Ruud Van Nistelrooy es uno de los principales reclamos de este viernes en La Rosaleda. El delantero holandés será uno de los puntales del tercer once que ponga en liza Juan Carlos Añón. Su paso por Martiricos fue breve. Utilizado como reclamo para traer a otros jugadores como Santi Cazorla, Joaquín, Mathijsen o Toulalan. El delantero jugó treinta y dos partidos con la elástica blanquiazul y anotó un total de cinco goles entre la Liga y la Copa del Rey antes de anunciar su retirada del fútbol profesional. Ahora, Van Nistelrooy regresa a Málaga y en su mente tras entrenar al PSV solo hay una cosa, ser entrenador en España.
El delantero ha atendido a MARCA en las horas previas al partido. “Me gustaría entrenar en España, sí. Jugué en Holanda, Inglaterra, Alemania y España. Y estos cuatro países son opciones para mí porque hablo los idiomas. tengo la experiencia de haber vivido en estos países y me gustaría estar en estas Ligas. Es verdad que España tiene algo especial para mí, esto sí lo tengo que decir”, explicaba durante la entrevista.
El delantero tuvo tiempo como siempre de acordarse del Málaga CF y su año en La Rosaleda. También de Pellegrini. “Fue muy especial. Ha sido el mejor vestuario en el que he estado, con una conexión entre todos impresionante. Afición, jugadores, entrenador, Fernando Hierro… Hubo una mezcla de personajes, con la afición, el clima… A mí me llenó. Fue algo especial. Joaquín, Maresca, Cazorla, Monreal, Isco de pequeño, Juanmi… Los pishitas, los utilleros… Fue una combinación de muchos factores que hizo crecer al equipo, pero todo lo lideraba Pellegrini muy bien”, sentencia cuando se la habla de la Costa del Sol.
El holandés tuvo tiempo de recordar a Isco y su pasión por el Barça: “Siempre estaba hablando del Barça y yo le dije que no. «Tú vas a jugar en el Madrid y vas a ganar Champions en el Madrid». Y era muy gracioso hablar con él sobre este momento, porque yo como madridista hablé de mi experiencia sobre el Madrid. Y mira, creo que hablando con jugadores jóvenes como él fue cuando cambió mi chip y nació mi vena de entrenador”, decía el delantero. Ahora, Van Nistelrooy regresa a Málaga y en su mente tras entrenar al PSV solo hay una cosa, ser entrenador en España.
Que entrene al Málaga!