Me siento ante el ordenador para escribir este Con Rigor después de escuchar las opiniones de no pocos malaguistas que, al igual que yo, vieron el partido del Málaga frente al Córdoba. Para mí resulta un alivio que todas las opiniones coincidan con la mía: Sin Ambición No Hay Victoria.
A nadie le puede sorprender que el equipo entrenado por Sergio Pellicer, mostrase la imagen exhibida frente a uno de los colistas de la categoría porque es la misma que en no pocas ocasiones le hemos visto a este equipo. Dice mucho del equipo malaguista que solo tirara tres veces a portería, de las cuales solo una fue entre los tres palos, por los 16 disparos totales efectuados por los cordobesistas. Está bien que tengamos a un gran portero en la plantilla, pero no siempre va a ser el ’Santo’ Alfonso Herrero el artífice de la suma de los puntos. En esta liga donde las victorias valen tres puntos, el empate, salvo en determinadas circunstancias, es un mal menor y en cuatro jornadas el Málaga ya suma tres empates y una victoria milagrosa, al igual que trabajada, en inferioridad numérica sobre el Mirandés.
Quiero destacar el partido de Carlos Puga, lo mejor junto a Alfonso Herrero. El lateral realizó un gran despliegue físico tanto en defensa como en ataque, pero ningún componente del equipo estuvo ni a la mitad del nivel mostrado por el granadino. Es muy preocupante que los centrales sigan sin transmitir seguridad en cada balón que llega al área, y peor aún, Galilea cometió varios errores a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás que pudieron costar caro. El debut de Rahmani fue anecdótico porque poco o nada demostró durante los minutos que estuvo en el terreno de juego, así como Antoñito no pudo echarse el equipo a las espaldas en esta ocasión. El centro del campo no existió porque Manu Molina y Dani Lorenzo poco o nada hicieron con el balón en los pies, y Luismi fue de más a menos conforme pasaron los minutos. Me queda Dioni que mostró garra, pero si al delantero no le llegan balones, poco se le puede pedir. De los jugadores que entraron como sustitutos solo decir que no mejoraron lo poco que hicieron sus compañeros sustituidos.
Podría criticar una vez más el planteamiento de Pellicer, el mismo que ya conocemos desde que el de Nules está al frente del equipo, pero creo que en esta ocasión los jugadores son más responsables que el propio entrenador. No puede ser que en los balones divididos casi siempre los cordobesistas se impusieran, parecía que Carracedo, el número 23 del Córdoba, estaba en todas partes, así como que los malaguistas fueran incapaces de combinar y organizar jugadas de ataque. Menos mal que a pesar de la falta de ambición, el Málaga ha sumado un rácano punto y no regresó de la ciudad califal con una derrota que a nadie le hubiera sorprendido de haberse producido. Insisto, no siempre el portero va a ser el salvador, y no siempre se van a producir milagros como el penalti que le dio la victoria al Málaga frente al Albacete. Hay que exigir más, bastante más a los jugadores (y al entrenador) para no pasar apuros en la categoría y sumar los 50 puntos que garanticen la permanencia. Queda muy bonito y suena mejor para las estadísticas lo de no perder desde el pasado 28 de abril en competición oficial, pero la realidad es que a base de empates no da para lograr los puntos necesarios para certificar la salvación porque, por desgracia, alguna derrota caerá.
Por otra parte, después de escuchar a Loren Juarros hablar sobre las negociaciones para la renovación de Antoñito o de la oferta del Barcelona, pregunto: si lo de las cifras aireadas en prensa para la renovación o las que corresponden a la oferta del Barcelona para su fichaje no coinciden con la realidad, y tan seguro estaba Juarros mostrando el documento de la propuesta en la sala de prensa, ¿por qué no las hizo públicas? Fue una oportunidad perdida por los compañeros que acudieron a la comparecencia de Juarros, de pedirle las cifras cuando el director deportivo exhibía tan altivo lo que debía ser el documento que despejara todas las dudas. Creo que de todos modos no las hubiera leído, pero había que intentarlo y ponerlo en el compromiso para certificar su verdad. Que el club no ha sabido manejar la renovación de Antoñito de forma acertada lo tengo claro así como que los representantes y la familia juegan sus bazas pero, ¿cuál de las partes no dice la verdad?
