«De despropósito en despropósito»

2
119

Es doloroso que el club al que sentimos como nuestro esté generando de un tiempo a esta parte, situaciones que nos llevan a poner el listón del despropósito cada vez más bajo. Lo último, esta semana. Despropósito es que la Federación Española de Fútbol anuncie con 48 horas de antelación el cambio de horario del partido contra el Mérida, como también lo es que nadie en el organismo federativo trabaje un día festivo entre semana para resolver situaciones como la que ha afectado al Málaga y al Mérida. Despropósito es el comunicado emitido por el club de La Rosaleda en el que dice “comprender el malestar” de la afición por la medida, para después exponerse como víctima al explicar que la “planificación deportiva” del equipo para el partido también se ha visto afectada.

En este último punto, el que se ha podido ver afectado de verdad, y tampoco vayamos a pensar que fuera un contratiempo insalvable, es el Mérida que tuvo que cambiar su plan de viaje, así como sus aficionados. ¿Nadie cayó cuando se hizo la petición en que, aunque incomprensiblemente, la Federación cierra sus oficias a cal y canto los días festivos?, ¿nadie reparó en que en Madrid eran dos festivos seguidos, para haber hecho la tramitación del cambio horario con anterioridad y no esperar al lunes? Y aquí, además, señalo al club de La Rosaleda y a la subdelegación del Gobierno de nuestra ciudad, porque lo del horario del Unicaja y su coincidencia con el Málaga – Mérida a las 19:00 horas se sabía con tiempo de sobra. No es serio que una categoría como esta, a la que se supone que se le quería dar más realce, esté en manos de ineptos, como lo son también los que desde el Málaga y la subdelegación han gestionado este asunto.

Por último, habrán notado que no he hecho referencia todavía a la afición malaguista que es, a día de hoy, la mejor de España. Y lo afirmo categóricamente porque no ha habido ningún partido en esta maldita Primera Federación en la que el equipo se haya visto solo por todos los campos por los que ha pasado. Además, soporta todos y cada uno de los despropósitos que, año tras año, ya sea desde las oficinas o sobre el césped, se vienen sucediendo. No quiero ni pensar cuantos planes por el Día de la Madre se vinieron al traste por el cambio horario, así como cuántos aficionados no acudieron a las gradas por esta inexplicable decisión. ¡Qué poco importan los aficionados, pero cuánto se le pide a lo largo de la temporada!

Del partido, la tónica del equipo es la misma que rodea al club. Despropósito tras despropósito de los jugadores, su entrenador y dirección de la entidad. Toda la culpa no es de Pellicer, y permítanme repartirla entre el director deportivo, el director general, el administrador, y, finalmente, los que salen al verde que son los jugadores. No es comprensible ver como otra vez más, se regalan los 45 minutos iniciales, la falta de ritmo, de intensidad, de carácter… y ver como llega un cambio de actitud tras el descanso que resulta insuficiente para dar la vuelta a la situación para encadenar otro empate en casa. Lo mínimo que se le debe pedir a los profesionales y más con la responsabilidad que conlleva defender el escudo del Málaga, es actitud. ¿Por qué esa ineptitud y apatía?, ¿por qué se repite una y otra vez esta tendencia reprochable sea quien sea el rival que hay enfrente?

Despropósito tras despropósito este Málaga va deambulando hacia el final de la temporada y, salvo hecatombe, hacia las eliminatorias por el ascenso. Ojalá no quedaran más partidos de liga y empezara ya el ‘play-off’ porque hasta las gradas parecen marcadas por la indiferencia, y esta no es una buena señal. Del administrador absolutista ya hablaré en otro capítulo.

PD: Cruzo los dedos y espero que Ramón, no ya como futbolista sino como persona, supere este nuevo contratiempo.

José Manuel Velasco
Redactor Onda Cero Málaga

2 COMENTARIOS

  1. Una pesadilla inaguantable amigo José Manuel Velasco, no se puede soportar este tipo de espectáculos y cómo perdemos las mañanas de los domingos…
    Es ya algo que no tiene lógica, los jugadores no hilvanan una jugada en condiciones y, últimamente, incluso nos toca jugar con el marcador en contra…
    Hemos perdido toda la ventaja adquirida desde la segunda vuelta…
    Parece que se están preparando para la promoción desde hace una decena de partidos…
    y Sergio Pellicer comenta que sus jugadores juegan muy bien y lo dan todo por el equipo y la afición…
    No dimite ni dios…
    Y el entrenador y el administrador concursal menos aún… son imprescindibles para el devenir del club…
    tanta queja con el jeque… y vamos de mal en peor… ya solo nos falta desaparecer a este ritmo y empezar desde la tercera división…
    la afición, por primera vez, estaba desilusionada, no espera nada de este equipo…
    Se habla de no entrar en el campo hasta el segundo tiempo como medida de protesta…
    algo habrá que hacer para demostrarle a la directiva que estamos hartos y cansados de ellos, por favor, lo que se haga sin quema de contenedores ni actos vandálicos, un llamada de atención al frente boquerón… hay que ponernos de acuerdos todos los socios y aficionados y tomar medidas antes de que lleguen los PLAY OFF… sabemos que a la primera de cambio, caeremos… esa es la sensación de la afición…
    Por primera vez la afición estaba resignada, hundida y sin aliento…
    Sabe que la directiva no ha prometido nada, no se ha hablado de la palabra ascenso, si llegaba pues mejor… pero los deberes no se han hecho bien y por lo tanto volverán a vendernos la misma apuesta la temporada próxima, seguir aguantando hasta que la economía lo permita…
    Esto es insoportable, señor JOSÉ MARÍA…
    Sergio PELLICER, por favor, dimite y deja paso a alguien con más claridad de ideas, no ofreces otros sistemas, fútbol previsible, anodino y sin gol…
    El equipo puede ser malo, pésimo, pero no creemos que sea tan malo como es actualmente, tiene mucho que ver la confianza que han depositado en su entrenador, nula, es decir… ninguna..
    Directiva y entrenador…
    DIMISIÓN por favor, os lo pide la AFICIÓN y a aprobar una ampliación de capital
    Hay que cambiar nombres y entrenador antes de los PLAY OFF por favor… al menos probar y tener suerte y encomendarse a la VIRGEN DE LA ESPERANZA….

  2. Yo lo dije y lo mantengo, tanto yo, como todos los de mi Club, NO VAMOS A PISAR EL CAMPO EN TODA LA TEMPORADA, NO SE VAN A REIR DE NOSOTROS.

    Ahora podéis criticarnos, que «no somos na de na» y tontearías como esas, pero… yo pago y yo decido en que gastarme mi dinero, unos abonos ABUSIVOS para una categoría como esta, somos «los paga fantas» de la primera Ref, porque tanto Kike, como el Dictador sabes picaros con el lema «venir a la rosaleda o no sois afición» como borregos todos a pagar…

    Como bien se comenta, la afición desilusionada y quemada, pero a pesar del cambio horario, 16.000 malagueños fueron, si realmente queréis que se vayan, si realmente queréis que cambie algo, NO ENTREIS, verlo en el bar…que encima apoyareis el comercio local.

    Mucho criticar en el foro, pero cero, repito CERO acción y mientras Kike, el dictador y Ahorros Juarros riéndose de todos nosotros.

    Otro punto, que Pellicer no nos va a ascender lo sabemos todos, que no va a cambiar absolutamente nada y los resultados serán los mismos, no me cabe duda, que los jugadores no están rindiendo también, pero digo yo, esta a punto de acabar la temporada y exceptuando el partido contra el colista, nos han pintado la cara en prácticamente todos los partidos, este domingo, escuche a mi vecino y cito textual «ir a la rosaleda es darte cuenta que tres personas se ríen de mi, y tener mi abono es como ir al cine y ver solo la mitad de la película» pues lo mismo, por mucho hooligan que tengamos, dejar el campo totalmente vacío recapacita a alguno que deja de reírse cuando no vea ese dinerito y el año que viene en primera Ref bajen los precios como lo que es, una categoría NO profesional, exactamente como son estos personajes NO profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí