«Paso de gigante»

1
90

No hay nada decidido, pero con la victoria sobre el Castellón, el Málaga ha dado un paso de gigante en su objetivo de alcanzar la permanencia. Los tres puntos cosechados borran definitivamente las malas sensaciones de partidos anteriores como contra el Córdoba o el Huesca, y sirven para meter algo más de distancia con el Eldense, nuestro enemigo número uno y al que habrá que visitar en breve.

Este Málaga que vimos frente al Castellón, sin que realizara un partido brillante, volvió a ser el de las paradas milagrosas del ‘Santo’ Herrero; el de la lucha constante de todos sus jugadores; el de un David Larrubia al que solo le faltó la guinda del gol; el de la seguridad que transmitió Luismi desde que entró al encuentro; el de un Chupete que aprovechó su oportunidad para lograr el segundo tanto de su carrera con el primer equipo; y el de un Sergio Pellicer que, por fin, le ganó la partida táctica a su rival en el banquillo visitante. Todo ello unido a un factor determinante, el de los 27.000 malaguistas que apoyaron incondicionalmente al equipo, al que transmitieron ánimos cuando más empujaba el Castellón y las fuerzas escaseaban, y que convirtieron a La Rosaleda en el fortín que debe seguir siendo hasta el final de la temporada. Esperemos que no vuelvan a suceder los fallos en los tornos de acceso por las molestias ocasionadas a los aficionados.

Dadas las circunstancias, fue un partido de constante solidaridad de los jugadores que se desfondaron en el campo. El derroche físico fue encomiable y me van a permitir que destaque a David Larrubia por encima de los demás. Después de una especie de bajón durante varios partidos, el canterano fue desequilibrante, se echó el peso del equipo a su espalda y solo le faltó en los instantes finales la rúbrica del gol porque se lo impidió el portero rival, además de que el del barrio de la Luz estaba ya fundido. Menos mal que esta vez no tenemos que recordar aquello “del que perdona en el fútbol lo termina pagando”, ni tampoco lamentar un gol en propia puerta en los últimos minutos… ¡Hay que alejar fantasmas para certificar la permanencia!

El próximo sábado llega el derbi frente al Granada, y para la ocasión, otra vez la grada será determinante, pero es necesario que el equipo vuelve a demostrar la misma garra y solidaridad, y Pellicer vuelva a estar acertado.

Al margen, parte de la afición tuvo tiempo para pronunciarse sobre la figura del administrador judicial y pedir su dimisión por su presencia el sábado entre los aficionados madridistas, en el estadio de La Cartuja, con motivo de la Final de la Copa del Rey. Como dice la frase histórica, ‘la mujer del César no solo debe ser honrada; además debe parecerlo” y usted Sr. Muñoz debiera saberlo. Cada cual puede hacer en su tiempo libre lo que le plazca, pero hay que saber que cuando se ostenta un cargo público hay líneas rojas que no se pueden traspasar y cosas de las que privarse. Podría llegar a entender que se hubiera producido su presencia en La Cartuja por una hipotética invitación de la Federación Española de Fútbol para que representara al club, aunque ese debiera ser el cometido del director general, Kike Pérez. 

PD Le deseo una pronta recuperación a la titular del Juzgado Número 14, tanto por su bien como, en segundo lugar, para que no se estanque el ya de por sí lento proceso judicial en el que está inmerso el Málaga CF

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que ud no debe estar contento con el triunfo del Málaga .
    Saben porque ?
    Porque lo único q le interesa es voltear a la intervención y q vuelvan los des Jamal Satli Iglesias.
    Disimule un poco hombre .
    Que le dan?
    Descuento en los hoteles ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí