Weligton: «Si el Málaga me necesita, estoy encantado de volver»

El eterno capitán del Málaga CF pasa revista por Radio MARCA Málaga y reconoce que hace dos años tuvo la oportunidad de formar parte de la estructura deportiva del club

0
1959
Weligton, exjugador del Málaga CF en su visita a Pizzería Frascati
Weligton, exjugador del Málaga CF en su visita a Pizzería Frascati

Larga entrevista y buena charla con el mariscal del Málaga CF. Weligton se pasó por los micrófonos de Radio MARCA Málaga y visitó el templo de Pizzería Frascati. Allí abordó su etapa como jugador, como gran líder y capitán de una de las últimas grandes etapas doradas del equipo blanquiazul. También tuvo vistas de futuro y Weligton no esconde el deseo de volver al Málaga, el ‘club de su vida’.

Vuelve a su casa. A Málaga. Lugar que no olvida. Por todo lo que le ha dado en el mundo del fútbol. «Muy contento. Me siento como un niño pequeño. Me despierto por las mañana y hablo con uno u otro y siento el calor de la afición.Desde julio de 2019 no estaba por Málaga. Llegué el 1 de julio ando por Málaga y todo lo veo ahora desde fuera. Como un aficionado más, deseo que el equipo vuelva a Primera«, comentó al respecto.

Málaga sigue siendo un destino idóneo y tiene tirón. Weligton lo dice como embajador y con conocimiento de cosa. «Málaga es una ciudad única. Se puede utilizar mucho para fichar jugadores. Charles por ejemplo. El Málaga tiene que jugar a favor para fichar«, dijo Weligton.

Poco a poco empieza a notar el gusanillo del fútbol. No tuvo un final de vida deportiva como le hubiese gustado. Y así lo reconoce. «Cuando me retiré no fue de la manera que me hubiese gustado. Estuve dos años sin mirar un partido. Triste, amargado. Después poco a poco, me preparé y empecé a ver partidos. Me hace ilusión ver a amigos, el club. La gente que siempre me trató bien. Principalmente la afición. La gente me echa de menos y me llena que la gente me diga que hace falta gente como tu. Eso me voy a llevar por vida«

Quiso apurar al máximo su carrera. Llegar a la edad más avanzada posible en el terreno de juego. «En mi cabeza tenía la edad de retirarme a los 40. No sé si en una liga tan fuerte como la española. Dios ha querido así y siempre es por algo»

Rubén Castro, el último en llegar. Un veterano del fútbol. 41 años, pero a gran rendimiento. «Mira los números y casi siempre ha sido pichichi. Si no me falla la memoria en el Málaga el máximo goleador ha hecho 9. Con que haga la mitad de los goles, el fichaje es válido«, dijo el brasileño.

Volvió a ver a sus antiguos compañeros. Visitó a Manolo Gaspar y compañía. Testigo de lujo de una sesión de pretemporada. «Pasé un día viendo el entrenamiento. No quiero estar molestando se que es un momento importante de la temporada. He visto a la gente que está trabajando y hacerlo lo mejor posible dentro de las condiciones. Es un año complicado, hay plantillas que son potentes pero dentro de las cuatro líneas hay que pelearlo«

¿Por dónde debe girar un proyecto? «A veces los equipos y la gente que dirige los clubes toman gestiones y se equivocan. Aquí había una base. Con la salida de Duda, Camacho se perdió esa identidad. Por mucho que se fiche a un buen jugador, la organización necesita un tiempo«

Tuvo la oportunidad de formar parte del Málaga CF tal y como reconoció en 2020 a Radio MARCA Málaga. De ser la mano derecha de Manolo Gaspar. Weligton no lo veía claro. Quiso anteponer situaciones familiares y personales a seguir vinculado al fútbol «Cuando decidí salir a Brasil tuve la opción de estar en el club. Preferí volver y estar con mis padres. Muchos años fuera de mi casa. Soy muy familiar. Tenía la obligación de estar con ellos, con mis hijos. Ver a mis hijas crecer. Disfrutar de momentos que cuando tu estás ahí no, cuando fichó a Manolo el club. Él quería que yo estuviese a su lado. Yo sabía el riesgo que tenía por rechazar esa oferta, pero lo hice. Hay mucha gente que quería estar ahí, me podía poner al final de la cola. Necesitaba estar con mi familia. No me arrepiento. El momento en el que quiera volver al fútbol, la primera opción es el Málaga. Si el club está dispuesto yo no tengo otro equipo en la cabeza. 

Qué te gustaría hacer Lo que estoy diciendo. Me veo como entrenador. Necesito formarme, prepararme. Weligton futbolista ya es otra cosa. Si el Málaga me necesita en un puesto específico, encantando. Voy a necesitar ayuda que lleva el día a día. Para orientarme

¿Cómo estás viendo el Málaga? Intenté ver los partidos del Málaga, pero en Brasil es difícil verlo. Ojalá que triunfe Pablo Guede y sea el entrenador que suba a Primera y de el salto a otro equipo. Es una pena. Con la ciudad que tenemos, con todo lo que hemos tenido en la mano ver esta situación era duro. Menos mal que no ha descendido sino hubiese sido una catástrofe. La gente que está dentro lo está haciendo lo mejor posible. Con un juicio de por medio, más allá de quien tenga razón, que haya un punto final y se haga un reinicio. 

Liderazgo. Experiencia y sentimiento de pertenencia. Te cuento una anécdota. Ante de la previa de Champions, teníamos 4 meses de impagos. Sin cobrar. Esa identidad, ese cariño por el club. Muchas estrellas denunciaron el club y nosotros que estábamos aquí desde Segunda no lo hicimos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí