Inicio Polideportivo 4.691 ATLETAS CORRERÁN EL MARATÓN DE MÁLAGA

4.691 ATLETAS CORRERÁN EL MARATÓN DE MÁLAGA

0
El Maratón de Málaga se correrá este próximo domingo

 @RadioMarcaMLG | El Maratón de Málaga se ha presentado de forma oficial esta mañana, con el anuncio de que el próximo 4 de diciembre sacará a la calle un total de 4.691 corredores, 3.503 del Maratón de Málaga, 1.038 de la I Carrera de los Boquerones y 150 de la Kids Race. La VII edición del Maratón de Málaga ha conseguido dos de los objetivos marcados: aumentar la presencia femenina (14% del total) y aumentar la presencia del corredor extranjero (casi un 28%), lo que pone en evidencia el carácter internacional de la prueba.

 

Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Málaga, ha asistido el alcalde de Málaga; Francisco de la Torre; la concejala delegada de deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez De Siles; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López; el Consumer Director de Mahou San Miguel, Carlos Lafuente; la directora de marketing de EDP de España, Yone Aldasoro; el director general de Octagon, David Serrahima; el director deportivo del Maratón de Málaga, Daniel Pérez, y los atletas y embajadores de la prueba, Martín Fiz y Abel Antón.

 

En la presentación se han explicado algunos de los detalles de esta séptima edición de la carrera. Una de las conclusiones es que la presencia femenina va en aumento: si en 2015 representaban un 9,5% del total, este año las mujeres son un 14% del total de los inscritos. La dimensión nacional e internacional que ha adoptado este VII Maratón de Málaga se refleja, asimismo, en sus datos de participación. El año pasado, un 20,85% de runners vinieron de otros países, mientras que este año representan un 28% de 55 países diferentes, un grupo que busca las condiciones climatológicas de nuestra ciudad para correr en diciembre. Esta cifra es una buena noticia para el impacto económico directo e indirecto que genera la prueba en la ciudad de Málaga. Entre otros muchos países, el origen de procedencia de los atletas internacionales más representativos son Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica y Suecia. Respecto a los corredores nacionales, cabe destacar que las cinco comunidades más representadas en la carrera serán, además de los andaluces, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.

 

Francisco de la Torre se ha mostrado orgulloso por el gran reconocimiento que Málaga está consiguiendo por albergar un evento de estas características. “Málaga no va a defraudar y será una gran fiesta porque ofrecemos lo mejor que tenemos. Correr un maratón en diciembre y antes de Navidad es un gran atractivo que pocas ciudades en cuanto a clima pueden ofrecer”. El alcalde de Málaga, que se ha mostrado muy agradecido con los patrocinadores, los embajadores, los voluntarios y todas las instituciones que lo hacen posible, ha destacado “la importancia de atraer corredores internacionales”, así como el crecimiento de la participación femenina: “Es una gran noticia que se animen las mujeres en una prueba tradicionalmente masculinizada”.

 

Por su parte, David Serrahima se ha mostrado feliz por el trabajo realizado. “Como empresa organizadora de eventos, Octagon sabe lo importante que es aportar corredores internacionales y ofrecer experiencias a los inscritos. Agradecemos la colaboración de todos los patrocinadores, especialmente a San Miguel 0,0 y EDP, gracias a los cuales los participantes podrán disfrutar mucho más de este maratón con, por ejemplo, un gran punto de animación en el kilómetro 30 para derribar el famoso muro”.

 

Tras el director general de Octagon, ha intervenido el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, quien ha destacado la incorporación de la I Carrera de los Boquerones: “Es una magnífica novedad para implicar a más gente en la fiesta del Maratón de Málaga”. “No hay que olvidar el espectáculo que ofrecerán los corredores élite y la masa de gente que viene a superarse y a mejorar su marca”, ha añadido López.

 

En la presentación también han intervenido dos de los patrocinadores de esta prueba, San Miguel 0,0 y EDP. La marca de cerveza sin alcohol ha puesto nombre a la carrera 5K, la I Carrera de los Boquerones, en motivo del 50º aniversario de producción de la marca en Málaga. El Consumer Director de Mahou San Miguel, Carlos Lafuente, ha explicado la implicación por primera vez de una marca multinacional como San Miguel 0,0: “Creemos en el deporte y en sus valores compartidos, en su espíritu, en el afán de superación. Desde San Miguel 0,0 defendemos un estilo de vida saludable, por lo que es un orgullo patrocinar y formar parte de esta carrera hoy, cuando cumplimos 50 años de producción en Málaga”. La directora de marketing de EDP de España, Yone Aldasoro, también ha expuesto los motivos que han llevado a la compañía a apostar por primer año por una carrera como el Maratón de Málaga: “Queremos seguir mostrando su compromiso con el deporte y la vida saludable. Patrocinamos ya más de 30 carreras y con el Maratón de Málaga hemos ofrecido diferentes promociones a nuestros clientes para que pudieran conseguir un dorsal o recuperar el importe del mismo. Deseamos que cada vez haya más gente corriendo en las calles de Málaga”.

 

Los dos embajadores de lujo que tiene la prueba, dos campeones del mundo, también han querido destacar el valor añadido del maratón. Abel Antón ha señalado que el Maratón de Málaga es una buena opción “porque tiene un circuito llano, perfecto para superar marcas”. El corredor soriano también ha destacado la importancia de atraer corredores extranjeros para que disfruten de la prueba y de la ciudad. Por su parte, Martín Fiz ha comentado que la mejor definición del Maratón de Málaga es “salud”: “Por lo deportivo y porque crece en patrocinios, lo cual siempre es una buena noticia”. El atleta vitoriano ha anunciado que correrá junto a Javier Díaz Carretero y ayudará a todos los atletas que lo necesiten. 

Salir de la versión móvil