Varios exmalaguistas al paro

8
4479

14 de julio. Entramos en el ecuador del primer mes intenso de mercado de fichajes del verano. Un mercado que se está cocinando a fuego lento y donde no se están dando muchas incorporaciones. Lo que sí se están produciendo son salidas o rescisiones de contrato. Algo que obliga a esos jugadores a tener que buscar equipo de aquí a la finalización del mercado el próximo 1 de septiembre. Dos de esos jugadores que, recientemente, se han quedado sin equipo son exmalaguistas: Jack Harper y Antoñín Cortés. Dos jugadores que se marcharon del Málaga CF con vistas de romperla en sus carreras y que han conseguido todo lo contrario. Por tanto, varios exmalaguistas al paro.

El primero de ellos ha sido Jack Harper. El delantero nacido en Fuengirola de raíces escocesas estuvo en el Atlético Malagueño y también en el primer equipo blanquiazul. Su única temporada completa en el primer equipo fue la 2018/19. Harper era una de las referencias ofensivas junto a Blanco Leschuk con el objetivo de recuperar la Primera División tras sufrir el descenso a Segunda en la temporada anterior. Un curso del que fue de más a menos. El equipo quedó eliminado en el playoff por el Deportivo de la Coruña y el jugador con pasado en las categorías inferiores del Real Madrid terminó con 4 goles en 25 partidos.

Tras ese año, despertó interés en equipo de Primera División como el Getafe. Los madrileños firmaron al escocés con un contrato de cinco años de duración. Lo cedieron al Alcorcón en Segunda División. A partir de ahí se convierte en un trotaequipos sin fortuna de cara a portería. FC Cartagena, Villarreal CF «B», Real Racing Club, Hércules y en último lugar la pasada temporada en el Marbella. Consiguió el ascenso de Segunda Federación a 1ª RFEF.

En el conjunto marbellí, donde también ha ido de más a menos, ha firmado un total de cinco goles y una asistencia en 23 partidos. Dentro de los playoff tan sólo disputó 29 minutos entre los cuatro partidos de las eliminatorias. Un jugador que en una entrevista a Radio MARCA Málaga aseguró que quería continuar en el Marbella FC y ojalá poder coincidir con el Málaga CF en Segunda División. Finalmente, el Marbella FC ha decidido no contar con él y otra vez queda en el paro en busca de equipo.

Por otro lado, otro caso a destacar es el de Antoñín Cortés. El extremo entró por la puerta grande en el club. En el año donde el Málaga CF estaba muy escaso de fichas, la campaña 2019/20, firmó cuatro goles y dos asistencias siendo un canterano. Lo dejaba todo en el campo, siendo un jugador muy insistente en el regate y en el desborde y con olfato de gol. Tal fue su irrupción que el potencial de Antoñín también se notaba en Primera División. En concreto, el Granada se hizo con los servicios del atacante. Una operación clave en lo económico en los blanquiazules en el mercado invernal del 2020, justo antes de que estallara la pandemia.

La operación entre malagueños y granadinos se cerró en 1,5 millones más variables. Un fichaje que no tuvo protagonismo en Granada. Diego Martínez contó muy poco con el extremo que sólo vistió la elástica del Granada en ocho partidos donde anotó un gol. Al año siguiente, el Granada compitió en la UEFA Europa League y los nazaríes decidieron cederle al Rayo Vallecano. Ahí volvió a tener un repunte. Dejó muy buenas sensaciones en el barrio de Vallecas. 6 goles en 26 partidos con el equipo de la franja que en esa campaña 2020/21 conseguía el ascenso a Primera División.

Esas buenas sensaciones en Vallecas abrían una posibilidad de que jugara en la élite. Pero el jugador era propiedad del Granada. El Rayo Vallecano optó por no ir de nuevo a por la cesión de Antoñín. Esto abrió las puertas del regreso a Málaga. El club de la ciudad de la Alhambra le cedió para la campaña 2021/22 donde el papel del extremo dio más que hablar por lo que sucedía fuera del terreno de juego que dentro. Un fichaje que acabó siendo muy criticado dentro de una temporada en la que el vestuario fue un polvorín.

Tras ello, experiencias en Portugal y Chipre sin suerte. La pasada campaña encontró acomodo en Primera RFEF. En el grupo 1 en un club que en el curso 2022/23 descendió al bronce junto al Málaga CF: el CD Lugo. Antoñín firmó por el club gallego con quién firmó tres dianas y una asistencia en 36 partidos. Ha tenido presencia de forma regular y este año se le ha visto con frecuencia sobre el verde. Eso sí, el Lugo se ha quedado muy lejos de competir por el ascenso. Precisamente, contaba con una cláusula liberatoria en su contrato si el equipo no lograba el ascenso. La ha hecho efectiva.

Además de Harper y Antoñín Cortés, son otros muchos nombres los de exmalaguistas que están actualmente sin contrato. Albentosa, Recio, Jozabed, Peybernes, Jony Rodríguez, Keko Gontán, Renato Sánchez, Víctor Olmo o en el caso más reciente el de Genaro Rodríguez. Tendrán un verano por delante para ver a dónde llevan sus maletas para la temporada 2024/25. A día de hoy es claro que se van varios exmalaguistas al paro.

8 COMENTARIOS

  1. Joder, victor olmo, lo que apuntaba pepino y en el paro está, lo que es el fútbol… También me acuerdo de ale benitez, Cristo romero, alberto quintana, juan cruz… Una generación de cantera malagueña echada a perder, gracias Manolo Gaspar.

    PD: Quintana es el que mas nivel tiene, ojala volviese.

    • Bueno, Juan Cruz pertenece a un Primera como el Betis, y este año ha ascendido al Leganés a Primera, no está mal, no?

    • Todos balones de oro que seguro que nos hubieran mantenido en segunda. Que digo, nos hubieran subido a primera!Canterano de fuera bueno, canterano que se queda malo.

  2. Juanpi Añor es agente libre según algunas webs y en su Instagram entrena en solitario. Si es asi, le dejaría estar a prueba por si al Sr. Pellicer le convence, ya que creo recordar que coincidieron.

  3. Antoñito, para que vuelvas a crear caos y se ponga a jugar con los colegas al fútbol…ya bajamos por su culpa, esperemos que no vuelva por aqui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí