«Un tostonazo de oro en La Rosaleda»

52
171

Van dos partidos del Málaga CF que podrían servir para lograr la confesión de cualquier reo ante semejante tortura futbolística. No es que los de Sergio Pellicer jugasen mal, es aún peor, simplemente dejaron que la expresión “espectáculo futbolístico” resultase ser una quimera en las botas de unos futbolistas que han perdido cualquier gusto por el toque de balón o entretener a sus incondicionales. Aficionados, que por otra parte se conforman con bien poco y cuyo espíritu reivindicativo contra las tropelías de la jueza María Ángeles Ruíz parece ser que les importan aún menos.

Puestas así las cosas, lo mejor del encuentro estuvo en los prolegómenos donde los responsables del club malacitano, léase José María Muñoz, tuvieron el acierto de reconocer los méritos de su vecino deportivo Fundación Unicaja Baloncesto en un acto sencillo y a la vez emotivo. Ibon Navarro realizó el saque de honor y se fundió en un sentido abrazo con su buen amigo el de Nules. Carlos Cabezas hizo las veces de embajador ejemplar del club cajista al lado del bueno de Sebastián Fernández “Basti”, mientras que el lado humorístico lo ponía el actor malagueño Salva Reina, también reconocido por el Málaga CF por su distinción en los Goya, estatuilla que utilizó para realizar un saque de honor más que original.

Mientras sonaba el himno del UNICAJA en la grada, “Tu Bandera”, bonito detalle de la grada blanquiazul, antes de el de la Bombonera, y la noche empezaba a traernos ecos de la final del Carnaval en el teatro Cervantes, se inició el sainete de murga de partido que protagonizaron dos clubes de ciudades carnavalescas. Tenerife, cuyo carnaval es reconocido internacionalmente como uno de los mejores del mundo, y Málaga, que tiene el honor de ser el carnaval más antiguo de España. Mucha crónica social en mi opinión porque el partido no dio para más. 

Pellicer regresó a su esquema táctico del 1-4-2-3-1, que aburre a las ovejas tal y como lo desarrolla últimamente el conjunto de la capital de la Costa del Sol, sobre todo si encima juega en La Rosaleda, y el “mister” Cervera dejó claro los motivos que tienen a su equipo virtualmente descendido. Un arbitraje lamentable, a la par que chulesco, del murciano Lax Franco que se equivocó no señalando hasta tres posibles penas máximas, dos a favor de los malacitanos y una para los tinerfeños.

El “castigo” que el técnico blanquiazul sigue infringiendo a Antoñito Cordero, obedeciendo las consignas de los dirigentes del club y humillándolo poniéndole a jugar los últimos cinco minutos de los partidos, ya van dos seguidos, siendo como es el mejor de este equipo sin discusión. Unido a la suplencia incomprensible de Dioni, viendo lo que ayer vimos sobre el césped de Martiricos. El gol de Dani Sánchez, que no es fuera de juego y que el goleador junto al resto del equipo celebró de forma efusiva, unido al peor penalti lanzado en mucho tiempo en este estadio por Roko Baturina, cierran lo “destacable”, del encuentro de anoche.

Lo importante son los seis puntos logrados de forma consecutiva y los treinta y ocho que ya adornan en el casillero del Málaga CF en la clasificación. A tan sólo doce puntos de la permanencia virtual que suele estar en esta categoría sobre los cincuenta puntos. Visto lo visto si se hubiese reforzado a este equipo por parte de su inexistente director deportivo, Loren Juarros, en el mercado invernal igual podríamos haber aspirado a jugar el play off esta temporada. ¡Ojalá!, que no tengamos que lamentar por pocos puntos el perder esta oportunidad que la igualada Liga Hypermotion nos ofrece esta temporada.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

52 COMENTARIOS

  1. Merchan, Cordero hace tiempo que dejó de ser el mejor del equipo, lo tienes endiosado. Hace ya tiempo que tiene la cabeza en otro sitio menos en el campo. Eso no quita que esté de acuerdo contigo en la valoración del partido. No se sabía cual de los 2 equipos estaba en descenso, los 2 igual de malos. Aunque por breves momentos, cuando hicieron la presión en condiciones, el Málaga hizo bien las cosas.

  2. Con todo el respeto y pidiéndote disculpas de antemano, por si te molesta lo que escribo, te digo, el tostón es leer tus artículos desordenados, oportunistas, tendenciosos y sobre todo llenos de obviedades. Por partes, que partido esperabas de un equipo que llegaba a La Rosaleda jugándose la existencia? Me gustaría saber qué es, para ti, jugar bien? Me hace gracia leerte y sobre todo cuando coges la bandera del malaguismo, no te lo tomes a mal, pero no eres el líder de opinión que crees. Eso sí, eres gracioso, sobre todo cuando cuando haces tus “speech” interminables mezclando política, fútbol , baloncesto(de esto hablaremos otro día, ir al Carpena no te hace entrenador de Basket y mucho menos un entendido), semana santa y toros. Relájate Merchan, somos felices viendo este Malaga lleno de chavales que adoran este escudo, que se dejan el alma y disfrutan de su afición, tu periodismo rancio está pasado de moda, piénsatelo e intenta ser menos intervencionista, cada vez son más los que cambian el dial o adelantan el audio cuando sueltas tus homilías.

    • Merchán es parte del problema del fútbol en esta ciudad. El día que desaparezca del mapa será un buen día para el Málaga CF

      • La opinion de una persona debe ser respetada, estemos o no de acuerdo en lo que dice. Todavia estamos en Democracia y ese es uno de los pilares basicos. Disculpe Antonio por la chapa.

  3. Antonio, Antoñito y Kevin está pensando más en su futuro que en el Málaga, no los critico por eso, al fin y al cabo son profesionales, a ciertas edades el elogio debilita. Sea como sea, no están bien y por tanto sería una falta de respeto a sus compañeros alinearlos en ese estado. Por otro lado, no creo que Pellicer no ponga a Antoñito por su postura, sino porque no aporta nada. Espero que podamos contar con Haitam unos partidos y demuestre su clase y a quien no quiera estar aquí, puerta, quien no se parta la cara en el césped sobra.

    • Totalmente de acuerdo contigo. El trio la-la-la, Kevin, Cordero y Yannis, no deberían jugar más…por su rendimiento. Alguien me sabe explicar con quién ha empatado Cordero? Metió un rechace a 1 metro de la portería en Tarragona y parece que ha hecho algo grande en el fútbol. Otro juguete roto…al tiempo.

  4. Carmelo o eres de la directiva del málaga, o no tienes ni idea del fútbol, con todo el respeto en, o eres una persona que te da igual el Málaga cf, o no lo entiendo, cinco años como estamos y estamos bien y contentos, pues unas palmitas y todo ok, Juanpe sangalli gabilondo juan Hernández , está todo ok, muy bien, muy buen trabajo con un málaga en segunda deambulando 6 años después de esta pantomima judicial , pero todo ok, con todo el respeto amigo Carmelo…..que indolencia tenemos en Málaga dios santo

    • Sin ánimo de ofenderte te digo, dudo que hayas visto más al Málaga que yo. Pero aun me hace más gracia, el que pienses, que mi comentario te lleve a la conclusión de que pertenezca a la directiva, como detective no tienes precio. Hay una cosa que es indiscutible, nuestra situación es la que es, no podemos obviarla, por lo tanto disfrutemos de nuestra realidad, somos un equipo intervenido judicialmente, con un propietario fugado, es jodido pero es lo que tenemos. Otro si te digo, tu análisis es muy parecido al que hacen catetos de Madrid y Barça, aquí piden la excelencia y luego justifican malos partidos de los equipos grandes. Hazme caso y disfruta del Malaga, este donde esté, como si fuera tu hijo. Forza Malaga!!

    • Qué gracia tu comentario «Curro». Te acuerdas de los 3 o 4 gatos que no te gustan, pero se te olvida mencionar a Luismi, Manu molina, Nelson, Galilea, Dani Sanchez, Puga…¿seguimos? si acertásemos todo, estaríamos en primera, después ganaríamos la liga y posteriormente la Champions…A ver si te piensas que los demás equipos no compiten y te abren el caminito a don Curro Rey, para que nuestro Málaga gane sin despeinarse. Esto es fútbol. El año pasado habríamos firmado con los ojos cerrados, manco y cojo, el que el Málaga volvería al siguiente año a Segunda y tendríamos la permanencia casi atada. El problema que tenemos en Málaga, es que hay muchos cuñaos como «directivos y ojeadores de sofá de casa».

  5. Buenos días, señor Merchán 🎩.

    Apreciando siempre sus crónicas y opiniones críticas constructivas 👌🏼,
    tras escucharleS a usted y sus compañeros ayer, ESTOY EN BASTANTE DESACUERDO en no pocas cuestiones. Aunque, quizá, es cuestión DE MATICES, de muchos matices porque hay que ir mucho al análisis EN DETALLE y no quedarse en lo superficial 🤷🏻‍♂️.

    Habiendo observado con bastante detalle el partido, hay que ser conscientes, previamente, de aspectos como:

    • vencimos frente a un rival con el que empatamos (“y gracias…”) en la ida (penalti que fallaron).
    Golaverage particular VENCIDO ✅.

    • vencimos frente a un rival confeccionado PARA EL ASCENSO A 1ª DIVISIÓN a comienzos de la temporada (frente a un Málaga con todas las limitaciones que ya conocemos 🤷🏻‍♂️…).
    Duelo VENCIDO ✅.

    • vencimos frente a un rival QUE SE JUGABA LA VIDA por continuar en 2ª
    👉 Y SIN ESTAR AÚN “VIRTUALMENTE DESCENDIDO” como usted sostenía puesto que podía ganar el duelo particular frente a un rival DIRECTO como es el Málaga (acercándonos a ellos
    👉👉 en caso de haber perdido)
    y quedando aún muchas jornadas hasta el final.
    Duelo VENCIDO ✅.

    • vencimos frente a un rival que dio un gran nivel frente a un POTENTE CÓRDOBA (nada sencillo) al que fue venciendo por muchos minutos en Tenerife.

    • vencimos frente a un rival con grandes jugadores DE MUCHO RENOMBRE EN 1ª DIVISIÓN (Ángel y Enric Gallego por citar algunos) y jugadores internacionales (Bodiger con Francia 🇫🇷 sub’21 o Luismi Cruz con España 🇪🇸 sub’21, por ejemplo).

    • Etc.

    Además, discrepo MUCHO con quienes consideran que fue un partido “aburrido”, “malo”, “tostón” o “como el de Cartagena” (calificativos que he escuchado en estas horas.

    NO fue aburrido 🤷🏻‍♂️, por ejemplo por continuas jugadas DE ATAQUE, con repetidas subidas e internadas
    👉 por bandas:
    como las protagonizadas por Kevin Medina (llegando a ser objeto DE SUPUESTO PENALTI hasta en 3 ocasiones distintas) y de hecho EL GOL DE DANI S. LLEGÓ TRAS UNA DE SUS INTERNADAS + TIRO que el defensa desvió tras golpear Kevin y que dio pie al córner;
    o como las internadas repetidas DE CARLOS PUGA (banda derecha) y DE DANI SÁNCHEZ (remate a centro de Puga que el meta desvió a córner cuando se colaba por la escuadra, en la 1ª parte);
    o como las continuas elaboraciones de juego interior creadas POR RAMÓN (magnífico en el mediocentro 👏🏼) como también abriendo a bandas y con desplazamientos más en largo (con Roko Baturina quien estuvo MUY MARCADO Y FRENADO EN FALTAS por los rivales, aplicando la ley de la ventaja el árbitro en muchas de ellas);
    etc, etc.

    👉 A gran diferencia de Cartagena, el juego de este Málaga NO FUE UN CORRECALLES que en cualquier momento iba a encajar un gol;
    👉 OFRECIÓ MUCHA MAYOR SENSACIÓN DE CONTROL Y DE SEGURIDAD DEL BALÓN (con mucha concentración y acierto, jugadas finalizadas la mayoría),
    👉 con bastante verticalidad, llegando al área (con bastantes remates y bastantes córners),
    👉 frente a un rival con un entrenador que no lo pusieron nada fácil y que, por lo tanto, no era el escenario “ideal” para un día “de espectáculo y florituras” 🤷🏻‍♂️,
    pese a lo cual EL EQUIPO DIO UN GRAN NIVEL TÁCTICO, DE SACRIFICIO Y DE EFICACIA (no solo venció nuevamente sino que volvió a dejar su portería a cero ANULANDO EN GRAN MEDIDA AL RIVAL, además de “permitirse el lujo” de no meter un penalti 🤷🏻‍♂️…).

    No, no, señor Merchán (y Juanje y compañía, quienes “no veíais a nadie en particular destacar durante el partido 🤦🏻‍♂️…”):

    • NO FUE UN PARTIDO “TOSTÓN” (hubo continuas ocasiones y jugadas),
    • vimos A UN GRAN NIVEL a muchos de nuestros jugadores (Izan Merino, Kevin Medina, Ramón, Puga, Dani Sánchez, Herrero, Lobete con mucho esfuerzo y desgaste,…),
    • “recuperamos” a otros jugadores para la causa (Nelson Monte tras “gripe”,
    Herrero decisivo desde Cartagena y pese al “pequeño bache” tras Navidades,
    Ramón excelso 👌🏼 y titular,
    Molina pudiendo tomar “un respiro” tras mucho tiempo,
    Luismi regresando tras la lesión,
    Izan Merino más titular que nunca como GRAN sustituto de Luismi 👏🏼 💎,
    Roko que aunque no metió el penalti hizo continuas combinaciones de juego con Lobete y rematando a puerta…,
    Kevin Medina con continuas subidas/centros/desbordes+regates (penalties)/disparos a puerta (de ahí llegó el gol de córner SERVIDO EN BANDEJA POR RAMÓN A DANI SÁNCHEZ 👌🏼👏🏼…).

    NO, NO… 🤷🏻‍♂️. NO FUE NINGÚN “TOSTÓN” pese a haber sido UN DUELO CON MUCHO EN JUEGO (rivales directos por evitar EL DESCENSO, nada más y nada menos).
    👉 Y lo mejor de todo, es que este equipo LOGRÓ 6 PUNTOS ELEMENTALES
    frente a 2 rivales DIRECTOS, volviendo a conseguir 2 victorias seguidas (2ª vez en la temporada)
    👉👉 CON EL MAGNÍFICO PLANTEAMIENTO DE PELLICER 🎩
    que saca un rendimiento BÁRBARO 👏🏼
    a estos excelentes jugadores.

    Un cordial saludo, señor Merchán 🤝.

    • Bien visto Juan.
      Coincido en prácticamente todo lo que has expuesto hoy. Fue un partido incómodo ante un rival correoso que se estaba jugando la vida y es una victoria muy trabajada y de mucho mérito.
      Un saludo!

      • Muchas gracias, estimado Chanquete 👍🏼

        Solo trato de ser lo más objetivo posible y creo que estos jugadores estuvieron MUY MUY A LA ALTURA,
        en momentos en los que a muchos LES TIEMBLAN LAS PIERNAS 🤷🏻‍♂️
        (estos héroes ya demostraron de qué pasta están hechos durante la temporada pasada pero especialmente EN TARRAGONA, jiji 😁💪🏼💙).

        ¡Saludos, amigo!
        ¡Viva nuestro Málaga 👏🏼!

    • No sé qué partido viste. Yo vi un Málaga que se contagió del mal juego del Tenerife. Con que fueran estado más finos en la presión, cuando la hicieron bien robaban el balón, y, estar más finos en los últimos países fueran ganados de una manera holgada. Eran ellos los que tenían necesidad. El Málaga con tranquilidad y buen hacer fuera metido 2 o 3 goles.

  6. Merchan tú eres un operador ( supongo q algún beneficio tendrás )
    Habla del equipo y no de tus ambiciones políticas .
    Tú sabes lo q significa obtener 6 puntos ?
    Ganar dos partidos seguidos ( jugando mal ) pero los ganó .
    Q bien te hubiesen venido dos empates en lugar de dos triunfos .
    Tú no quieres al Málaga
    Tu solo quieres a tus intereses.
    Viva el Málaga

  7. Por mucho que te empeñes e insistas señor Merchan, Cordero juega lo que juega por méritos deportivos y no imposiciones institucionales.

  8. Vaya obcecación con Cordero. No sé el acuerdo que tendrás con su entorno pero debe parecerse mucho al que mantienes con Blubay.
    Ese chico nunca ha sido tan bueno como lo habéis pintado, simplemente tuvo la suerte de cara en momentos puntuales cuando nadie lo había visto jugar. Pero desde que los rivales lo han estudiado, el chico, que aún está muy muy verde, ha dejado de destacar. No digo que el chico sea malo, solo que ha sido sobrevalorado, que aún está muy verde y que tiene la cabeza en todo menos en el fútbol. Prefiero mil veces a otros chicos menos mediáticos y mucho más trabajadores, más centrados y más comprometidos como está el 97% de nuestra cantera (por no dar nombres directamente que está feo siendo tan jóvenes pero que todo el mundo puede ver). Dices que fue humillado por sacarlo a jugar desde el banquillo? Humillarlo sería mandarle al banquillo pero del filial… La titularidad en el primer equipo no se debe regalar, antes de rajar del entrenador por ser suplente hay que respetar a los compañeros que tienes por delante y que con su trabajo se han ganado la titularidad.
    El partido de ayer frente a un Tenerife con muy buenos jugadores y un excelente entrenador que se estaban jugando la vida fue de picar piedra, no apto para señoritos más pendientes de los focos que del balón.

  9. Sr. Carmelo si no le gusta los comentarios ni los discursos del Sr. Merchán con no leerlos ni escucharlos es suficiente, pues a mi si me gustan o es que va a tener que decir que todo va bien como nos dice el administrador judicial y todos tan contentos y aquí no pasa nada porque aquí mando yo, un saludo y perdón.

    • Si no me gusta lo digo y soy muy libre de opinar lo que estime oportuno, cuando eres un medio de comunicación te expones a que la gente opine, escuche y lea lo que le venga en gana , aun no estando de acuerdo con el comunicador. Y por desgracia a esa hora hay poco que escuchar, pero bien es cierto, que su equipo es muy bueno y hay que reconocerlo

  10. Que triste leerle y da pena, es usted el perfecto embajador de la hotelera y sus intereses, tiene que ser duro para usted que los resultados sean favorables al club…

  11. Los comentarios como los tuyos sobre Cordero son los que han hecho que se crea alguien ya de el fútbol y esté endiosado, cuando sale aunque sean 5 minutos su única obsesión es intentar no lesionarse evitando cualquier disputa de balón , sigo diciendo que no le daba ya ni un minuto, porque todo minuto que juegue se lo estará quitando a cualquier canterano que SI quiere estar con nosotros, y el ni es determinante en este equipo no aporta nada de nada e incluso creo que hasta perjudica al equipo pues es jugar con uno menos.

  12. Vamos a ver señor Merchan, Antoñito Cordero hace ya dos meses que ni está ni se le espera, y en su estado actual no es para jugar ni los cinco minutos que le está dando Pellicer, Dioni venía de un partido pésimo en Cartagena, quizás por su edad, le hace falta un par de semanas de menos minutos, y Roko, falla un penalti igual que lo falló Antoñito y Dioni anteriormente.

    • 👏🏼👏🏼 Por lo de Roko y el penalti: yo también lo pensé cuando escuché al señor Merchán pero no lo escribí.
      TAMBIÉN LES DETUVO EL PORTERO PENALTIS A DIONI Y CORDERO 👌🏼,
      no solo a Roko 🤷🏻‍♂️.

      En mi opinión, Baturina tuvo un partido DISCRETO; no fue mala su actuación (exigió MUCHO a sus defensores;
      fue capaz de poner varias asistencias a Lobete y a Kevin para que corrieran PESE A LAS CONTINUAS FALTAS A LAS QUE ERA SOMETIDO 🤷🏻‍♂️, pero el árbitro aplicaba la ley de la ventaja en bastantes ocasiones y otras veces llegó a pitarlas;
      remató de cabeza en alguna que otra ocasión aunque sin la mejor puntería;
      👉👉 mantuvo ALTA LA PRESIÓN en todo momento, provocando que el rival no subiera su línea defensiva prácticamente nunca (algo que Rácing o Zaragoza sí lograban frente a Dioni o Lobete), y éste aspecto técnico ES FUNDAMENTAL para el lance de un partido, sin ser fácil de observar 🧐…).

      En fin, yo a Roko le pongo una NOTA = 5’5.
      Ese penalti no era trascendental (ya íbamos 1-0 ganando),
      🤷🏻‍♂️ a diferencia del de Dioni o Cordero cuando no lo metieron,
      pero no nos podemos permitir fallar esas ocasiones, con los escasos goles que mete el equipo.
      👉 O Roko los entrena mejor o encontramos a alguien más especialista
      pero es de justicia hacerle ESA crítica 👏🏼; ahí sí le doy la razón a Merchán, Juanje o quien pueda cuestionarle.

      Con Cordero NO coincido, David (prácticamente NO JUEGA, no es que “no esté a buen nivel”).
      Pero el apunte acerca de Roko me pareció muy oportuno 👏🏼 y ya aproveché la ocasión 😁.

      Saludos, David 👍🏼.

  13. Cordero desde que acabo el mercado de invierno, (ya que no se puede vender) tendría que haber desaparecido de las convocatorias del primer equipo y del segundo, ya no nos soluciona nada ni deportivamente ni económicamente, es sencillo, él mira por sus intereses y el club debe mirar por los suyos, demasiado bien se están portando con él, en cualquier otro lado estaría en la grada a no ser que seas M´bappe (ejemplo Valles portero de las Palmas una temporada sin jugar). En cuanto a Merchán, está muy bien hacer crítica de lo que es criticable o de lo que es contrario a la opinión de cada uno (ejemplo lo que a mi parecer hace Juanje) pero es que al señor merchán se le nota mucho un aire partidista con la hotelera Bluebay, entonces sus críticas suelen ser poco objetivas, no por ello, hay que darle la razón que tanto el partido de Cartagena como el de ayer, fueron dos malos partidos del Málaga, se dice y no pasa nada, si no, nos engañamos nosotros mismos, cualquiera que vea el fútbol sin forofismo, habrá visto que lo mejor y único destacable, ha sido el resultado

  14. La has clavado Carmelo, estoy de acuerdo contigo en todo tu comentario, solo agregar que un tostonazo es ver a tu At. de Madrid sr. Merchan

  15. Yo. estoy encantado con un Málaga lleno de canteranos, viendo crecer a Izan, Larrubia, Ramón, Kevin, Chupete o la sorpresa del año Dani Sánchez. La base ya parece que la tenemos, el armazón del equipo debe ser gente de cantera, ahora a acertar con las incorporaciones ( este año ya acertamos con 3 importantes: Pastor, Luismi y Puga) y a luchar por subir a primera. Este año creo que es obstinado o malintencionado pedirle más a este Málaga.

  16. Si cordero no vale Roberto tampoco valía , y desde que llegó el español estaban en descenso a 4 y están fuera del descenso a más 4, y mal vendido sin cobrarlo, Horta nos la hicieron, pero nada está todo ok, lo lleva el administrador el club de pu… Madre , todo perfecto, sigan sigan …..

    • Hombre, me parece que estás mezclando churras con merinas. Roberto en 1 RFEF metió 20 golazos que nos dieron el ascenso a lo largo de una temporada interminable. Fue un coloso que se partió el pecho en cada partido en el barro mientras vistió nuestro escudo y no bajó el nivel en ningún momento. Su marcha fue una daga en el corazón del malaguismo.
      Cordero simplemente ha hecho cuatro partidos buenos cuando aun nadie lo tenía estudiado y, eso sí se lo reconozco, ha sabido escoger buenos publicistas que se han debido gastar un buen dinero en navidad comprando jamones para regalar a los periodistas…
      Creo que a nadie le gusta la situación actual que vive el club en lo relativo a la propiedad y todos estamos deseando que se acabe la administración judicial, pero no para volver a las manos del jeque o a las de Blubay (eso da mucho miedo porque prácticamente sería condenarnos a desaparecer) sino para que llegue alguien nuevo con un proyecto a la altura del club y de la ciudad.

  17. Yo no sé como se vienen arriba tan pronto algunos aficionados, con las 2 míseras victorias ,por la mínima,y a cara o cruz donde el Málaga jugó igual de mal que el contrario, o sea Cartagena y Tenerife,los últimos clasificados y donde también se ha podido perder,,,el único que da señales de vida ahí abajo es el eldense y si gana se queda a 7 puntos y tiene que jugar contra el Málaga aún y en su campo,, mejor nos criticamos entre nosotros y nos echamos en cara lo poco malaguistas que somos,,,porque los mejores malaguistas son Muñoz subiéndose el sueldo,para el si hay dinero , para los del erte no,,,y gran malaguistas Kike y Loren,,, dónde dan sentido al refrán dame pan y dime tonto.

  18. Nunca estás contento,si pierdes,lo importante son los 3 puntos,si gana,no se juega a nada…Primero sumar y después disfrutar,tú sí que eres tostón.

  19. Con todo el respeto q cordero es el mejor de donde donde ha jugado y cuantos goles ha hecho porq lo único q ha hecho es el gol ese y 3 partidos buenos en segunda q yo sepa hay más de 10 jugadores mejores q el en el equipo y q han dado mucho pero mucho más rendimiento si quieres te los digo Alfonso.nelson.galilea.pastor.dani.puga.luismi.manu.larrubia.dioni.lobete.sigo porq hay más como llegando ramón.izan.ochoa y luego cordero así q un poco también de agradecimiento al club q te ha situado en el fútbol profesional haber si después no le.pasa lo mismo q calvo o etc…. q hay muchos q se creían Messi y Ronaldo por 2 partidos buenos en 2 división y 5 goles más q mi primo Manolete

    • 🤷🏻‍♂️ No hace NI 8 MESES
      escuchaba esto mismo 👌🏼
      de Roberto a tantos y tantos “exxxpertos” malaguistas…

      Auguraban “mucho frío” 🥶 al cordobés LEJOS DE MÁLAGA; lo estamos comprobando 😂 con su actuación
      en el Español EN 1ª DIVISIÓN.

      Algunos no tienen precio haciendo “predicciones”.

      • Roberto en Portugal estaba empezando a pasar mucho frío. Suerte ha tenido que ha conseguido la salida del Espanyol. Le deseo que le vaya todo bien, pero, ha sido una isla en un mar de endiosados.

  20. Totalmente de acuerdo, Juan. No sé qué partido vio Merchán, pero el de ayer no fue malo en absoluto. Muchas cosas buenas del Málaga, sobre todo de Dani. Renovación ya!!

    • Cosas MUY BUENAS de bastantes de nuestros jugadores, ciertamente, Juanito, tocayo 👏🏼.

      Saludos, y gracias por la alusión y el comentario.

  21. Carmelo soy abonado y estuve en tarragona no sé si tú estuviste, soy malaguista desde que tengo un año y tengo 45, ser malaguista implica pelear por lo que uno considera mejor para el Málaga ….a ver si espabilamos…

    • Curro, no dudo de tu malaguismo, yo tampoco he faltado a ninguna fase de ascenso desde 1995, solo me hizo gracia como analizaste mi comentario. Es momento de estar unidos y dejarnos la garganta en la Rosaleda

  22. La verdad es que todos los que me faltan al respeto y me acusan de no ser malaguista están en su derecho pero no solo se equivocan gravemente sino que también desconocen mi trayectoria.
    Llevo retransmitiendo y contando la actualidad deportiva de nuestro club en cualesquiera de sus nomenclaturas más de cuarenta años.

    Tengo seis abonos del Málaga CF Y soy pequeño accionista del club.

    Además soy el propietario del CD MÁLAGA histórico por lo que pudiese esta ciudad y afición malaguista necesitar.

    No quiero añadir mucho más porque quienes están en contra mía y de mis opiniones no van a cambiarla y es absurdo debatir con personas que sin conocerme de nada ya tienen una idea formada sobre mi.

    Solo dos apuntes más, la redacción de deportes de Radio Marca Málaga y la de nuestra web ya ha salvado al Málaga CF de desaparecer en siete ocasiones gracias a nuestras informaciones o críticas.
    Además de ello soy la única persona que cuenta lo que realmente ocurre en el club en la zona noble mientras otros medios de comunicación miran hacia otro lado como con Al Thani.

    Tranquilidad, el tiempo juez insobornable pondrá a cada uno en su sitio.

    Postdata: no conozco ni a Antoñito Cordero, ni a su padre, es difícil que pueda ser comprado por personas que no he visto personalmente en mi vida.

    • Bravo 👏🏼 señor Merchán.

      Sea usted fiel a sus principios y CUENTE LO QUE VE, DENUNCIE LO QUE CREA INJUSTO.
      No se arredre, de ninguna de las maneras 💪🏼.

      Eso es ser un malaguista de los pies a la cabeza.

      Enhorabuena por sus crónicas 👏🏼.
      Un cordial saludo, señor Merchán 🎩.

    • Merchan yo voy contigo en todo, menos con bluebay y lo sabes como diría julio iglesias,,,, se que te duele el malaga por mucho que te critiquen y esa faceta del C.D.MALAGA no la conocía y lo aplaudo porque solo oír C.D.MALAGA se me saltan las lágrimas un club muy sufrido como la vida misma , el Málaga C.F tuvo mucha mejor vida y el que diga lo contrario miente, y si aquí se critica es para hacer crítica constructiva y mejorar el equipo de nuestra tierra pero hay gente que no lo ve o no quiere verlo,, y ya de paso lo digo el gran problema de todos es el centrocampo anda roto en todos los partidos y parte la defensa y la delantera y los que despuntaban están haciendo que vengan a menos con el paso del tiempo,,, pero ya lo dijo el gran Loren no hacía falta fichar,,,que suerte va a tener que los de abajo están ya casi sentenciados ,,menos el eldense de momento.

    • Sr. Merchán, un tostonazo era ver un partido del Sestao en los 80. El Málaga no será el Bayern Munich pero desde luego no es aburrido de ver… Y si además lo llevas en el corazón, mucho menos. Un saludo y gracias.

    • Señor Merchan.
      Yo no cuestiono su malaguismo, no le conozco personalmente y creo que cada uno es malaguista a su modo. Por otro lado creo que opinar de manera distinta a la suya no pienso que sea faltarle al respeto y dice mucho de su grado de poco debate ( o conmigo o contra mi).
      Permítame decirle que Vd no ha salvado al Malaga en su vida ( y eso se lo digo sin conocerle) y que es una sobrada propia de alguien que debería hacérselo mirar al tener ese grado de autocomplacencia.
      Hace bien una cosa y es soltar una perorata de ocurrencias casi siempre incendiarias para que la gente le ponga a caldo o le den la razón ( que son los menos y si no cuente Vd los mensajes a su favor en este artículo) pero así mantiene vivo su negocio de su web y radio. Enhorabuena, es una buena estrategia.
      Pero comete un grave error y es que su personaje histriónico se a comido al periodista y se cree sus propias batallitas.
      Son Vds los que le han puesto al administrador el título de presidente y tras repetirse una y otra vez la gente se lo cree. Le dicen que es un chulo ( mírese Vd Sr Merchan en sus monólogos interminables ( Aló Presidente) su talante, que podría fácilmente figurar de protagonista en la Verbena de la Paloma) y la gente se lo cree simplemente porque el administrador no está de acuerdo con sus teorías y hace las cosas como mejor cree que debe hacerlas. El juego de poli bueno poli malo con Juanje funciona y al final, cada día es más de lo mismo, con la misma cantinela del administrador, Bluebay y el rosario de la aurora. Cansino a tope. Parece que le fastidie que gane dinero como si lo pusiera Vd. Sr Merchan, no le cobre Vd las cuotas de publicidad a sus clientes que va a ganar mucho dinero y donelas al Malaga. Uno cobra por lo que hace y si cobra bien, mejor para él. Vd que es empresario debería estar de acuerdo pero aquí no le vale el símil.
      A nosotros, muchos, nos da igual toda este amarillismo y lo que nos gusta es ver jugar al Malaga ( a veces mejor y a veces peor) y mientras esté judicializado poco hay que hacer y mucho menos meter mierda constantemente.
      El equipo va en objetivo, todos queremos lo mejor y no necesitamos ningún abanderado trasnochado que nos diga lo que hay que hacer con un tufo ventajista que huele a kilómetros.
      Saludos

    • Antonio, desde el respeto. Entiendo tu indignación por algunos comentarios, pero veo una preocupante falta de autocrítica.
      Los que no tenemos la suerte de conocerte en persona somos mayoría, pero aún sin conocerte personalmente te oímos hablar prácticamente a diario. Te escuchamos más a menudo que a la mayoría de nuestros amigos (es difícil verse a diario a ciertas edades) e incluso más que a algunos familiares. Te escuchamos (y leemos) tan a menudo que nos llega para detectar ciertos patrones en tu discurso. Harías bien en mirarte el ombligo y preguntarte qué haces tú para que las personas que te oyen dar tu opinión a diario piensen así de tí. Que digo yo que algo tendrás tú que ver!
      ¿O acaso piensas que hemos quedado todos en otro foro para ponernos de acuerdo en contra tuya?
      La recurrencia de ciertos temas, así como una evidente parcialidad y tendenciosidad al analizarlos día tras día tal vez no definan al Merchán persona, pero dicen muchísimo del Merchán periodista. No toda tu audiencia es igual de influenciable. Algunos tenemos filtro, y suficiente pensamiento crítico para no creer ciegamente cualquier cosa que nos quieran contar.
      En tu oratoria sueles ofrecer mucha más opinión que información, pero no señalas la frontera entre ambas y eso redunda en una tendenciosidad manifiesta en el tratamiento de la información. Estoy seguro de que, como periodista que eres, no eres ajeno a ello. Del mismo modo que siempre habrá gente dispuesta a comprarte el discurso, siempre habrá gente que no lo haga. Y con eso tienes que convivir, forma parte del oficio que elegiste…
      Un saludo compañero

  23. Están más o menos bien los comentarios, algunos extremadamente largos y cansinos, pero la mayoría son constructivos, lo más importante es que nuestro equipo suba lo mas pronto posible a primera división que, es donde le corresponde estar a nuestro club por ciudad y sobre todo por historia. FUERZA MÁLAGA SIEMPRE, saludos cordiales

    • Yo siempre he sostenido que lo mejor para NO CANSARSE LEYENDO
      👉 ES NO ENTRAR A LEER 🤷🏻‍♂️,

      en lugar de criticar a otros o decir que son cansinos (como pretendiendo QUE NO ESCRIBAN PARA SATISFACER A LOS PEREZOSOS…).

      A quien le agote 🥵 leer 👉 ¡¡QUE NO LEA!!
      (Que NADIE OS OBLIGA a hacerlo).

  24. Malos los dos equipos, Antonio, pésimos!!
    Aburrimiento para no ir más al estadio, de verdad!
    Qué malo es roko baturina y qué directiva más mediocre.
    No dan para más, es que son malos, muy malos..
    Los dos equipos, Tenerife y nuestro Málaga!
    Menos mal que disfrutamos con Unicaja!!!
    Antonio coge tú el club!!! Porfa

  25. Libertad de expresión no significa tener derecho a faltar al respeto y echar mierda a nadie. Para desahogarse, mejor que echar mierda en internet, ahí está la pechá de kilómetros de costa que tenemos en Málaga gracias a Dios , para el que quiera, que se reviente a correr y saque toda la porqueria que tenga dentro. En la vida todo son lentejas, las tomas o las dejas y, puesto que somos libres de elegir, serán nuestros hechos los que muestren quienes somos. Se pueden compartir opiniones perfectamente, por muy distanciadas que éstas estén, sin tener que faltar a nadie. Eso es lo bonito de la comunicación. Pero es imprescindible hacerlo con educación y con respeto.
    Sigan siendo libres amig@s, pero a poder ser, sin joder a los demás.

  26. Los que ponen parrafadas acaban siempre diciendo lo mismo que estén cansados igual que merchan con lo que está pasando, así que estamos todos de acuerdo , aunque increpen a merchan, lo que hay que hacer es hacer llegar ese cansancio a las autoridades competentes y no mantenerse en el grada comiendo pipas viendo el Málaga sanluqueño o el Málaga mirandés, sin más…. Porque eso solo pasa aquí…..un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí