Fueras de juego en el campo y en los despachos…

6
274

Soy un romántico de las quinielas. Sin esperanzas de alcanzar el pleno al 15, pero motivado por la ilusión del fútbol de antaño, espero a los resultados para ver si el 1-X-2 coinciden con lo señado por mí. En las dos columnas de rigor, marqué el resultado del Málaga – Racing de forma diferente, porque en la primera lo hice con la cabeza y en la otra con el corazón. En la primera, el empate, y en la segunda la victoria del Málaga, ya que nunca pensé en la posibilidad de derrota. Descartaba esta opción porque los de Pellicer se muestran cada día más sólidos en defensa (desde el primer delantero hasta el portero), como un bloque donde, como quedó patente en La Romareda, daba igual que defensivamente hubiera 11 o 10 jugadores, en ataque ya fue otra historia. 

Pellicer ha conseguido, con las escasas armas que tiene, montar un bloque que cree en sus ideas, logrando que desde la defensa este equipo compita al más pintado de la categoría. ¿Se han fijado que el Málaga no ha perdido con ninguno de los primeros clasificados? También es cierto que tampoco les ha ganado, pero cada punto obtenido ante Racing, Granada, Oviedo y Zaragoza son de los que tienen su peso en oro. Se pudo ganar a todos, pero más mérito aún se hizo para doblegar a los santanderino. Hasta 11 veces los malaguistas cayeron en la trampa del Racing del fuera de juego, pese a lo cual, los de Pellicer lograron romper la tela de araña del rival para generar ocasiones clarísimas de gol, solo que si en la portería del Málaga está el ‘Santo’ Herrero, en la de enfrente también obra milagros Ezkieta

El morbo estaba en los banquillos. José Alberto volvía al escenario donde en su etapa malaguista, desde los despachos se le trató mal y peor aún por una parte del vestuario. Se permitió que un grupo de niñatos le faltaran al respeto, le dejaran en fuera de juego, y provocaran su despido tras una noche nefasta. Donde se tenía que haber cortado cuatro o cinco cabezas de pésimos profesionales más dados a la fiesta, rodó la del entrenador. En Santander, el asturiano ha encontrado lo necesario para, hasta ahora, realizar un ‘campañón’. Sin embargo, Pellicer le ganó la partida que no el partido. 

El Málaga hizo su mejor primer tiempo en años. Luismi, salvando las distancias, recordaba a Toulalan; Larrubia sigue creciendo; Lobete, Baturina o Rahmani aparecieron, pero no lograron tumbar el muro; la defensa estuvo sobria; Molina tuvo el mando; y Herrero no trabajó. Fueron 45 minutos donde, pese al empate sin goles, la grada aplaudía en pie a los 11 guerreros por su derroche y superioridad ante el líder de la categoría. El segundo tiempo ya fue otra cosa, con las fuerzas más igualadas, con el milagro de todos los días del ‘Santo’, pero donde no se temió por el resultado.

Un punto más (van 22) para lograr el objetivo de la salvación, con el subidón de ver que la promoción de ascenso está a tiro, pero con el bajón de no lograr despegarse del descenso. Eso sí, tenemos un miércoles especial por lo que representará jugar el aplazado en Valencia tras las inundaciones, donde el Málaga puede dar un golpe de autoridad ante el Levante.

Un detalle para terminar. En fuera de juego, pero en los despachos, se han quedado los integrantes del triunvirato formado por el administrador judicial metido a presidente, y los directores general y deportivo (quizá Loren sea el menos culpable) en la negociación para renovar al chollo del mercado, Antoñito Cordero. Según informaciones que llegan desde Inglaterra, los grandes de Europa se pelean por él con el Arsenal, además de otros equipos de la Premier, junto a Juventus, Bayern, Real Madrid y Barcelona en la lista de pretendientes sabiendo que su coste de fichaje es 0 €. Ni el blackfriday tiene tantas gangas. Será bonito mientras Antoñito siga aquí, aunque como dicta la historia del fútbol, otro vendrá que le sustituya y le haga olvidar. 

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

6 COMENTARIOS

  1. Muy torpe los que llevan a nuestro malaga para jugar en segunda tendría que haber firmado un contrato o al malagueño no que lo pusieron en el escaparate ahora me aseguran que a firmado en el barsa como no firma opino como accionistas y abonado que los minutos hay que dárselo a quien tenga contrato y bajarlo al juvenil este no es malaguista es un desagradecido se besan el escudo y se va sin dejar nada todo se lo debe al malaga Loren te se van a ir más de los nuestros de la academia hay que hacerles contratos se sabe quienes son los muy buenos y se van a escapar

  2. Estimado usted no pierde ni un minuto para hablar contra la intervención actual . Y por supuesto ni una palabra de los “verdaderos dueños del Málaga”. Q no sé si sabe q sus desastres económicos ( por poner un nombre benévolo y no hablar de estafa ) son los q parieron a la intervención actual . Intervención q logró ascender al equipo y consiguió con su gestión vislumbrar un equipo q cada día entusiasma mas . No me gusta un club intervenido pero menos me gusta un Málaga conducido por piratas .
    Por último señor le aclaro q el presupuesto del equipo está lejos de ser uno de los más humildes de la categoría ya q tiene el mismo q el Racing de Santander.
    Así q le pido q trate de acercarse a lo objetivo o sino q diga q es un acérrimo defensor de Jamal Satli Iglesias por los motivos q usted sabrá .
    Saludos

    • la intervención que según usted ha subido al equipo, es la misma que lo bajó del fútbol profesional después de 25 años, no lo olvide usted.

  3. Don José Luis, no sea usted tan dramático, el columnista dice que Luismi es como Toulalan y en parte lleva razón, solo que el francés hacía esa labor en la Champions League y con los mejores equipos de nuestra primera división y Luismi la realiza con los conjuntos de segunda división. Lo importante es que sigamos contentos con el rendimiento de nuestro Málaga C.F..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí