«Una cuestión de actitud»

6
115

En tan solo siete días el Málaga ha demostrado que esto del fútbol es, entre otros factores, cuestión de actitud. Ante el Recreativo de Huelva los jugadores que dirige Sergio Pellicer evidenciaron una cara totalmente diferente a la exhibida el fin de semana anterior en Melilla donde, como ya dijimos en su momento, el pésimo estado del terreno de juego del Álvarez Claro no era excusa para justificar la derrota. Ya quedó claro que el principal factor para el fatal desenlace ante el equipo azulillo, fue la desidia que mostraron los jugadores que defendían la zamarra malaguista. Ante el Decano, sin que se pueda hablar de un partido brillante, cada uno de los jugadores que vestían de blanquiazul demostraron la actitud que se le presupone a un aspirante al ascenso. Solo cinco minutos plenos de eficacia, bastaron al Málaga para hacer los dos goles, sumar los tres puntos, mantenerla lucha por la tercera plaza y, de paso, recortar puntos con los dos primeros y aumentar con los que vienen por detrás.

Tanto es así que, tras el segundo gol, se pudo controlar el partido y hacer gala de la practicidad por encima de cualquier atisbo de brillantez. Ganar al Recre era necesario para evitar que éste le superara en la clasificación, pero, sobre todo, para evitar un incendio de grandes dimensiones que hubiera tenido a Pellicer como principal damnificado. Podemos estar de acuerdo o no con la forma de afrontar los partidos, del estilo de juego, de la soledad a la que se ve sometido Roberto en el ataque debido al sistema, pero lo que no se le puede negar al ‘Torito’ Pellicer es, por encima de su profesionalidad, su implicación y su amor al Málaga CF. Dicho lo cual, no es solo con los sentimientos con lo que se ganan los partidos o se consiguen los objetivos. Por otra parte, una vez más lo mejor del partido estuvo en la grada.

La afición malaguista sabía de la importancia de la cita, de la necesidad de sumar los tres puntos, de olvidar el enfado del domingo anterior y, ahora que se acerca la Semana Santa, meter el hombro y convertir a La Rosaleda en un feudo inexpugnable. Impresionante la atmósfera que el malaguismo genera en torno al equipo para volver a demostrar que esta categoría, con todos los respetos sea dicho para el resto de equipos, es impropia para el Málaga CF. Por último, capítulo reservado para el administrador judicial tras los cánticos que se escucharon durante buena parte del partido. Cada cual puede tener un motivo muy personal y distinto al de otro aficionado, pero, sea cual sea y movido por los intereses que sean, el sentir es unánime. José María Muñoz debería dejar ya de ser el administrador judicial del Málaga CF, y desde donde corresponda se debería poner punto final a este periodo que se prolonga en el tiempo y va a cumplir esta semana cuatro años.

En su momento, la llegada de Muñoz era tan necesaria como deseada por todos, su primer año fue fructífero, pero con el paso del tiempo sus decisiones y el haberle cogido gusto a la poltrona como si de un presidente se tratase en lugar de un gestor administrativo, le lleva a estar de más en el club. Por cierto, y uno no sabe qué es peor porque empezamos otra semana y seguimos a la espera de ver las intenciones de Bluebay. ¿Hasta cuándo habrá que esperar Sr. Satli Iglesias?

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero

6 COMENTARIOS

  1. Lo de Bluebay… trae malos recuerdos… y no nos hagamos ilusiones, esta gente solo quiere hacer el agosto a costa del Málaga, sin invertir ni un solo céntimo… ya los conocemos de temporadas anteriores y como no sea una ampliación de capitales no saldremos del secuestro en el que está el club desde hace bastantes años.
    Mientras tanto, la afición malaguista está que se sale y sigue respaldando a su equipo y a su club, aunque siga en la poltrona el actual presidente administrador que, pese a viento y marea, se mantiene sentado en su trono como un viejo heredero de Juego de Tronos… tranquilo José María que en cuanto lo decidan a la vez las tres Administraciones, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación… estamos seguros que se acabarán tus días de pena y poca gloria en nuestro club… por favor dimite ya y deja al club en manos de una persona que simpatice y ame los colores de nuestro MÁLAGA CF.
    Gracias José Manuel, gracias Merchán, gracias equipo de MARCA MÁLAGA… qué grandes sois, hacéis un periodismo auténtico y sincero, seguid así, pase lo que pase.

  2. José María Muñoz, dice usted, debería dejar ya ser el administrador judicial del Málaga C.F.. Muy bien dicho, si señor. Por cierto tiene usted pensado, junto con su colega Merchan, quien sería el sustituto del Sr. Muñoz ? Porque está claro que debe haber un responsable al frente de la nave malaguista en caso que se produzca el relevo de José María Muñoz. ? Lo tienen ustedes y repito, escogido para ostentar ese cargo ? Desde este momento espero su respuesta. Un cordial saludo.

  3. Lo tengo claro una agrupación de empresarios malagueños solventes, malaguistas y que no lleguen a ganar dinero con el Málaga Cf, que quieran los colores, sanee al Málaga Cf no sirva el club para lavar dinero… Hay empresas importantes malagueñas… no voy a dar nombres pero hay y muy importantes a nivel nacional… y porqué no que haya participación también de nuestro mecenas cultural y artístico, el actor malagueño Antonio Banderas, quien podría echar una mano al club como embajador y atraer a inversores que les sirva nuestro equipo para echar raíces en una MÁLAGA cosmopolita y que está de moda en el mundo entero…
    Capital local y porqué no inversores americanos y europeos, menos árabes y chinos… por favor. El nombre de Antonio Banderas como miembro de la directiva futura del MÁLAGA CF atraería mucha gente importante y benefactora para el futuro del club. Creo sinceramente que hay que apostar por empresarios malagueños y también por empresarios norteamericanos que quieran invertir en nuestra ciudad y en un equipo de FÚTBOL con una masa social importante. No es una locura, MÁLAGA está de moda. Y si la idea no le parece adecuada pues nada a seguir con BLUEBAY y con los secuestradores del club, AL THANI y el complejo hotelero que solo quiere ganar dinero a costa de las administraciones públicas y de la afición que está ya hasta el gorro de cantamañanas…

  4. La dimision del Administrador es el sueño ideado por BLUEBAY Y JAMAL LOS SOCIOS-MOROSOS DE LOS ALTHANI, es continuar con una gerencia ajena al Malaga y caeren manos ausentes de escrupulos y mercenarias,y me modero por no ofender su digno reportaje.
    Caer en manos de buitres alegales,siempre en la raya entre lo legal y lo decente,seria una desgracia irreparable para el Malaga.

  5. No podemos jugar todos los partidos de liga en la Rosaleda con nuestra gente.
    Hay que salir con la misma mentalidad y energía en los partidos de fuera. A pesar del tiempo y el estado del campo. Si somos superiores hay que creerselo,hay que trabajarlo y hay que demostrarlo en cada partido. Sin importarnos el rival.

  6. cuanto vale el Málaga?.. pues eso
    falta el precio, en cuanto se sepa, seguro que viene alguien y selo queda, para empezar a generar beneficios, que esta claro que es factible.
    ciudad deportiva, ciudad en expansión, 20.000 socios, la cantera casi renovada, remodelación del estadio para el mundial,
    CUANTO VALE EL MALAGA???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí