«El tiempo es enemigo del Málaga»

4
896

Sinceramente, cuando comprobé las alineaciones del amistoso celebrado por el Málaga este pasado fin de semana contra el Almería, por un momento pensé que se trataba de un encuentro de Copa del Rey de la temporada pasada con los malaguistas militando todavía en Primera Federación, y los almerienses en la otra Primera, la máxima categoría que perdieron y pretenden recuperar. Afortunadamente, el Málaga ya no está en el infierno de la división de bronce pero su plantilla sí. Solo dos caras nuevas se pudieron ver durante los 90’ de juego de las tres incorporaciones realizadas hasta ahora. A menos de tres semanas para el inicio de la liga, la conclusión es clara: el tiempo es enemigo del Málaga.

La vista está puesta en el 17 de agosto donde tocará visitar al Racing de Ferrol, primer partido de liga y con los primeros puntos en juego. El hecho de haber disputado las eliminatorias por el ascenso hace que el equipo tenga a estas alturas, menos días de preparación que el resto de rivales a excepción del Cordoba, en situación similar. Por ejemplo, el Almería afrontaba su tercer encuentro de pretemporada y su plantilla, salvo unos retoques, se encuentra casi perfilada. Otra cosa es que luego en el terreno de juego sea capaz de demostrar su potencial para lograr el ascenso que es su objetivo prioritario.

Sobre el césped del Marbella Fútbol Center, escenario del partido, no se notó tanta diferencia. El Málaga mereció como mínimo no perder, eso sí, como en todos los partidos de pretemporada, lo de menos es el resultado frente a las sensaciones que transmita el equipo. En esta ocasión los aficionados malaguistas pueden estar satisfechos por la imagen, pero entiendo que a la vez son conscientes de la necesidad de incorporar cuanto antes los puntales que Sergio Pellicer necesita para reforzar la plantilla, sobre todo en la delantera. Por todos es sabido que las limitaciones económicas son un auténtico lastre para la secretaría técnica que encabeza Loren Juarros, que, maniatado por esta realidad, cuenta en su haber con solo tres fichajes (Baturina, Álex Pastor y Luismi) y todos ellos a coste 0.

La incorporación del delantero que marque diferencias es el principal examen que tiene por delante Juarros, pero no el único porque hacen falta al menos tres o cuatro fichajes más para otras demarcaciones. Roko Baturina apuntó buenos detalles en su estreno ante el Almería, tanto en el juego asociativo como con un remate propio de un delantero de área, pero juega en su contra que, a lo largo de su trayectoria, no ha destacado precisamente por ser un cazagoles. Dicho lo cual, siempre mantendré la máxima de conceder el periodo de cinco partidos como mínimo para enjuiciar a cualquier futbolista. De Álex Pastor lo mejor que podemos decir es que intenta sacar el balón jugado y poco más se puede apuntar en su haber en esta ocasión, porque el Almería casi no puso a prueba sus dotes de defensa en el periodo en el que jugó.

De los jugadores conocidos, Herrero volvió a demostrar con un paradón que es un seguro de vida, y Puga de nuevo ofreció sus dotes ofensivas en el lateral y mayor fiabilidad defensiva que Gabilondo. Por cierto, Antoñito sigue derrochando detalles que apuntan a que con paciencia, será un gran jugador en un futuro no muy lejano.

Otra cuestión no menos importante es el capítulo de las salidas para liberar espacio y dinero que se destine a otros fichajes. Pellicer dejó claro en el primer amistoso que no cuentacon Juan Hernández, con un contrato largo en vigor, ni con Andrés Caro. Para el primero de ellos no se presenta un futuro halagüeño puesto que pasó inadvertido la temporada pasada por distintas cuestiones, el segundo quizás tenga más fácil encontrar destino por juventud y porque el año pasado militó cedido en el filial del Betis.

El tiempo corre en contra del Málaga y, sobre todo, de Loren Juarros que tiene la responsabilidad de dotar a Pellicer de las piezas necesarias para afrontar la temporada sin agobios por la permanencia y, quién sabe, si por cotas superiores. Hay que acelerar los fichajes, pero sabiendo que las prisas, no son buenas consejeras.

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

4 COMENTARIOS

  1. Por favor no empecemos con lo de las cotas superiores, usted mismo está comentando que el equipo es prácticamente el mismo de 1RFEF y sin saber aún que plantilla va a tener el Málaga ya piensa que quien sabe si podemos aspirar a algo mas, nos puede mas la ilusión que el sentido real de la situación, y luego en mi opinión perdone que le diga creo que se contradice, ¨Hay que acelerar pero sin prisas porque las prisas no traen nada bueno ¨. Cada club profesional a estas alturas quisieran tener ya todo controlado, pero eso en fútbol es imposible. Por regla general suelo estar de acuerdo con la mayoría de sus opiniones pero en esta ocasión permítame discrepar. Un saludo

  2. Yo solo digo q enemigo porq por 1 vez se hace las cosas medio bien hace falta 2 o 3 fichajes y nadie más equipo para lograr objetivo q es la permanencia y es así poco a poco lo único q veo mal es la justicia y hablo de la abogada y el administrador q como pasa hay o hay q pensar mal ya porq huele a quemado si fuera para otra cosa seguro q se darían prisa un poco se respeto como q hay mucho sinvergüenza suelto por hay joder

  3. Velasco no te has dado cuenta pero el Málaga está esperando a que vuelvan los internacionales …. jeje … vaya desastre…

  4. Se terminó tarde, pero echo de menos un partido en la Rosaleda que puedan jugar todos un tiempo cada uno o el trofeo Costa del Sol, y asi agradecerles y festejar otra vez el ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí