Una energía de regreso ante el Filou Oostende

0
19
Ibon Navarro en el choque ante el Filou Oostende // Foto: BCL.

La victoria del Unicaja ante el Filou Oostende de este martes sirve como soplo de aire, aún más fresco si cabe. Clasificación al Round of 16 de la BCL, récord en la competición europea y un sabor de boca delicioso en algún que otro aspecto del juego. Sin Kendrick Perry, que solo jugó cinco minutos ante el Tenerife, con descanso para ponerse a punto de cara al Real Madrid debido a una infección. Y, con Melvin Ejim como segundo descartado, los cajistas afrontaron la penúltima jornada de la Fase Regular de la Basketball Champions League con gran actuación en el rebote y los pases previos a canasta. De esta forma, una energía de regreso ante el Filou Oostende.

Los números en la captura de balones tras tiro fueron muy positivos, especialmente en el ataque. El mismo Ibon Navarro lo destacó en la rueda de prensa al finalizar el choque: «Un partido donde hemos estado muy centrados en el rebote ofensivo. Porque durante la temporada no estamos tan bien en esta estadística«. Ciertamente, de las cinco jornadas que han disputado los malagueños en esta primera parte de la BCL y en todo el camino esta campaña en la Liga Endesa, ayer fue el día que consiguieron el mejor dato. Ya, de por sí, fue mucha la diferencia con los belgas en los totales. 29 rebotes para ellos mientras que los cajistas se guardaron 49. Sin embargo, aún más abultadas son las cifras en los ofensivos, 23 para el Unicaja y 7 para los visitantes.

Fue en el partido, ante el King Szcecin, el choque en el que más capturas ofensivas habían logrado los verdimorados, 14. En aquella cita, de principios del 9 de octubre, David Kravish se lució con 5 rebotes en ataque. Este pasado martes, sin embargo, han estado mucho más repartidas. Señal de la intensidad del plantel cajista. Tyson Pérez, Kameron Taylor, Nihad Djedovic, Yankuba Sima cerraron el duelo con 3 rebotes cada uno en medio campo rival.

De igual forma, se vio a un combinado generoso, que tenía claro que había que jugar abierto y pasar hasta conseguir la mejor opción. Así fue. El Martín Carpena observó un baloncesto de equipo, de mover el balón y de encontrar huecos. Hasta 29 asistencias repartieron los malagueños, con Kameron Taylor y Djedovic como máximos en esta estadística, 6 ambos.

Así, el Unicaja recibió, con una energía de regreso, al Filou Oostende. Un partido que refuerza ánimos de cara a la cita del fin de semana, ante el equipo de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí