«Es una cosa inexplicable»

4
199

Todo lo que rodeaba a este último partido de liga regular en La Rosaleda (ya solo queda visitar al Castilla antes del comienzo de la hora de la verdad), venía marcado por aspectos negativos. Era importantísimo ganar al Antequera y, a ser posible, hacerlo con buen juego para recuperar buenas sensaciones. El primero de los objetivos se logró como hacía tiempo que no se recordaba con tres goles; sobre el segundo, nos conformaremos con lo que se vio que no fue mucho, pero lo daremos por bueno como posible punto de inflexión. La celebración afición – equipo al término del partido resulta ‘Una Cosa Inexplicable’.

¡Con qué poquito se conforma la afición del Málaga! Son tantas las ganas de salir de esta infame categoría, que con lo mínimo se recupera la comunión después de tantas aberraciones sufridas en los últimos meses. Soy consciente de que no se regalan los goles y que los tres que los malaguistas le endosaron al Antequera había que conseguirlos, por supuesto, pero no es menos cierto que los antequeranos concedieron demasiadas facilidades para el desenlace final del partido. No lancemos las campanas al vuelo tras el 3 – 0, pero, dicho lo cual, nos quedaremos con lo positivo porque desde la positividad es como mejor se pueden encarar los ‘play – off’. 

Ojalá este partido sirva para recuperar el optimismo y a jugadores que parecían condenados al ostracismo (entiéndase Sangalli), y a otros como Larrubia que llevaba meses desaparecido en combate. Estoy seguro de que las eliminatorias por el ascenso no se van a parecer en nada a este partido con el Antequera, pero al menos la sonrisa ha vuelto a La Rosaleda y, a mi modo de ver, es bueno que el Málaga acuda al duelo contra el Castilla con algo en juego porque las matemáticas dicen que la tercera plaza se puede lograr. Todo es posible.

Cuestiones aparte que merecen un comentario. No era necesario con todo resuelto frente al Antequera, que Kevin demostrara que podría trabajar en el circo haciendo equilibrismos sobre un balón. Creo que este chico necesita que alguien, si es que no lo ha hecho ya, le diga que tiene las cualidades necesarias para ser buen futbolista, pero él sigue empecinado en perderse en detalles que en nada le ayudan. Su acción, fuera de lugar, llevó al Málaga a pedir disculpas al Antequera.

Sobre el tema ‘Una Cosa Inexplicable’ compuesto e interpretado por el Kanka al que transmito todos mis respetos y admiración, resumo diciendo que, sobre gustos, los colores o en este caso las canciones. Puede sonar antiguo, puede quedar un tanto fuera de lugar, pero se pudo ver antes del comienzo del partido contra el Antequera que el ‘Málaga la Bombonera’ demuestra el sentir de una afición y cada vez que desde el club se ha intentado imponer un himno, el malaguista no se ha dejado influenciar y sabe que himno solo hay uno y es el que llevamos cantando desde 1973. Lo que es inexplicable es que desde el club se anunció en el mes de marzo que el Kanka compondría un nuevo himno, y ahora leo y escucho que no, que lo que buscaban era una canción, ¿no será que se han dado cuenta de lo que iban a hacer era ‘una cosa inexplicable’?

Por último, hace unos días ocurrió ‘una cosa inexplicable’ cuando el director general, Kike Pérez, en una entrevista en esta emisora, hablaba maravillas sobre el administrador judicial, José María Muñoz. Sr. Pérez, es usted el único porque el resto de los mortales todavía no nos hemos dado cuenta de sus virtudes y eso que el Sr. Muñoz lleva en el cargo más de cuatro años. ¿Será que somos muy torpes o, por el contrario, no nos dejamos engañar? 

4 COMENTARIOS

  1. Vaya, por fin un comentarista de “ Merchan en directo. com” coincide conmigo, es decir que el Antequerano era una monja de la caridad. Su apatía, su desidia y saber que contra el Malaga ni fu ni fa, les hizo jugar sí ninguna ambición. Por tanto hay que ponerse las pilas porque en los play off los contrarios serán menos Antequera y mucho más agresivo.

  2. Estimado= Málaga ascendió y hace mucho q no sentía tanta felicidad ( tendré q cuestionarme mi modo de vida?
    Ya pasada la alegría noto con preocupación el aire exitista de los q llevan la rienda del club .
    Pellicer es un técnico mediocre ( no lo juzgo desde lo personal) sino por su historial . Quizás para la categoría anterior pero no para la profesional
    Respecto a los viejos dirigentes habría q confiscarle las acciones porque todos poseen antecedentes penales . Por blanqueo de capitales y manejos económicos incompatibles con una respetada institución
    Saludo a la hinchada q no aceptó ninguna dádiva de parte de umo de los “propietarios” para solventar viajes de traslado . Siempre la más digna.
    Sobre los q deciden el rumbo futbolístico los noto pasivos y dubitativos . Si piensan q los canteranos van a lograr el ascenso a primera deberemos esperar una centuria para q eso suceda .
    Cuando van a comprar jugadores probados . Cuando van a dejar de correr de atrás. Tengan una política coherente y manténganla .
    No puede ser q hace un mes querían destituir al técnico y ahora es lo más grande q hay .
    Y la coherencia ?
    Lamentablemente no los veo apto para la tarea
    Respecto al interventor, más q intervención ,parece una apropiación ilegal .
    Q salga de la administración y q cree las condiciones para la entrada de nuevos “dueños” ( raro, quien puede ser dueño del Málaga más q los socios ) parece q no alcanza .Y por último el rol del alcalde tan poco comprometido con el futuro del club. Pone más ahínco en demoler árboles para q se construyan torres q en defender con todos los medios la normalización del club
    Málaga es de los socios lo demás son negocios . Y eso es otra cosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí