Ahora que el Málaga ha sacado adelante sus seis puntos vitales, toca empezar a mirar al futuro. Las dos victorias ante los colistas de Segunda y los 38 puntos acercan mucho el objetivo. Tanto, que en mi cabeza empiezo a pensar en que esto es una permanencia virtual. Solo hay un caso en las últimas dos décadas, de un equipo que haya bajado de categoría teniendo 38 puntos en la jornada 28. Una vez analizado esto, Pellicer debería empezar a apretar a los que mandan en el club para que espabilen.
Con esta casi salvación, Loren Juarros ya tiene tiempo de planificar el curso que viene. Con mucho más tiempo del que tuvo el año pasado cuando hasta el 22 de junio no supimos en que categoría íbamos a jugar. De hecho, el preparador malaguista ya ha empezado a lanzar señales y mensajes. “Tenemos que dar un paso adelante todos”, dijo hace unos días en sala de prensa. Confío en que sea el de Nules el que tire del resto, casi como siempre. Hay que pensar en grande pero con los pies en el suelo.
Espero que Pellicer empiece a espabilar también a algunos de sus jugadores de cara al año que viene. Poner a Izan y Ramón juntos me encantó y lo interpreto como un mensaje de ir mirando ya hacia el futuro. No me ilusiona mucho lo que resta de temporada, no os voy a engañar. Estamos en territorio de nadie, y que se entienda bien que es una gran noticia en el regreso a Segunda no estar pasando apuros por la permanencia. Pero claro, tampoco estamos en disposición de luchar por el ascenso y eso nos dejará mucho tiempo para pensar. Y a veces pensar demasiado no es bueno.
Por último, me alegro enormemente del gol de Dani Sánchez. El partido no fue para nada del otro mundo, pero se sacó adelante como exigía el guión. Hay determinados partidos al año que el juego nos debe dar un poco igual y estos dos últimos eran de esos. Lástima el fallo de Roko Baturina en el penalti. Un segundo gol consecutivo hubiese sido la caña. En fin, lo dicho. A mirar hacia el futuro y con Pellicer poniéndoles las pilas al resto.
¿Y quién le pone las pilas a Pellicer?
Cuantos puntos sobre el descenso tenía en la jornada 28 aquel equipo que bajo?
Este año hemos visto como la prensa nos contaba como siempre que un equipo había empezado la liga con los puntos de Racing de Santander había acabado subiendo. Ahora pinta que lo tiene al menos complicado. Lo que pasó otras temporadas solo sirve a modo orientativo.
Un puntazo poner juntos a Izan y Ramón. Hay que seguir dándole continuidad a Ramón.
Juanje es pellicer el entrenador para intentar subir a primera ??