Una semana para estar con el ‘gancho’ antes de la Navidad

0
47

El Málaga CF afronta los tres últimos compromisos del año en menos de siete días. Los blanquiazules viajarán este domingo a El Plantío para enfrentarse al Burgos. De forma intersemanal, el miércoles a las 21:15h, recibirá al Eldense en el último partido del año en La Rosaleda para cerrar el 2024. El último partido del año será una visita a un club histórico como es el Sporting de Gijón a El Molinón. En concreto, los dos próximos partidos que afronta el equipo de la capital de la Costa del Sol son ante rivales directos. Dos conjuntos que están por detrás en la clasificación: Burgos CF y Eldense. Nueve puntos que pueden marcar muchas cosas. En seis días donde el Málaga CF, según Sergio Pellicer, tendrán que estar con “el gancho” para irse con buenas sensaciones a las vacaciones de Navidad.

Caprichos del calendario, el conjunto malaguista jugará tres partidos en sólo seis días y, posteriomente, con las vacaciones navideñas y la disputa de los dieciseisavos de la Copa del Rey, hace que el Málaga CF no dispute partidos durante 20 días. Ese periodo tan largo sin partidos, también necesario para el cansancio de la plantilla, se afrontará con mucha más tranquilidad según lo que ocurra en los duelos ante Burgos CF, Eldense y Sporting de Gijón.

Ante esta circunstancia, Pellicer habló en sala de prensa en el estadio de La Rosaleda en la mañana de este viernes. “Ganar en Burgos, ganar al Eldense y ganar al Sporting. Es difícil pero tenemos que pensar en lo máximo”, aseguró el técnico de Nules. Se puso el traje de Luis Aragonés de ganar, ganar y volver a ganar. Actualmente, el Málaga CF cuenta con 23 puntos en la clasificación. A falta de tres jornadas para finiquitar la primera vuelta, está a sólo dos puntos de llegar a los 25.

Entraría en la proyección de los 50 puntos que darían la permanencia virtual en la categoría de plata. Una victoria le haría ponerse en 26 puntos. Si fuese capaz de ganar a sus dos rivales directos de las próximas dos jornadas, le harían viajar a El Molinón con 29 puntos. Con licencia para soñar. Ese último encuentro en tierras asturianas sí sería francamente más complicado porque el equipo asturiano ocupa plaza de playoff y es uno de los conjuntos más fuertes de la categoría en casa.

El Málaga CF cuenta con renta de cinco puntos con respecto a las posiciones de descenso. La zona roja la marca el Cádiz CF. El submarino amarillo estrena técnico, Gaizka Garitano, para esta jornada. Un equipo que debe ir a más. El pasado curso formaba parte de la Primera División y su plantilla está confeccionada para estar en playoff. Más allá del Cádiz, los ojos también estarán puestos en lo que hagan en estas tres últimas jornadas el Deportivo de la Coruña, Eldense, Burgos, Córdoba CF, Eldense, Racing de Ferrol, Cartagena y Tenerife.

Más allá de la ventaja que exista sobre el descenso, otro aspecto clave en los puntos que se saquen en los últimos tres partidos de 2024 es la predisposición que existiría por parte del club para ir al mercado de invierno. El propio director general del Málaga CF, Kike Pérez, aseguró a los micrófonos de Radio MARCA Málaga que las sensaciones y resultados que dejen estos tres próximos encuentros serán claves de cara a buscar refuerzos invernales.

Este domingo comienza una semana para estar con el ‘gancho’ antes de la Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí