Yankuba Sima, pívot del Unicaja, compareció en sala de prensa del Carpena antes de viajar a tierras aragonesas para disputar la segunda jornada de la Liga Endesa ante Casademont Zaragoza. Sima volvió de lesión en la victoria ante Lenovo Tenerife donde disputó sus primeros 17 minutos en este nuevo Unicaja.
Cómo se encuentra Sima. «Me siento bastante bien. Me costó un poco al principio del partido pero en la segunda parte tuve buenos momentos y me ayudó a coger confianza, coger forma. Hicimos un buen trabajo en defensa, pudimos hacer nuestro juego y corrimos en contraataques y juego rápido, que es donde me siento cómodo. Venia con muchas ganas después de todo un verano entrenando, con la mala suerte de que justo antes de empeza la pretemporada tuve esa lesión. Gracias a Dios ya estoy bien y muy contento por la victoria del equipo».
Cómo llega el equipo. «Al final solo hemos tenido dos incorporaciones, la de Ily y Kameron. Por lo que el resto de la plantilla nos conocemos de la temporada pasada y así es mucho más fácil porque ya tienes esas sensaciones y conoces lo que quiere el entrenador. Hicimos una buena pretemporada y eso ayuda a empezar con esa química y tenemos que seguir así para tener éxito en esta temporada».
Poco tiempo de descanso. «Tenemos un inicio de liga exigente, sobre todo ahora que viajamos a Zaragoza que es un rival muy complicado, sobre todo cuando juegan en casa. Tenemos que preparar bien el partido para llevarnos la victoria. Son 3 partidos en 7 días así que tenemos poco tiempo para alegrías o para lamentaciones y mentalizarse en hacerlo lo mejor posible para ganar».
Incorporaciones del Casademont. «Zaragoza es un rival que se ha renovado con muchas incorporaciones, recientemente con la de Mitchell Watt. Esperamos a un equipo motivado por jugar frente su afición, bien entrenados por Porfirio. Tenemos que preparar bien el partido, hacer nuestro juego y así tendremos opciones de ganar. Sobre Okafor, bueno a mi me gusta competir ante estos jugadores, sé que viene de una lesión recientemente. Todo el mundo sabe la calidad y el talento que tiene, será un rival duro pero el equipo confía en mí y en poder llevarnos la victoria».