«Un petardazo»

4
1368

El añorado maestro Paco Cañete (D.E.P.), me enseñó un dicho que, lamentablemente, se puede aplicar a muchos momentos de la historia del Málaga, ya fuera el Club Deportivo hasta su desaparición, o el actual Club de Fútbol. El dicho no es otro que ‘Días de Expectación, Tardes de Decepción’, que yo aplico al caso del partido contra el Castilla. Por no utilizar todo el dicho y por acortar, en una palabra: PETARDAZO. Vaya por delante que sigo pensando que este equipo se mantiene entre los firmes candidatos al ascenso. Sin embargo, cualquier percance le penaliza más que a otros conjuntos de su ‘misma liga’, fruto de la escasa profundidad de banquillo. 

El partido ante el Castilla (permítanme no decir el nombre entero junto a Real Madrid, por no fustigarnos al recordar tiempos mejores) se asemejó al dicho. Gran expectación como lo demostró la venta de entradas con casi 26.000 personas en las gradas, junto a un ambientazo como el de las mejores citas con las estrellas de la Champions o de la Liga. En el lado de la decepción, un equipo que no estuvo a la altura de las circunstancias y que evidenció miedo a perder. A ello unamos que Pellicer tardó demasiado en hacer los cambios, sobre todo, en el centro del campo. No digo que haciendo antes las sustituciones la victoria se hubiera conseguido con seguridad, sólo que vi muy cansado a Manu Molina, y su relevo tendría que haberse realizado con anterioridad, como se hizo con Genaro, aunque fuera por el motivo de la amonestación. 

Me preocupa el desgaste de Gabilondo, y lo que es peor, que (como ocurre con la delantera) no existe un recambio que llegue a satisfacer ni un cuarto de la mitad de sus prestaciones en el lateral derecho; todo lo contrario de lo que sucede en la banda izquierda donde Dani Sánchez está cumpliendo de forma aceptable desde que le tocó jugar por la lesión de Víctor García. La defensa cada día está más sólida, nada que ver con la del comienzo de liga, y algo que desde la primera jornada comprobamos: un portero (Alfonso Herrero) que es algo más que un seguro de vida. Capítulo aparte merece las últimas lesiones musculares (Juande y Sangalli). 

Creo que los jugadores acusan tanto cambio de escenario para realizar los entrenamientos; ningún campo es igual, uno más duro, otro más blando, etc… y eso los profesionales lo saben y su musculatura se resiente. Esto es, ni más ni menos, que una de las consecuencias de no contar con un campo fijo de entrenamiento como debería ser el de la esperada Academia de Arraijanal. Hace poco volvieron a echar en televisión la película ‘El Tormento y el Éxtasis’, una obra de arte, sobre el artista Miguel Ángel, interpretado por el magistral Charlton Heston, en la que el Papa Julio II (Rex Harrison), le encarga las pinturas de la Capilla Sixtina. 

El pontífice, desesperado ante el paso del tiempo sin la esperada conclusión del encargo, preguntaba a Miguel Ángel casi a diario “¿Cuándo terminarás?”, y el artista contestaba malhumorado “Cuando lo acabe”. Pues me temo que, como hicieron los compañeros de Málaga Hoy en septiembre al director general, Kike Pérez, si preguntamos sobre este tema, la respuesta ya sabemos cuál va a ser. No pongan fecha. Para acabar, después de este PETARDAZO ante el Castilla, el próximo partido en el Maulí adquiere mayor importancia. No ganar al ‘Mollete Mecánico’ en Antequera, sería un importante frenazo en esta larga carrera de desgaste, y empiezo a ver al Málaga desgastado. Ojalá me equivoque. 

José Manuel Velasco 

Redactor de Onda Cero Málaga

4 COMENTARIOS

  1. Velasco, ayer vimos la realidad de lo que es el Málaga. No esperemos milagros porque es lo que hay. Con equipos de poco tronío ganaremos, casi por miedo escénico, pero con los que se juegan los cuartos, poco podemos hacer de momento. Ojalá me equivoque…

  2. Centro del campo muy bajo nivel la defensa bien, y delante si no le llegan balones en condiciones va ser complicado.No se juega vertical.y asi el contrario se planta y no se ve facilidades.Juego lento al contrario le viene de perlas.Espero que Loren ya se este moviendo porque sino no va poder ser.

  3. Bravo José Manuel, me ha encantado tu análisis del partido del sábado, estoy contigo y totalmente sincero, al igual que el amigo Merchán… no tenéis pelos en la lengua, contáis la realidad como la pintan… ojalá los actuales directivos puedan reforzar a nuestro equipo como se merece, al menos con tres fichajes, uno en la delantera fijo o dos y otro en el medio campo, a veces el equipo está muy lento y se le ve venir… es muy previsible… y haría falta más creatividad y rapidez también con un mediocentro ofensivo…
    Ojo es mi opinión, también la de un malaguista de pro, que ama al club, al equipo y que pase lo que pase, seguirá asistiendo a la Rosaleda… aunque AL THANI, BLUEBAY y los actuales directivos nos lleven a la desaparición…. el Málaga renacerá desde sus cenizas… aunque ahora con este apoyo de pedazo de afición que tenemos… podrían invertir con más alegría los actuales dirigentes… y dejar de llorar tanto… que como no se hagan las cosas bien, nos quedaremos sin fútbol incluso en la categoría de bronce.
    Hay mucha ilusión en la actualidad, el equipo está haciendo lo que puede… pero le falta calidad… y ya me entendéis.
    Gracias monstruo, Velasco, eres un monstruo de la comunicación y todo un malaguista compañero, un fuerte abrazo. Arriba RADIO MARCA MÁLAGA, gracias compañeros y gracias Merchán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí