Más allá de los dimes y diretes, las discusiones judiciales y cuestiones varias que de una forma u otra pueden perjudicar al vestuario, hay una realidad que es y será innegable en el Málaga CF: su fuerza en lo futbolístico está en la UNIÓN. Si el MALAGUISMO se une en la grada como ayer ocurrió en La Rosaleda, si antes del encuentro y durante los noventa minutos y los añadidos correspondientes la afición malacitana es capaz de llevar al equipo en volandas, tres cuartas partes del trabajo camino del playoff de ascenso estará hecho.
Es cierto que no se conoce ninguna grada que marcase un gol al rival, sin embargo resulta evidente que una afición de uñas con su equipo sí ha logrado descentrar en muchas ocasiones a sus propios futbolistas. La Bombonera de la capital de la Costa del Sol hace temblar a los rivales y eleva a la enésima potencia las capacidades del conjunto blanquiazul. Sergio Pellicer leyó ayer el partido de forma muy inteligente tanto en el planteamiento inicial como en el desarrollo del mismo. Los costasoleños borraron por momentos del campo a lo ibicencos, que nunca entraron bien al envite y fueron incapaces de controlar el ritmo del partido.
La realidad es que desde la derrota frente al Melilla, la dinámica del equipo malacitano es excepcional y muy positiva, al punto de ser ya la pesadilla del Ibiza por la segunda plaza y empezar a preocupar, aún no demasiado la verdad, al todopoderoso Castellón. No estaría mal que en esta situación la comunión entre el equipo y la afición fuese in crescendo.
Tiempo habrá para analizar el día a día y que debe cambiar en el club en los próximos meses pero ahora y hasta el final de la temporada lo más importante es el ascenso y como diría un surfista amigo mío: “tengo la impresión que los malaguistas han conseguido coger la ola buena”. Es cuestión de aprovechar el momento.
¡Carpe Diem!, y se declara el Estado de Alegría en el malaguismo militante. Ahí asoma ya Sanlúcar de Barrameda y el Sanluqueño, siguiente estación y mucho más complicada de lo que muchos creen.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último,
La unión es fundamental para construir un equipo potente pero sin goles no hay puntos ni ascenso. Está vez felices por el triunfo. De penalti inexistente,arbitro malo malísimo y nada más.
Contento por el triunfo ante un rival directo. Si y mucho pero nada más. Sin pegada ni peligro real.
Al menos el Málaga tapa los disgustos que le dan los colchoneros, don Antonio
Don Antonio, su discurso esta cambiando y me alegro. Usted con sus articulos tiene la capacidad de unir, me alegra verlo asi. Memoria , COMPROMISO , y Fe.
Su fotografía de presentación ha mejorado positivamente, señal evidente que su Salud y su estado de ánimo progresa adecuadamente. ! Enhorabuena !