Una trinchera de guerra en permanente alerta

0
250
Foto: Javier Díaz

El técnico malaguista recuerda su época en la mili y la compara con la actualidad. Una trinchera de guerra en permanente alerta.

Nadie podrá negar que el Sergio Pellicer que estamos viendo esta temporada en sala de prensa es muy diferente al de la campaña pasada. Más sosegado, el preparador malacitano afronta las comparecencias con una filosofía radicalmente opuesta a la de una temporada marcada por el obligatorio y necesario ascenso. Y eso se nota en el día a día. No se puede decir que un equipo con 26.550 abonados no tiene presión, pero es diferente. Como lo definía Nelson Monte, se han quitado una carga de la mochila bastante importante. Sin embargo y pese a la buena situación deportiva que vive el equipo, el entrenador de Nules no entiende un estado implantado en el vestuario que no sea la alerta.

Hoy comparecía ante los medios a modo de previa del duelo que enfrentará a los boquerones contra el Elche CF el sábado a las 21:00 horas en La Rosaleda. En esta misma rueda de prensa era preguntado sobre si el rendimiento que está ofreciendo el equipo, acompañado de una cantidad de puntos importante, hacía que el día a día del cuerpo técnico sea máas relajado. Para responder, Sergio Pellicer recuerda sus ‘tiempos mozos’ en el servicio militar obligatorio y hace una comparación más que curiosa: “Estoy en estado de vigilia, estado de vigilancia. Hice guardia en la mili y estoy igual, en alerta en la garita haciendo guardia. Esto no para. Estoy en alerta constante».

También hablaba sobre su trato íntimo con los jugadores y cómo gestionar esa desbordante ilusión que recorre las calles de la capital de la Costa del Sol: «Les doy cariño y confianza. Los protagonistas son los jugadores. El ver esa sinergía que tienen con la gente en este tipo de partidos a mí me emociona. Eso sí, cuando generas mucha ilusión hay que controlarla porque cuando vienen momentos malos hay que saber gestionarlo. Con los ojos bien abiertos ahora y con la confianza que están demostrando. Nos conocemos más y se conocen más«.

«Es una categoría que más allá de nombres globales, priman los equipos, el sentimiento colectivo y la unión de grupo. En este sentido, estamos por encima de algunos equipos en ese aspecto”, concluía el entrenador del Málaga CF. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí