Habría que tirar de hemeroteca y recordar un año tan desastroso en casa. En la 2005/2006 el descenso de Primera División a Segunda, los malaguistas solo consiguieron rascar 14 puntos en su estadio. Este año: 28. Y es que el Málaga empezó volando en casa, pero se marchó de vacío en una segunda vuelta donde no consiguió firmar un triunfo ante su gente.
Ni con Natxo González ni con Pablo Guede. Solo cinco puntos de treinta y seis disputados desde aquel testarazo de Sekou ante la UD Las Palmas (2-1). Hasta la fecha, el Málaga es el quinto peor local de la categoría. Queda una única jornada del campeonato y esta marca puede incluso ser peor.
El público de Martiricos esperaba un cierre más digno, pero no lo pudo ver. Ni una victoria ni una respuesta favorable de los futbolistas. Suena duro: Noviembre de 2021 fue la última fecha en la que La Rosaleda gritó de alegría. Después, sin sabores de todos los colores.
Desde goleadas bochornosas y que sirvió para clavar la puntilla a José Alberto contra el Ibiza (0-5), al casi triunfo con la chilena de Okazaki digna del más ADN malaguista ante el Cartagena (1-1) con Natxo González al frente de la nave blanquiazul. Eso sí, ni el ‘efecto Guede’ pudo salvar y romper este particular maleficio. Empates ante el Valladolid, Huesca y Real Oviedo. Derrotas con el Eibar y ante el Burgos.
Una segunda vuelta de vacío que marca el agónico curso deportivo para un equipo que certificó la salvación gracias a los deméritos de sus principales rivales.