El técnico del Málaga CF sufre su primer revés de la temporada en el primer tercio de la misma. Una raya en el agua para Pellicer.
El inicio de temporada de los boquerones estaba siendo de ensueño. Diez puntos de dieciocho conseguidos y sobre todo una sensación de ser un equipo realmente difícil de batir. Incluso en situaciones límite, como contra el Albacete cuando el conjunto boquerón se quedó con un jugador menos en la primera parte, el equipo fue capaz de darle la vuelta a la tortilla y competir. Posiblemente, esta derrota a manos del Elche sumará detractores del de Nules, pero no se puede negar que sus equipos compiten más allá del estilo implementado. No es sencillo someter y neutralizar a los malaguistas. Por eso, el tropiezo de la magnitud del sufrido contra el conjunto de Éder Sarabia es una raya en el agua para Pellicer.
Para recordar la última vez que el cuadro de Martiricos cayó goleado por una diferencia superior a tres goles hay que remontarse hasta el 22 de agosto de 2022. El partido pertenecía a la segunda jornada de la temporada 2022/2023 ante Las Palmas y acabó en un 0-4 demoledor. Eso sí, el capitán de la nave malaguista era Pablo Guede, no Sergio Pellicer. Clemente, Cardona, Jiménez y Marvin sellaron un repaso memorable en el feudo blanquiazul. Ya con el entrenador castellonense cambia el asunto.
No es una goleada, pero la última vez que el conjunto de Pellicer recibió tres goles fue el pasado 14 de enero de este año cuando el Ceuta doblegó al Málaga CF y le venció 3-2. Cedric Teguia adelantó a los de José Juan Romero, los andaluces remontaron con tantos de Dioni y Dani Lorenzo y de nuevo los locales le dieron la vuelta con un doblete de Sofiane.
Este último caso, evidentemente, fue en Primera RFEF. En Segunda, la última vez que su equipo encajó tres goles fue en Albacete el 12 de febrero de 2023. El guión es exactamente es mismo que el de Ceuta. Sin embargo, con la excepción de que este estuvo condicionado por la roja a Luis Muñoz en la primera parte. Higinio abrió la lata, Lago Junior y Fran Sol pusieron por delante a los malacitanos y Manu Fuster y Duvasin firmaron el 3-2 definitivo.
Para rememorar una derrota por tres goles o más a una plantilla dirigida por el de Nules con el chándal malaguista hay que coger la máquina del tiempo y viajar tres años y seis meses exactos. Jornada 32 de Segunda, 30 de marzo de 2021. Málaga y Almería se midieron en La Rosaleda y los rojiblancos facturaron los tres puntos con rumbo a la ciudad indálica tras un contundente 0-3. Robertone y Lazo en la primera parte y Sadiq en la segunda sentenciaron el encuentro. Curiosamente, esa misma temporada sufrió otras dos derrotas por esta diferencia o más. En la jornada cuatro el Rayo Vallecano le endosó un 4-0 (Isi, Juande en propia meta, José Ángel Pozo y Antoñín). Seis jornadas más tarde, el Espanyol asaltó Martiricos con otro 0-3 (Embarba en dos ocasiones y Raúl de Tomás).
Relalmente habla bien por el técnico que estando ya en el olimpo de los entrenadores con más partidos de la historia del Málaga CF, tan solo en estas ocasiones anteriormente citadas haya sido goleado. Malos partidos tienen pocos y la capacidad competitiva de los equipo de Sergio Pellicer será su seña de identidad con el transcurso de la historia. Y ojo, con plantillas como la de las 18 fichas. Guste más o menos, el preparador malacitano pasará a la historia de la entidad.
Hay que entenderlo,el Elche fué un equipado en la Rosaleda y no dejo al Malaga hacer nada de nada..CHAPÓ