Ni los que organizan las competiciones, no sólo las de fútbol, saben a ciencia cierta qué pasará esta temporada. La situación de alarma en España y en otros muchos países hace que el futuro tenga un pronóstico incierto, valorándose muchas opciones, pero ninguna definitiva más allá del 30 de junio.
En lo que sí parecen estar de acuerdo los profesionales del fútbol, por ejemplo, es en no dar por finalizada la temporada 19/20 tal y como están ahora mismo las clasificaciones. Es más, incluso una de las posibilidades más comentadas por la Uefa, la FIFA, la RFEF, LaLiga e incluso Mediapro, poseedora de los derechos audiovisuales, es la de prolongar la campaña más allá del 30 de junio.
Una fecha clave en el mundo deportivo, pues es cuando finalizan los contratos. Complicada coyuntura teniendo en cuenta que hay muchos que finalizan su vinculación con sus clubes actuales y ya se han comprometido con nuevos equipos a partir de esa fecha. Y en caso de que la competición se alargue, no parece que esta pueda continuar con unos jugadores cambiando de equipo y otros no. Es obligatorio un consenso para o todos o ninguno.
El caso del Málaga
En lo que respecta al conjunto blanquiazul son siete los futbolistas que finalizan su vinculación: Armando Sadiku, Luis Muñoz, Aarón Ñíguez, Mikel Villanueva, David Lombán, Sergio Buenacasa y Kellyan. Sólo el delantero albanés y Buenacasa, Levante y Mallorca, respectivamente, pertenecen a otros clubes. Los otros cinco aún no han formalizado ni su renovación ni su salida a otro equipo, por lo que con ellos, en principio, no debería haber problemas si se trata de prolongar un mes más su contrato.