El Málaga afronta los últimos ocho partidos de la temporada. Es el arreón final para buscar el milagro de la salvación. Para esas jornadas hay unos precedentes esperanzadores para el Málaga y su lucha por mantener la categoría.
Los malaguistas se enfrentarán a Villarreal ‘B’, Cartagena, Lugo, Huesca, Ponferradina, Mirandés, Alavés e Ibiza. En la primera vuelta el cuadro de la Costa del Sol cosechó 14 puntos en los encuentros correspondientes.
De 24 puntos posibles consiguió casi la mitad de los disponibles. El Málaga ganó a Lugo, ‘Ponfe’, Mirandés y Alavés y empató ante Villarreal ‘B’ e Ibiza. Completan el bagaje las derrotas contra Cartagena y Huesca.
Son datos que transmiten esperanza al malaguismo. En caso de que el cuadro costasoleño coseche los mismos puntos que en la ida, se iría hasta los 44 puntos. La barrera de la permanencia podrá rondar esa cifra a final de temporada.
La última jornada será clave si el Málaga llega con vida. La Entidad de Martiricos recibirá al Ibiza a finales de mayo. Los ibicencos están en buena dinámica, un punto por debajo de los de la Costa del Sol.
Se antoja un tramo decisivo. Los malaguistas necesitan hacer números de récord prácticamente. Se deberá aferrar a lo que sea el equipo malacitano y controlar todos y cada uno de los aspectos que afecten, como el golaverage, algo que puede dictaminar sentencia al Málaga.
No hay que darles mas vueltas, esto esta perdido y el descenso a primera RFEF es cuestion de tiempo.
Aquí mientras no se ganen 2 partidos seguidos no hay nada que hacer y el Málaga no lo ha hecho en toda la temporada cuando mejor lo tenia la han cagado