José Manuel Velasco
Redactor Onda Cero Málaga
Totalmente de acuerdo señor Velasco!!! Como dices, es la opinión de la mayoría de los malaguistas, se vio muy poco por decir nada de ambición por parte del Málaga. Yo desde mi punto de vista creo que tiene tanta culpa Pelli como el equipo, primero porque el planteamiento del partido podía haber sido diferente, porque por las circunstancias de las bajas y jugando fuera podría haber cambiado el esquema utilizando 3 centrales, aprovechando más las bandas y probando con dos delanteros. Y segundo creo que quizás los jugadores y el equipo con otro esquema fuesen rendido a otro nivel y no estaríamos hablando quizás de este tema. Es un buen punto porque todo lo que sea sumar fuera de casa, bienvenido sea, pero la imagen ha de cambiar, hay que rematar más, hay que crear más, hay que tener más ambición… Cómo siempre decimos, Memoria, Compromiso y Fe!!! Y sobre todo esto último, pero quizás venga de lujo nombrar como nombras la Ambición. Forza Malagaa!!!
6puntos de 12 con un presupuesto quizas el mas bajo de la categoría,y no nos podemos permitir hacer 1partido malo y incluso así traernos un empate de cordoba?con media plantilla lesionados que quieres ver?si ganamos el sabado en casa que puede pasar perfectamente nos ponemos en los 4 primeros puestos en la quinta jornada,que facil es criticar por criticar
Totalmente de acuerdo contigo, Juan Antonio. Entre lesionados y sancionados, la verdad es que este punto sabe a gloria y no debemos criticar porque no se ha ganado. Es que si no se gana por 0 a 5 , hemos sido un desastre de equipo. A ver cuántos equipos puntuarán ahí. Criticar es fácil, lo difícil es valorar el mérito del punto cosechado teniendo en cuenta el panorama ¡otro milagro de Pellicer!
Toca apoyar, criticar cuando encarte pero ahora no es el momento para ello.
Por y para siempre…¡Espíritu Bazán!
Sueña
No es criticar por criticar, el Córdoba va a estar en zona de descenso toda la liga (tiempo al tiempo), no fuimos capaces de tirar a portería y faltó ambición como dice Jose Manuel Velasco. Sinceramente creo que no hemos merecido ganar ninguno de los 4 partidos de liga. El que piense que exagero que vea los 4 resúmenes de estos partidos que hemos jugado.
Totalmente de acuerdo, Delta Lego. El Málaga se defendió como pudo, pero no jugó a nada. No fue capaz de sacar un balón jugado, así no vamos a ningún lado. Hay que trabajar más, señor Pellicer, y a los jugadores lo mismo, así vamos a sufrir mucho.
De acuerdo que fue un mal partido del Malaga en ataque, quizás pésimo, pero no tan malo en defensa. Donde no hay mata no hay patata, como dice un amigo mío, y no se le puede pedir gran cosa a este equipo que tiene la calidad justita para salvarse, que por otro lado es el objetivo ( que nadie lo olvide ).
La liga es muy larga y hay que jugar con lo que van haciendo los demás equipos también. No hay calidad para depender únicamente de lo que nuestro equipo haga y desgraciadamente esa es nuestra realidad. Esa realidad que nos va a hacer sufrir en el próximo partido contra el Huesca con muchas probabilidades de que perdamos….¿por qué? Porque son mejores simplemente. Mientras sigamos pensando que de la noche a la mañana estos jugadores y entrenador se van a transformar en jugones bajo una batuta magistral vamos a sufrir grandes decepciones un fin de semana tras otro.
Por otro lado, señor Velasco, creo que los que no hacen bien su trabajo de informar y descubrir la verdad sobre la oferta del Barcelona por Antoñito son precisamente Vds. los periodistas. Indaguen, investiguen, tengan fuentes de información fidedignas y contrasten para hacer bien su trabajo. Es muy fácil echarle la culpa al conductor del autobús cuando yo lo pierdo porque llego tarde a la parada. No solo son malos los jugadores de fútbol sino también algunos periodistas.
Un saludo.
Partido muy plano del Málaga el pasado fin de semana en Córdoba. Destaco también a Carlos Puga y a Alfonso Herrero, que fueron lo único salvable del otro día. No se buscó la victoria en ningún momento, y tuvimos suerte de que el Córdoba no estuvo acertado de cara a puerta, pese al partidazo, con mayúsculas, de Carracedo.
También hay que decir que si la peor versión del Málaga es esta, con la que se consiguió un empate sin generar nada, podemos estar contentos. Aunque, como bien dices, las derrotas llegarán.
Hay que ser ambiciosos, como ha recalcado Pellicer varias veces en rueda de prensa, y buscar la victoria, sobre todo contra rivales directos como lo será el Córdoba. Esperemos ver una mejor vesión del equipo este fin de semana en La Rosaleda. Más incisiva en ataque, más ordenada en defensa y con ganas de sumar los tres puntos.
Los 6 puntos conseguidos hasta ahora tienen mucho mérito, pero hay que evitar dar versiones como la del otro día.