase de la temporada.
Los malagueños llevan dos puntos de ventaja a los guipuzcoanos y entre ambos también amenaza el Colegio Brains de Madrid, que ha hecho una segunda vuelta muy sólida y aventaja a los vascos en un punto y persiguen a los malagueños con también un punto de desventaja.
Emoción en todo lo alto que los chicos de Wil Sánchez tratarán de disipar con un buen juego, siendo rápido en las transiciones, acertado en los lanzamientos de ataque y; sobre todo, ordenados en defensa, una de las claves de la buena temporada que están cosechando. De hecho, es el equipo menos goleado de la categoría, mientras que en el aspecto ofensivo, el Urbat Ike le lleva distancia, concretamente nueve goles que también tratarán de menguar.
Por otro lado, y a la espera de la fase de ascenso a Primera Nacional femenina del equipo de chicas del club, la cantera protagonizará un fin de semana muy cargado, con partidos y concentraciones en Benjamín, Infantil, Cadete y juvenil masculino y femenino.