«Este Málaga no da la talla»

15
123

Nada más pitar el árbitro el final del partido en el Nuevo Arcángel, contemplo como la mayoría de los jugadores del Málaga CF se dejaron caer al césped lamentando la derrota. Al ver esta imagen no pude por menos que preguntarme qué méritos hicieron estos jugadores para lamentarse. No recuerdo que la portería del Córdoba fuera asediada; ni que el portero cordobesista tuviera que emplearse a fondo para el día de mañana contar a sus nietos que éste fue el partido de su vida por las paradas que hizo; ni que las ocasiones de gol generadas por los malaguistas nos hicieran pensar no ya en la victoria, sino en el empate como mal menor; ni tampoco recuerdo que se diera la sensación de reaccionar ante el gol encajado… No, no puedo recordarlo porque, simplemente, no hubo nada de eso siendo el partido que todos los seguidores y espero que los componentes del equipo, tenían marcado en rojo por la importancia de lo que había en juego. 

El Málaga solo dio señales de vida en la primera parte, sin hacer nada extraordinario, porque mostraron lo mínimo que se le puede pedir a un equipo (entrenador y jugadores) en un partido donde no había nada que perder y sí mucho que ganar. Repito que el primer tiempo fue decente por parte de los malaguistas, pero la imagen del segundo tiempo no se puede consentir, menos aún cuando dentro de poco más de un mes se comenzará a jugar la fase decisiva de la temporada. Quedan cuatro partidos para la conclusión de la liga regular y, aviso a navegantes, o reacciona el equipo o también pondremos en duda la clasificación para los Play Off.

Me duele tener que preguntarme cuál será el estado de forma de determinados jugadores para que el inoperante Kevin siga siendo titular, así como el retroceso de David Larrubia. No puedo entender el bajo estado de forma de Gabilondo, más aún cuando sus desaciertos fueron determinantes en el gol del Córdoba, por ello, vuelvo a preguntar por segunda semana consecutiva ¿para qué vino Puga y cuál es su nivel para que, tras ser incorporado en el mercado de invierno, termine siendo Murillo el que juegue de lateral derecho sin ser esa su posición? Lo peor llega cuando vemos que los jugadores que entran al terreno de juego como presuntos revulsivos, ni de lejos dan señales para pensar que se va a conseguir el objetivo de revertir la situación (Gabilondo, Avilés o Dioni). Lástima que Ramón y el joven Cordero entraran tarde al partido, porque de nuevo Pellicer reaccionó tarde desde el banquillo ante lo que requería el partido. 

El Málaga no da la talla y no es algo nuevo porque sigue su tendencia descendente de las últimas jornadas. No quiero ser catastrofista, los que me conocen saben que busco el lado positivo de las cosas y confío en que hay tiempo para revertir la situación de cara a las eliminatorias de ascenso más si cabe viendo los errores que se están cometiendo. Además, recuerdo que dije después de la disputa de las diez primeras jornadas de liga, que este equipo es firme candidato al ascenso, pero no es menos cierto que, a día de hoy, su imagen no transmite buenas sensaciones. Pese a ello, me aferro a que el nivel de esta Primera Federación, excluyendo a equipos como Castellón, Córdoba o Deportivo de La Coruña, es muy malo y a las pruebas me remito con el Ibiza en caída libre desde hace un par de meses sin que el Málaga consiga superarlo, pero es que el equipo de La Rosaleda se mantiene en la cuarta plaza porque los que vienen por detrás son el ejemplo del bajo nivel de la categoría. Por eso, apelaré a la mediocridad de los equipos que se cruzarán en el camino del Málaga en los Play Off para soñar con la posibilidad de conseguir el ascenso y que logre volver a la Segunda división siendo el menos malo, porque como el mejor, a día de hoy, no lo veo

Acabo de forma breve diciendo que los árbitros siguen siendo malos (penalti claro no pitado esta vez a favor del Córdoba), que Pellicer debe terminar la temporada, que el director deportivo confeccionó un equipo descompensado y pagamos las consecuencias, y que el administrador judicial, que sigue aferrado a su cargo, lo permitió. Por cierto, de los mensajes de al Thani mejor no echar cuentas, que para cuentas ya estamos nosotros pensando en las que hacen falta para ascender. 

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

15 COMENTARIOS

  1. Muy de acuerdo en todo y más.
    Esto no es un bache de mal juego o de estado físico lógico a estas alturas de la temporada.
    Esta situación es demasiado repetitiva y habitual.
    Un equipo sin carácter ni personalidad definida.
    Cuando se necesita dar un paso hacia adelante e ir a por el partido se viene abajo física y mentalmente. Entrega el balón y el terreno de juego al rival.
    Jugadores de refresco que no cambian la dinámica del partido y siguen jugando a lo mismo que los anteriores porque no hay plan B sólo se dejan llevar por la inercia.
    Un entrenador que no aporta soluciones ni alternativas. Muy limitado y claramente superado.

  2. Sr.Velasco, le felicito por su artículo y además me quedo más tranquilo porque el partido que yo vi coincide con el que usted vio, sin embargo una vez más no alcanzo a comprender que partido vio el Sr.Pellicer…..a ver si me equivoque de canal de tv

  3. A todos aquellos que critican al entrenador les preguntaría que hubieran hecho ellos. Porque de los que salieron del banquillo sólo hizo algo Antonio Cordero (Ramón tampoco olio bola). El problema no es el entrenador (o mejor dicho el cuerpo técnico, porque Pellicer no está sólo en el banquillo), el problema es la plantilla que no tiene nivel…sólo unos pocos como el portero da confianza

    • Esa es la clave. La mediocre plantilla que han hecho, que le lleva a poner a otro canterano más para tapar las vergüenzas de los titulares bien pagados y fuera de forma.

    • Exacto, ir a por el entrenador es muy fácil y obvio, pero no es demasiado justo. Y no digo que Pellicer sea perfecto, personalmente no me gusta su estilo pero reconozco que el hombre hace lo que puede con lo que tiene. Salvo Herrero y Nelson, los jugadores que cumplen ya estaban aquí. Otros como Einar o jokin han alternado buenas y malas actuaciones durante la temporada, pero la mayoría de los fichajes de Loren han sido un fiasco. De diez jugadores puedes meter la pata con dos, incluso siendo generoso con tres, nunca con siete. Si a eso añadimos lo descompensado que está el equipo en ataque y que el entrenador pide un tresillo y dos sofás pero le traen un cenicero una peluca y un cubo…

    • Que nivel hay que tener en esta categoría, hay que echarle cojones y cuando se coje un balón mirar hacia delante y no ir buscando al portero, hay esta el entrenador , solo miedo que te metan un gol.
      Cuando empezó la liga todos los equipos le tenían miedo a este Malaga, después de 8 o 9 partidos le perdieron el respeto, hay esta la diferencia

    • A ver, que la plantilla es mala pues si, que esta descompensada pues también, pero se nos olvida las funciones de un entrenador.
      -Entrenar conforme a una idea de futbol, cosa que Pellicer no hace.
      -Entrenar automatismos individuales y grupales pensando en una manera de jugar, cosa que Pellicer no hace.
      Si tienes una plantilla mala y descompensada, y encima entrenas cada semana una cosa diferente según el rival que te toca, y encima tu mensaje es esperar agazapado a tener suerte en un pelotazo…. Tampoco ayuda mucho.

    • Un equipo mediocre y un entrenador muy malo vistes algún partido en la temporada al Málaga superior a algún equipo

  4. Rafa, posiblemente tenga usted razón y todo sea un cúmulo de despropósitos en los que yo incluiría al secretario técnico y como máximo responsable económico al que nunca se arrepiente de nada (adm.judicial)

  5. Me temo que a estas alturas lo único que nos queda es apoyar al equipo (jugadores y cuerpo técnico) al máximo y rezar porque los rivales sean peores y nuestro Málaga suba por lo civil o por lo criminal

  6. El Málaga hizo un mal partido, eso no quiere decir que sea inferior al Cordoba, hay tiempo hasta la liguilla de ascenso para volver a recuperar la confianza y los jugadores que vinieron para ser titulares den un paso al frente.

  7. De acuerdo con José Manuel Velasco, pero en general no se ha criticado la labor del entrenador, que en un Club que no estuviera intervenido judicialmente , no se le hubiera puesto al mando del equipo esta temporada ,ya que si a finales de enero 2023 coge el Málaga a 4 puntos de la salvación, con 3 meses por delante de competición, y no solo no evita el descenso, sino que deja el equipo a 6 puntos, pues está todo dicho. Vamos a dejarnos de medias tintas, el técnico que venga a Malaga en 1@ REF sabe que el objetivo es subir o subir, y si ayer en Córdoba hubiera sido un partido de Play Off, el Malaga , hoy por hoy no está para remontar al Córdoba en La Rosaleda, y ojalá me equivoque, pero veo complicado el ascenso este año.

  8. Yo también pienso que el problema es la plantilla que no da para más, de hecho me parece un milagro que Pellicer haya tenido toda la temporada a este equipo en la zona alta, y si no fuera porque ha habido un equipo como el Castellón que ha hecho números estratosféricos la habría tenido peleando por el primer puesto hasta casi el final, a ver si hay suerte en el Playoff.

  9. Por cierto de aquellos famosos 10 partidos ganados y estamos en segunda…
    Chyno-5
    Malaga-1

    Deseaba equivocarme cuando dije que no ganamos ni cinco….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí