Luca Sangalli sigue en busca de su mejor versión de cara a esta temporada. Una reválida para ser parte del elenco.
A veces, las pretemporadas vienen cargadas con un aroma a examen.Ese puede ser el caso de Luca Sangalli. El centrocampista donostiarra vivirá su segunda temporada como jugador malaguista y debe dar un paso al frente para conseguir dos objetivos. El primero de ellos, formar parte activa de la plantilla y recibir la confianza de Sergio Pellicer. El segundo, ganarse el cariño de una afición malaguista que aún no ha visto un rendimiento de manera continuada del mediocampista.
Con la llegada de una nueva temporada, también se abren las opciones para Sangalli y un mar de oportunidades. El club ha puesto sus esperanzas en él y deberá competir por un puesto. Manu Molina, Luismi Sánchez, Ramón, Juanpe y Dani Lorenzo son los jugadores que conforman esa sala de máquinas boquerona. Es evidente que hasta el día de hoy, el principal lastre del ’23’ han sido los problemas físicos que le han impedido vestirse de corto. Si es capaz de mantener a raya esos inconvenientes, desde el club tienen claro que su nivel es merecedor de ser jugador de Segunda.
Dos amistosos de pretemporada y dos versiones diferentes de Sangalli. En el primer duelo ante el Almería, las sensaciones no fueron buenas. El donostiarra partió de inicio acompañado de Dani Lorenzo y Manu Molina. El exjugador de la Real ocupó la posición de ‘5’ y realmente mostró algunas carencias. A la hora de sacar el balón desde atrás no aportó las soluciones que Manu Molina le pedía y en acciones de repliegue se mostró algo fuera del ritmo del partido. Sin embargo, en el segundo test ante el Al-Jazira sí vimos la otra cara de la moneda.
Salió en la segunda parte y se alejó de zonas de salida de balón para ocupar zona de tres cuartos. Ahí, pudo filtrar un par de balones a la espalda para Dioni y Kevin que evidenciaron la calidad del futbolista. Sin duda alguna, con un ‘stopper’ en su espalda, Sangalli se mostró mucho más libre y con llegada. Tuvo el primer tanto del partido en sus botas en una llegada de segunda línea, pero mandó el remate a las nubes. Ante el Córdoba, tendrá una nueva oportunidad para mostrar su valía en el último choque antes de que arranque la competición oficial.
Está claro que si no sale, es porque no lo pueden colocar….y Juanpe, más de lo mismo. No tienen calidad, ni para frenar a los chavales del filial. Lo de Juan Hernández, es un acaso aparte, no sé en qué estaría pensando Loren, cuando le ofreció un contrato de 3 años, debería pagarlo de su bolsillo, menuda castaña. 💙🤍💪
Evidencia de que no todos los jugadores pueden jugar en varias posiciones y roles en el esquema. Hay que buscar la mejor para cada uno según sus cualidades y características.
Un manzano no puede dar plátanos. Para eso está la pretemporada para ubicar a cada uno en su mejor posición.