He querido esperar a que pasen algunas horas después de la comparecencia de José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, para no opinar en caliente que nunca va a ninguna parte y puede conducir a equívoco. Respecto al ya famoso, y aún no finiquitado ‘Caso Horta’, tengo que decir que se han producido tantos errores en la exposición explicativa del señor Muñoz, nos ha contado tantas mentiras junto a los errores y, de paso, han pedido disculpas antes y después el director general, Kike Pérez, y un comunicado oficial del club malacitano, que tengo la sensación aquella de las rebajas: “cuando me engañan con el precio inicial del producto, cuando lo compro ya rebajado, o las dos veces”.
Antes que nada le honra a Kike Pérez pedir disculpas por su primera estimación de ingresos para el club de Martiricos tras la sentencia de la FIFA, mis felicitaciones a Daniel Bendodo, letrado que ganó el caso al Sporting de Braga de forma brillante. Y agradecerle también su intervención en nuestra casa, tras el excepcional trabajo de mi compañero y subdirector de Radio Marca Málaga, Juanje Fernández, detallando los errores garrafales del señor Muñoz explicando la posible plusvalía por un traspaso de Ricardo Horta en un futuro.
Desde hace mucho tiempo ya, todos sabemos que Kike Pérez está a las órdenes del señor Muñoz y goza de poca independencia o ninguna respecto de éste, como en su habitual línea de endiosamiento dejó claro en la rueda de prensa el pasado miércoles D.José María. El “Florentino Pérez” del Málaga CF, o eso parece dar a entender que se cree ser, no tiene pues derecho alguno a equivocarse, engañarnos o lo que es peor no saber, escuchada su intervención, ni siquiera lo que firma. La cantidad de errores o engaños de la rueda de prensa, las disculpas previas, y las explicaciones posteriores sólo han dejado una muestra clara en la opinión pública: “No saben lo que hacen, su gestión es de una incompetencia manifiesta o nos están engañando a todos tan burdamente que incluso a la hora de explicarnos el engaño es tan inverosímil que ellos mismos se equivocan al detallarlo”.
El Sporting de Braga y su bufete de abogados nos han barrido y a mi me encantaría haber podido escuchar que dijeron los árbitros o teóricos jueces del TAD como para que el bufete del Málaga CF plegase velas y no esperase, aún perdiendo, a una futura resolución final del Tribunal Superior de Suiza, que lejos de lo que afirmó Muñoz si existe, es vinculante y su decisión sería definitiva para bien o para mal. Decir que no se ha utilizado el bufete de abogados recomendado por el letrado Dani Bendodo porque no existía una buena relación con ellos por un affaire anterior es además de infantil, nada profesional.
Postulase como el adalid del consenso y el diálogo para llegar al mejor acuerdo posible con el “amenazante” presidente del club portugués y externalizar servicios jurídicos con el bufete de Garriges para responder a otras demandas más de andar por casa, no deja en buen lugar al señor Muñoz. Además de que existen no pocas pruebas de su ordeno y mando, muchas veces amenazante dentro y fuera del club. El respeto a su honorabilidad siempre ha de estar, hasta que se demuestre lo contrario y, de momento, nada hay demostrable jurídicamente que diga lo contrario. Aunque la obligación del periodista es dudar y preguntar por todo y de todos siempre o no es periodismo.
De hecho sólo hay una pregunta que yo haría en el Caso Horta: ¿qué le ofrecieron al Presidente del Sporting de Braga nuestros dirigentes para que luego este les pudiese amenazar impunemente?. No hay más preguntas Señoría. Respecto a su salida o no de la sociedad que aún tiene la mayoría accionarial del club o la de liquidarla, en los próximos días va a haber noticias significativas pero quédense con lo que les comento: “es imposible, ilegal y no se producirá”. Y haga el favor de no mentirnos más.
Usted habla, ha hablado y seguirá hablando con las partes, o ¿es que prefiere usted enfangar judicialmente al Málaga CF y preparar un nuevo asalto, fallido el de la ilegal ampliación de capital disfrazado de concurso público en su día, para tratar de colocar empresarios que quieran comprar la entidad recomendados por algún grupo o bufete de abogados cercanos a sus posibles intereses?. Que conste que sólo lo pregunto, al menos de momento. En definitiva, vistas las explicaciones de la negociación del Caso Horta, primo hermano de la nefasta salida de Roberto Fernández, cerrando como le cierra el señor Muñoz a la otra propiedad de la empresa dueña del club.
Teniendo en cuenta una incompetencia manifiesta y contra el patrimonio del club, estuviese o no como ingreso probable o fallido en el balance patrimonial de la entidad malaguista, frase exculpatoria de sus errores en el Caso Horta, y viendo la mala imagen del señor Muñoz entre las instituciones malagueñas y amplios sectores empresariales de la capital de la Costa del Sol, así como en el fútbol base malagueño, etc. ¿De verdad quiere su Señoría Doña María Ángeles Ruíz, seguir teniendo secuestrado judicialmente al Málaga CF, SAD y a toda su afición mientras sigue en las manos de José María Muñoz?.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.
La opinion cuando es la serena reflexion es loable , pero cuando huele a perfume tendencioso e interesado queda desprestigiada, su tufo BLUEBAY, ES TAN EVIDENTE, que da que pensar de su periodismo sea eso…. informacion cierta y veraz
Yo no sé si merchan es de blue bay o no. Lo que si es cierto, es que la señora magistrada no tiene ni pajolera idea de lo que es un club de fútbol. Que el administrador está haciendo las cosas como ni nieta de cinco años, eso sí. Por no decir otra cosa. Se está malvendiendo el patrimonio del club ( jugadores) con el beneplácito de la señora magistrada, es un hecho. Si la parte con el cuarenta y algo por ciento no pone una demanda, se va a encontrar con un club fallido y negativo para sus intereses y el de todo el malaguismo
Hombre, Antonio, cuando dices «…la obligación del periodista es dudar y preguntar por todo y de todos siempre o no es periodismo» lo dices sin partirte de la risa? Vaya cinismo!
Puedo estar de acuerdo en que la labor del administrador se está eternizando y en que su trabajo deja mucho que desear (no tanto el de sus subordinados, Kike y Loren, que simplemente se tienen que adaptar a los criterios que imponga su jefe), pero todo el mundo se da perfecta cuenta de que el jeque y Blubay son el mismo perro con distinto collar.
No te he oído dudar de Blubay ni de Jamal Satli Iglesias ni una sola vez, y eso a pesar de tener cuentas pendientes con el Málaga por la publicidad en las camisetas y en el estadio que TODOS pudimos ver y de la que, años después, sigue sin pagarse ni un sólo céntimo. Esos piratas se hicieron con el control del 49% del club por un sólo euro, de entrada el asunto ya olía muy mal. Pero es que el «tufillo» cada vez se hace más evidente… está usted insultando la inteligencia de su audiencia. Y seguro que habrá quien, en su ignorancia, se lo trague porque siempre hay gente para todo. Pero para cualquiera con un poco de mundo sus intereses son más que evidentes…
Totalmente de acuerdo con usted
Estimado lector y oyente. No sé ya como decir y explicar lo evidente. A Jamal le pidió el señor Al Thani que le ayudase y lo sacase del lío económico en el que había metido al Málaga CF e inicialmente Jamal dijo que no. Posteriormente Al Thani le rogó que lo hiciese y Hervas junto al equipo de Blue Bay evitaron la desaparición del Club.
Hasta ahí está claro.
Como buen empresario Jamal solicitó unas contraprestaciones lógicas y muy arriesgadas, puesto que al cederle un 49% del nulo valor del Málaga CF en esos momentos también asumía la mitad de la deuda del club en la empresa que ambos crearon como propietaria del club.
Cederle por el precio de un euro que conste, y Jamal hubo de prestar casi dos millones de euros al club para que éste no desapareciese ipso facto.
Luego, como todos los que vivimos desde dentro aquellos días, tuvo que resolver el Patrocinio de auténtica locura de la UNESCO e inventarse entre todos el famoso patrocinio de las camisetas.
Resolvió la salida de Pellegrini y su equipo.
Es más le buscó una salida en el Manchester City gracias a sus relaciones personales.
Por cierto cuando sea legal explicarlo y se me autorice explicaré lo “bien” que se portó el chileno con el Málaga CF.
Jamal paseo el nombre del club por todo el mundo en las ferias de turismo internacionales y más importantes.
Le cedió gratuitamente al club una tienda en Puerto Banus y una expositora en uno de sus restaurantes además de en la mayoría de sus hoteles.
Su equipo negoció la salida de futbolistas a los que no se les podía pagar y se equivocaron también en algunos fichajes.
Sin embargo salvaron al Málaga CF de la quiebra y no descendieron de categoría.
Como agradecimiento el señor Al Thani creó una empresa paralela para quitarle sus acciones a Jamal.
Propiedad que ha recuperado ganando todos los pleitos durante casi doce años de tortura judicial.
Pero dice usted que debo de criticarle y dudar de sus intenciones pese a como se produjeron las cosas.
Pues está en su derecho de criticarme pero yo a día de hoy no lo veo como usted.
Es más opinó que es injusto que la Justicia y el administrador judicial no le dejen asumir ya la gestión del club cuando no tiene ninguna causa abierta respecto de la que se sigue instruyendo al señor Al Thani y a sus hijos.
Por supuesto que cuando gestione el club le criticaré cuando se equivoque y le elogiaré cuando sea al contrario.
Lo que en 40 años de profesión no he dejado de hacer nunca.
Pero lo fácil es insultarme o acusarme veladamente de que me ha comprado Blue Bay.
Pues mire usted, a día de hoy no he ganado un misero euro con Blue Bay y es más que demostrable.
Lo que sí he ganado junto a mi equipo de redacción es el respeto y la amistad de buenas personas de Blue Bay y la credibilidad de contar las cosas como fueron y no como otros han intentado de ocultar a favor de Al Thani.
La Justicia ha avalado en cada una de las sentencias todo lo que aquí denunciamos y siempre se ha pronunciado a favor de Jamal.
Entiendo que eso es una prueba irrefutable de que en esta redacción no nos ha comprado nadie, ni nos compraran.
Buen puente de la Inmaculada Concepción, un saludo.
Yo lo q se y seguro q es así q este mundo está lleno de sinvergüenza y sin respeto por nadie esonsi lo se yo
Totalmente de acuerdo con su artículo, Es evidente la nefasta gestión del administrador e incomprensible la dilatación del proceso por la señora jueza
El administrador se aferra a su empleo con todo tipo de altimañas y mentiras….sabe que jamás en su vida ha ganado ni ganará haciendo tan poco y mal su trabajo
Lamentable!!
Blubay y Jamal Satli Iglesias parece q fueran los salvadores del Málaga . Hay periodismo q pareciese q tuviese nómina con ellos .
Los accionistas son lo q menos credibilidad tienen y tendrán . Q no nos confundan .
La intervención es hija de ellos .
No pueden volver al Málaga
Nuevos dueños respetables y con antecedentes sin prontuario.
Eso es lo q necesita el Málaga.
No se equivoque Sr Merchán, la primera explicación dada por Muñoz y su cuadrilla no puede obedecer mas que a una maliciosa ocultación del íntegro contenido del acuerdo, que una vez publicitado por el Braga les obliga a rectificar.Pensar lo contrario sería tanto como admitir que el club está manejado por un grupo de personas con las que la naturaleza ha sido muy poco generosa.
En cualquier caso, su voz es un lamento en el desierto, porque somos muchos los que venimos denunciando desde hace algún tiempo que las subvenciones públicas que cada año les allegan el Ayuntamiento y la Diputación, disfrazadas de contratos de patrocinio, son contrarias al derecho de la Unión Europea por excederse con mucho de los precios de mercado, sobre todo cuando las mismas sirven para que estos personajes lucren unas retribuciones absolutamente desproporcionadas en relación a sus capacidades y rendimiento, pese a lo cual es previsible que continuen por quinto año consecutivo con el dinero de todos los malagueños.
PÉREZ&JUARROS DAN LA CARA POR LA GARRAPATA MUÑOZ, QUE NO DICE LO QUE HACE CON EL DINERO QUE ENTRA./ DE REFUERZOS, NADA (SÓLO DESECHOS Y LESIONADOS) Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (QUE PAGAMOS LOS CIUDADANOS) ESTÁ LLEVANDO LA INSTRUCCIÓN HACIA LA PRESCRIPCIÓN (PARA REGOCIJO DE AL-THANI)
EL MÁLAGA ES UN AGUJERO NEGRO Y SÓLO CABE CREAR OTRO CLUB QUE REPRESENTE DIGNAMENTE A LA CIUDAD
El administrador no está puesto por la jueza, está puesto por los que mandan en Málaga , es decir diputación, ayuntamiento y junta de Andalucía, el club lo controla la ciudad de Málaga y la comunidad autónoma de Andalucía, y pusieron a José María Muñoz a dedo, no se sabe porque , pero es así….la jueza tb creo yo que hace lo que le dicen..los autoridades competentes…
Usted no es periodista, usted es el vocero de bluebay.
¿Se podría saber que ha cobrado el despacho de abogados que ha representado al Málaga en este asunto?
Porque a lo mejor, nos llevamos también una sorpresa.