La cornada de la Copa puede tener dos trayectorias…

6
1116
Foto: Javier Díaz

El partido ante el Estepona nos deja a todos muy enfadados. Es verdad, que viendo todo lo que ha ocurrido en localidades cercanas como Cártama, Álora, Pizarra y Valle de Abdalajís o en otras más lejanas como Valencia o Albacete el fútbol es algo que no importa lo más mínimo. Duele mil veces más ver a gente que lo ha perdido todo, incluso su vida, que cualquier resultado que se haya podido dar en un campo de juego. Eso es así. Por eso, poniéndolo en perspectiva todo queda en un plano lejano. Eso sí, esto es un medio de información y opinión deportivo, también de entretenimiento. No obstante, antes de arrancar la contracrónica quería dejar esto claro. También mi mayor abrazo a Sergio Pellicer, entrenador del Málaga y alguien de nacimiento y con conexión en las zonas más afectadas.

El Málaga no se tomó en serio la Copa, o no supo, y el resultado es un varapalo duro en una eliminatoria provincial. Por primera vez, en mucho tiempo, este equipo decepcionó de verdad a su gente. La eliminación de la Copa tiene doble castigo. El primero de ellos es fracasar a las primeras de cambio en una competición que este año ilusionaba. Porque con una plantilla de 28 jugadores había recambios de sobra para soñar con pasar un par de rondas y tocar la gloria copera con los dedos. Me da igual la visita de un grande. Si equipos como el Granada o el Mirandés se han colado en unas semifinales, también podemos soñar con que lo haga algún día nuestro Málaga. No es ninguna utopía pensarlo.

El otro castigo es que hay jugadores a los que la Copa le venía muy bien para rodarse y ganar minutos y confianza. Ya no podrá ser. Futbolistas como Carlos López, Moussa, Ramón, Murillo… se quedan huérfanos de una oportunidad de oro. Otros simplemente ni están ni se le esperan. Mal Rahmani, horrible Castel… en fin. Esta derrota no es para dinamitar todo por los aires, pero es un gran batacazo que se lleva el Málaga y su gente en un 2024 donde todo estaba saliendo de cara. La derrota duele y la semana se hará larga mirando al Cartagena, un partido en casa que no se puede perder de ninguna manera. 

6 COMENTARIOS

  1. Lo que importa es lo de Valencia, no un partido de fútbol. Si se ha perdido, no me va a quitar el sueño; las más de 200 víctimas por la Dana sí.

    • Tienes toda la razón Julio, pero es de agradecer el trabajo de aquellos que tirando de profesionalidad, tienen que seguir haciendo su trabajo y seguir entreteniendo a la gente, manteniéndose por encima de las circunstancias.
      Por eso sigo leyendo los artículos de este medio, porque aunque sólo sea por unos minutos, tengo la necesidad de desconectar un poco de todo lo que está pasando..porque como siga viendo y leyendo noticias de la Dana, la guerra de Ucrania/Rusia, la guerra de Israel/Palestina, el crecimiento de la Deuda Pública, el Paro.. me va a estallar la cabeza.
      Grande Julio..y grandes los «colegas del micrófono rojo» ❤️😉👍

      • Grande tu comentario Ángel.
        Es que intento «mosquearme» por la derrota del Málaga y es como que me da igual. Veo tanto sufrimiento con otras cosas, que esto la verdad… Si ganan, entonces sí, porque es una pequeña alegría, que viene bien en estos tiempos que corren. Pero si perdemos, mi mente se va a otras cosas que sí merecen la pena por la que estar triste y consternado. Un abrazo.

  2. Da que pensar que con 28 fichas no haya baquillo solvente, es preocupante….espero que Pellicer no se haga un Guede y vayamos de maravlla en maravilla y de esfuerzo en esfuerzo de marcha atras y sin frenos…….no todo el vestuario es uno y eso se nota en los tics del juego, Larrubia juega para el, Cordero juega para el, kevin juega para el , Dani Lorenzo juega para el y Baturina y Castell estan huerfanos de asistencias cuando salen desmotivados por sentirse ajenos al juego de los niños.. los tic de comportamiento son mas fiables que las bonitas palabras.analicen los golpeos al muñeco de estos niños ….. con compañeros desmarcados y en situacion perfecta de gol….el Malaga de medio campo en adelante es un juego de individualidades bisoñas con despuntes personales esporadicos, pero no es un equipo, ese vestuario no es uno, hay dos bandos y Pellicer a optado por uno, olvidandose del otro….en cuanto haya dos malos resultados seguidos eso salta por los aires….se esta jugando con fuego y eso se paga caro…quiera el diosito del futbol que eso no se cumpla……..UN ABRAZO FRATERNO A TODOS LOS DAMNIFICADOS POR LA DANA

    • Pues menos mal que tenemos algunos que juegan para ellos porque causalmente son los que meten los goles del equipo y no hay dos bandos como dices y si los hay son los que se parten la cara y los que no se la quieren partir porque Castel también juega para el sale de refresco y no es capaz ni de presiónar , pero vamos a darle el margen de mejora que ya van tarde segun veo.

  3. La verdad es que lo del Málaga en La Copa del Rey NO me ha sorprendido lo más mínimo , la sorpresa hubiera sido pasar a la siguiente ronda , ya nos tienen acostumbrados cada año igual , después los suplentes se quejan que no lo ponen 🤔

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí