Una renovación ‘por decreto’ en el peor momento

12
163
Foto: JJFR

Cuatro años y seis meses. El administrador judicial vuelve a renovar con el Málaga CF en el que sin duda es su peor momento desde que aterrizó en el cargo. El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga decidió prorrogar seis meses más la administración judicial del Málaga CF. Una ampliación que llega en un momento delicado. Cuando está con sentencia firme e irrevocable el caso BlueBay, que da ya derecho a la hotelera a reclamar su parte de accionariado del club. Sin embargo, BlueBay mantiene un silencio que no cuadra con sus deseos de hacer un proyecto grande con el Málaga CF. Cuando más se esperaba a Jamal Satli Iglesias, este mantiene un perfil bajo que no es entendido por nadie entre la afición del cuadro de La Rosaleda.

La jueza María Ángeles Ruiz González ha tomado esta decisión pese a concluir hace días la instrucción por presuntos delitos de «apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos» por parte de la familia Al Thani. Un caso que afecta al jeque y tres de sus hijos, Nasser, Nayef y Rakan, y cinco exdirectivos y trabajadores del club.

El auto, al que ha tenido acceso Radio MARCA Málaga, señala que «estando próximo a expirar el periodo de la administración judicial de las entidades NAS Fooball SL, Nassir Abdullah Bin&Sons SL, NAS Spain 2000 SL y Málaga CF, de conformidad con lo dispuesto en el auto de fecha 18 de agosto de 2023, queda automáticamente prorrogada por un periodo de seis meses la administración judicial sobre aquellas entidades». El auto añade que la prórroga surte efecto desde el 19 de febrero de 2024 y que la administración judicial «seguirá desempeñándose por don José María Muñoz Jiménez». Cuatro años y seis meses. El administrador judicial vuelve a renovar con el Málaga CF en el que sin duda es su peor momento desde que aterrizó en el cargo.

12 COMENTARIOS

  1. Los 2 primeros Años fueron más que suficientes para Sanear el Club y las Deudas que urgían en ese momento.
    Administrador fuera yá !! que con lo que cobra el Sr. Jose María o mejor dicho lléva ya cobrado a costa del Málaga CF. podríamos haber hecho Fichajes de mayor calidad por ejemplo.

  2. Madre mía que poca vergüenza, del dictador y de quien lo renueva, parece que la jueza lo más redondo que ha visto es un ladrillo, el club está saneado y en declive… en fin….
    Así nos va en general.

  3. La gestión del Sr. Dictador, perdón, administrador judicial, es un auténtico FRACASO, y pasará a la historia como la persona que nos bajo a primera RFEF y coartaba la libertad de expresión en La Rosaleda, cosa que no han hecho ni los Althani, Sr con bigote pequeñito figurado, aquí ya no le quiere nadie, y usted no tiene la dignidad de irse, queda claro que usted hace mucho que no come patatas frita con huevo, y mucho menos en su despacho, pq a nadie le gusta las patas fritas frias y usted tiener pinta de bellota, como buen gorrino, y gambas.

  4. Verguenza total. Y la pregunta es, ¿Porqué la jueza no cierra la instrucción del caso ya si ha realizado todas las pruebas oportunas y tiene la declaración de Althani ya? ¿Que oscuro objetivo se persigue prorrogando las instrucción de este caso? ¿Alguien podría explicármelo?

    • Hablar por hablar. La instrucción ya está acabada. No prorrogar -que no renovar – la administración judicial es igual a dejar la administración del Málaga en manos de quien tiene un Auto de PA por delitos de apropiación indebida y administración desleal contra la propia sociedad. No hay ningún oscuro objetivo. Es la lógica más elemental.

  5. El silencio de jamal iglesias se debe a qué está intentando negociar con el jeque y con otros por esas acciones que le costaron 1€.

  6. En la investigacion fiscal LOS ESPERADOS por esta pagina los inversores QUE COMPRARON EL 49% POR 1 EURO , SE QUEDARON CON UN PIE DENTRO DE LA INSTRUCCION Y OTRO FUERA POR MUY POCO, EL BLANQUEO DE CAPITALES NO SE PUDO DEFINIR CON CLARIDAD, PERO ESTA PAGINA Y SUS PERIODISTAS LE SIGUEN ESPERANDO, ES SU MESIAS SALVADOR…..LAGARTO LAGARTO….

  7. Para la próxima que la jueza haga una ronda con los jurisconsultos de Radio Marca. Esos que no saben distinguir entre prorrogar y renovar.

  8. Respeto todas las decisiones judiciales tanto si me gustan como sino, y no pongo en duda la profesionalidad de la jueza, todos sabemos la lentitud de la justicia en este país provocada sobre todo por la falta de medios y de personal, dicho esto, pase lo que pase y aún cuando en el hipotético caso de que el Málaga subiese a segunda y después a primera en dos años, ni en ese caso, quiero al frente de mi equipo a un Sr. Administrador que «nunca se arrepiente de nada», no soporto a los prepotentes, fuera Sr.Muñoz, fuera del Málaga, no tiene usted el respeto que se merece la afición, y no hablo solo de un sector, hablo de toda la afición, seguro que en Málaga hay grandes profesionales a los que poner al frente por parte de la jueza y que sean más humildes y respetuosos.

  9. PARAFRASEANDO A LA JUEZA: «SEGUIRÁ (EL MÁLAGA) DESPEÑÁNDOSE POR DON JOSÉ MARÍA MUÑOZ JIMÉNEZ»
    ES DE JUZGADO, PERO DE GUARDIA…

  10. Por si no esta informado este comunicado se ha publicado en diversos medios dudo que usted lo desconozca,pero la jueza no, a veces defienden ustedes lo indefendible,la jueza y la fiscalia sabe que esta condenadoen firme y como este mas

    Comunicado de prensa de General Mediterranean Holding S.A. SPF
    A Satli Iglesias—

    Londres, 12 de julio de 2023

    General Mediterranean Holding SA SPF (GMH) y su Presidente, Sir Nadhmi Auchi, han tenido conocimiento de ciertas manifestaciones vertidas por D. Jamal Satli Iglesias a través de distintos medios de prensa española el pasado 6 de julio de 2023. En ese comunicado de prensa, el Sr. Satli Iglesias ha hecho afirmaciones falsas sobre GMH, sobre el negocio hotelero conjunto que en su día acordaron y los procedimientos legales que existen en curso.

    GMH confirma que, efectivamente, ha puesto en marcha diversos procedimientos para defender sus derechos y para investigar las graves irregularidades cometidas por el Sr. Satli Iglesias en su relación de negocio hotelero conjunto con Sir Auchi. No obstante, la información facilitada por el Sr. Satli Iglesias en sus manifestaciones en relación a estos procedimientos es sesgada e inveraz en muchos puntos.

    La detección del fraude cometido por el Sr. Satli Iglesias ha exigido grandes esfuerzos por GMH. De hecho, como consecuencia del gran número de jurisdicciones donde el Sr. Satli Iglesias tiene sociedades, ha sido necesario iniciar procedimientos en diferentes países y distintos foros.

    Uno de esos procedimientos es el seguido en Emiratos Árabes Unidos (causa n.º 658/2023 del Tribunal Federal de Primera Instancia de Sharjah), al que se refiere el Sr. Satli Iglesias en sus manifestaciones en distintos medios de comunicación.

    A diferencia de lo que se ha manifestado, el Sr. Satli Iglesias tuvo la oportunidad de ejercitar su defensa en ese procedimiento y fue convocado por el juzgado hasta en dos ocasiones para la celebración de la vista (tras una primera petición de aplazamiento formulada por el representante legal del Sr. Satli Iglesias). El Sr. Satli

    Iglesias no quiso comparecer en ninguno de estos dos señalamientos de Emiratos Árabes Unidos. El juez de Sharjah decidió desestimar la solicitud de un segundo aplazamiento solicitado por sus abogados, una vez constatado que el Sr. Satli Iglesias sí había comparecido en Málaga para declarar en otro procedimiento judicial, en la misma fecha donde estaba prevista la celebración de la primera vista. Sin perjuicio de ello, el juez le dio la opción de asistir al juicio por videoconferencia (aunque no hizo uso de esta opción) y estuvo debidamente representado conforme a las leyes procesales de aplicación.

    El pasado 11 de abril de 2023 se dictó la sentencia por la que se ponía fin a este procedimiento. Esa resolución confirmó la actuación fraudulenta del Sr. Satli Iglesias en perjuicio de GMH. Así, sobre la base de la prueba aportada, se acordó condenar al Sr. Satli Iglesias como autor de un delito de estafa cometido contra GMH y se le impuso una pena de prisión de un año y su expulsión de Emiratos Árabes Unidos una vez cumplida la pena.

    El Sr. Satli Iglesias no ha recurrido la sentencia dictada por el juzgado de Sharjah ni tampoco ha comparecido ante las autoridades de Emiratos Árabes Unidos para cumplir su condena. Como resultado de ello, la condena es firme y existe en la actualidad una orden internacional de detención contra el Sr. Satli Iglesias, que ha provocado su reciente arresto en Málaga y su puesta a disposición de la Audiencia Nacional.

    Las manifestaciones realizadas por el Sr. Satli Iglesias, como reacción a la repercusión mediática ocasionada por su detención, se alejan de la realidad de los hechos ocurridos e incluyen varias afirmaciones inciertas, injustas y lesivas para GMH y Sir Auchi. Además, el Sr. Satli Iglesias critica duramente el sistema legal de Emiratos Árabes Unidos cuando fue precisamente él quien decidió establecer su negocio allí. GMH y su Presidente muestran su profundo respeto por el sistema judicial de los Emiratos Árabes Unidos, su constancia y confianza en que en el procedimiento judicial de referencia se han asegurado todas las garantías procesales y que lo resuelto es prueba de la estafa cometida por el Sr. Satli Iglesias y que GMH ha denunciado en reiteradas ocasiones y foros.

    GMH y su Presidente están valorando el posible ejercicio de acciones legales contra el Sr. Satli Iglesias por las manifestaciones vertidas en prensa el 6 de julio de 2023”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí