«Nunca el tiempo es perdido»

4
212

Estamos en lo más duro del verano con el calor pegando de justicia especialmente esta semana, y el comienzo de la temporada oficial es inminente. No hay respiro para el malaguista que vivió el final de las eliminatorias de ascenso a Segunda División del equipo de sus amores. El tiempo pasa volando y la mini pretemporada dirigida por Sergio Pellicer ha finalizado con escasas caras nuevas en la plantilla de cara a la liga que alzará el telón el próximo sábado en A Malata ante el Racing de Ferrol.

Ya sabemos que los resultados para los entrenadores en pretemporada no son lo más importante, puesto que el principal objetivo es la conjunción de las piezas que deben formar una plantilla y un equipo. Esto último, lo de conjuntar al equipo no va a ser problema para Pellicer porque se mantiene la mayoría del bloque de la temporada pasada en 1ª Federación, pero la cuestión es saber si este bloque está preparado para competir con garantías en una categoría superior y mucho más exigente como la liga Hypermotion.

Visto lo visto, que el Málaga haya logrado dos victorias y sufrido una derrota en estos enfrentamientos de pretemporada es anecdótico. Quien mejor debe saber para qué ha servido la pretemporada es Sergio Pellicer y espero que, tras los tres amistosos, tenga las ideas claras de cara al compromiso ante los ferrolanos.

A mi modo de ver, la plantilla que tiene actualmente Pellicer a sus órdenes necesita principalmente un delantero que eleve el nivel que ahora mismo pueden ofrecer el pundonoroso Dioni, un Baturina que apunta buenas maneras pero su historial no lo sitúa como goleador, así como el recién incorporado Lobete que tampoco ha destacado por sus goles. Esperemos que en Málaga, Lobete recupere el nivel que le sirvió en la cantera de la Real Sociedad para debutar en Primera división y que provocó que el Celta optara por su fichaje como apuesta de futuro sin que la suerte le haya respaldado.

En la línea medular, pienso que el entrenador malaguista estará deseando que Luismi pueda recuperarse de las molestias que le mantienen inédito para dar al centro del campo lo que de él se espera: equilibrio y veteranía. Así mismo, jugadores como Juanpe y Sangallitienen que dar el paso al frente que el equipo necesita y que el año pasado no supieron o no pudieron dar, y que tuvo que asumir Dani Lorenzo pese a su juventud, o Manu Molina con intermitencias.

La defensa, con una sola incorporación y por más que desde la dirección deportiva se cerró de forma inminente, me genera muchas dudas por lo visto durante la temporada pasada donde se produjeron no pocos errores que costaron serios disgustos.

Este rápido repaso a la plantilla lo finalizo con la portería donde Alfonso Herrero transmite tanta seguridad como confianza el joven Carlos López pese a que este último sea un diamante por pulir. Quizás sea esta la posición que menos críticas genere por el hecho de que no se haya fichado a ningún portero por lo que transmiten Herrero y López.

Por supuesto no puedo olvidarme de la ilusión que Larrubia está despertando en esta pretemporada que ojalá pueda plasmar a partir de este fin de semana cuando empiece lo serio, y los jóvenes como Cordero, Izan y Ochoa que realmente tengan oportunidades para crecer arropados por los veteranos y no tengan que soportar la presión con las que se les cargó durante la campaña pasada. Menos mal que Cordero y Ochoa, especialmente, superaron todas las expectativas y no se vieron engullidos por las circunstancias.

Aunque los puntos estén ya en juego el próximo sábado, pienso que el Málaga estará todavía falto de lo que le pide la categoría y que tendremos que esperar algunas jornadas para decir que, de verdad, el equipo está ya preparado para lo que se le avecina. Ojalá, y como dice Manolo García en una de sus canciones, ‘Nunca el tiempo es perdido’.

P.D.: Agradezco los comentarios que Con Rigor recibe de los lectores por más que no se esté de acuerdo con lo que aquí expreso. Si algo nos hace más grandes es la libertad de expresión y disparidad de criterios. Gracias.

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

4 COMENTARIOS

  1. Ese es mi José Manuel Velasco. Informando y opinando. Como debe ser. Y ole, aceptando críticas si las hubiera. Solo faltan dos fichajes de jugadores y un gran fichaje en el accionista.

  2. Estoy de acuerdo en que el gol es una asignatura pendiente para este equipo, pero creo que es un aspecto que varios jugadores de la plantilla están trabajando en mejorar. Espero, como todos, la llegada de un delantero que le dé más empaque al ataque. Aunque lo más importante de este equipo es la unión que hay en el vestuario y la conexión con la afición. El hecho de mantener el bloque del año pasado le hace mucho bien al juego del equipo, y si le sumas a un Sergio Pellicer motivado y que conoce al grupo a la perfección, creo que hay motivos para creer en esta plantilla. El tiempo dirá si el equipo del ascenso es capaz de dar la cara en Segunda División y si el malaguismo obtiene su merecido premio de seguir en el fútbol profesional.

  3. Cada vez son mas lamentables sus comentarios amigo. Gracias por aceptar las críticas. Pájaro del mal…
    Dedíquese a entrenar, quizás sea su profesión. Porque de adivino, no va ni sobrado.
    Por favor, dedíquese a la cría de la chinchilla.
    Animal amistoso y curioso.

  4. Pues si, cuando se alaba al Bilbao por su política de jugadores de casa, nos olvidamos normalmente de que la Real rompió con esa política digamos un poco racista, mi hijo nacido en el materno y criado en Vitoria, fue cortado del fútbol por su lugar de nacimiento, y la Real está al mismo nivel que el Bilbao, y que Loren es un exponente de esa Real, creo que el Málaga va bien de fútbol, sólo falta los despachos y la propiedad. Como nunca…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí