Álvaro Folgueiras estuvo presente en el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga, el joven excanterano cajista habló de su experiencia en Estados Unidos y el salto para ir a la NCAA, en la Universidad de Robert Morris.
El dar el salto a la NCAA: «Tuve la oportunidad de ser importante en mi equipo y que me sirviese de escaparate. Creo que ha sido una buena decisión».
La experiencia en la Adidas Next Generation: «En mi equipo al ser una especie de selección había muchos talentos y nos faltaba talla por dentro. Me tocó sacar una versión de mí distinta y la verdad que contento con el rendimiento y la experiencia».
La elección de la Universidad Robert Morris: «Para mí era importante tener minutos desde un principio. Creen bastante en mi proyección. Me voy a la que más interés pone. Mi última temporada fue increíble. Casi ascendemos y me lo pasé súper bien. La decisión de fichar y hacer carrera era un poco más por vivir la experiencia y compaginar estudios y baloncesto».
Malagueños en EEUU: «De malagueños estaban Gody y Javier Rodríguez. Con Gody intercambié algunos mensajes. Si solemos hablar».
Lo que espera en el próximo año: «Lo importante es trabajar. Quiero creer que quien más trabaja es quien más oportunidades va a tener. Empieza la temporada en octubre así que tengo un mucho margen de mejora».
El futuro de los jóvenes en América: «Les recomiendo vivir la experiencia americana. Los mejores salen de esta liga. Para mí lo económico no es lo más importante, sí el aspirar a las mejores universidades».