Una enfermedad mortal que sigue dentro del Málaga…

8
135
Foto: Javier Díaz

Por primera vez en lo que va de temporada, el vaso medio vacío ha ganado la batalla. Es una realidad. El mejor de los optimistas empieza a temblar pensando que la posibilidad de que el Málaga se vaya a quedar otro año en Primera RFEF es muy real. La ambición ha faltado desde el primer día. Nadie le quiso poner el cascabel al gato y ahora este se nos ha subido a la cara y nos araña. Escuece. Lógico. Ver al Málaga en la situación en la que se describe el uno a cero en Córdoba no es plato de buen gusto.

Pero es que son muchos los palos que se están poniendo en la rueda del ascenso. Ante el Córdoba sólo hubo cuatro titulares entre los catorce fichajes que se hicieron en verano e invierno. El dato es un marrón para Loren Juarros y un mensaje de Sergio Pellicer. Un técnico que por primera vez se presentó ante los medios con la bandera blanca del que empieza a preparar la retirada tras una derrota. Complicado de asimilar. Pellicer tampoco ha sido ambicioso, él también se ha contagiado del conformismo. Este Málaga nunca estuvo preparado para luchar por el ascenso directo, pero nadie lo quiso decir. Y al que se atrevió a decirlo se le invitó a que fuese al rincón de pensar. Por antimalaguista.

Es la falta de ambición que viene matando al malaguismo y al Málaga los últimos años. El conformismo perenne que nos lleva a aceptar una permanencia vergonzosa en Segunda sin que hubiese una sola dimisión. El que ha dejado que José María Muñoz se haga dueño del club sin ser absolutamente nadie en el mundo del fútbol. El que dejó que Al-Thani hasta que intervino la Guardia Civil hiciese lo que le diese la gana con las cuentas del club. Todos ayudados por los conformistas de dentro. Siempre es la misma película. Ahora le toca a Loren Juarros explicarle al malaguismo que el plan era este. Y que si no se sube… “no pasa nada”.

Complicado lo veo. Que no imposible. Hay un mes por delante para sumar un par de victorias, a ser posible con cierto brillo aunque sea una de ellas. Ganar el tercer puesto al Ibiza y pensar que con dos piedras hizo alguien alguna vez fuego. Me acusan de no ir al cuello de Pellicer, pero es que nunca fui de atizar al eslabón más débil. A ese, todo el mundo es valiente para darle. O arreglamos el conformismo, la mediocridad y la falta de ambición que hay en el Málaga… o repetiremos la temporada de la marmota una y otra vez. 

8 COMENTARIOS

  1. Magnífico artículo. Elegante y realista a la vez. Lo que más de uno pensamos, asumiendo que decirlo públicamente supone ir «al rincón de pensar», amén de ser tildado de antimalaguista. Y así, ¿cuántas temporadas llevamos?. Pero lo peor de todo, es que estamos anclados en un bucle y sin visos de salir del mismo. Urge una resolución judicial y la masa social debería movilizarse para ello. Sr. Fernández, siga haciendo periodismo deportivo y más artículos como éste.

  2. Gran artículo juanje, totalmente de acuerdo contigo desde la primera hasta la última palabra has plasmado la realidad de todo lo que está pasando y lo más triste de todo es que ya vamos tarde con los play off a la vuelta de la esquina y cruzando los dedos de poder jugarlos y que la suerte haga el resto en los play off porque los jugadores no los veo yo muy por la labor.

  3. HASTA EL ALCALDE VEÍA EN LA PRETEMPORADA QUE ESTE MÁLAGA CARECÍA DE CALIDAD PARA SER COMPETITIVO HASTA EN TERCERA DIVISIÓN. ESTE MALAGA DEL ADMINISTRADOR DE LA JUEZA, DEL RASPUTIN DE LA ROSALEDA SIEMPRE HA SIDO UN EQUIPO DE DESECHOS, DE LESIONADOS Y CARENTE DE GOLEADORES. CON GASPAR Y CON LOS ACTUALES ACÓLITOS PÉREZ&JUARROS.
    HASTA EL PRESIDENTE DE LA JUNTA SE PREGUNTA POR QUÉ EL PROCESO JUDICIAL DURA TANTO.
    ¡Y MENOS MAL QUE PELLICER, QUE YA SALVÓ AL MÁLAGA DE GASPAR, INCLUSO LO MANTIENE ASPIRANDO AL PLAY-OFF CON SÓLO 2 PORTEROS, 4 CENTRALES Y 1 PUNTA!

  4. Es correcto , muy acertado el artículo. Y cuidado con lo que viene por debajo en categorías inferiores , se están haciendo equipos de poca calidad con un trabajo deficiente, este Loren Juarros y los que se quedaron de las épocas anteriores se están cargando el fútbol base . Se necesita un nuevo dueño en el club , director deportivo , un buen coordinador de cantera ,gente profesional y preparada para hacer un organigrama de calidad en fútbol base .

  5. Aquí el problemas es una afición conformista y una lenta y tortuosa justicia según para quién, en sevilla iba a tardar más de 4 años en tener paralizado al betis o al sevilla, pero si descendió el sevilla en junio y hubo que ampliar la liga en septiembre a 22 equipos para repescarlos porque se echaron a la calle hasta los béticos.

  6. La enfermedad de falta de carácter y ambición en el entrenador y los jugadores.
    Faltan mecanismos y sistema de juego ofensivo.
    Capacidad de poder cambiar la dinámica,el estilo y venirse arriba en los 20 últimos minutos de los partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí