El mundo se parará a partir de las 18:15 para el ecosistema Málaga CF. Lo que ocurra en La Rosaleda es lo único que importa, y el partido es vital para conseguir la permanencia en la categoría. No obstante, lejos de los muros del templo blanquiazul también ocurren otras cosas. De hecho, desde Gran Canaria llegan noticias que meten una presión extra para el Oviedo.
Anoche, en el partido que abría la 39ª jornada de LaLiga SmartBank, la UD Las Palmas se impuso al CD Mirandés. Lo hizo a través de un solitario tanto de Jonathan Viera -cómo no- en el minuto 18. Su gol consiguió que los ‘pio pio’ sumaran de tres, y desencadenó un efecto que puede incidir de forma directa en el partido de hoy entre boquerones y carbayones.
Los puestos de playoff, ahora mismo cerrados por el Real Oviedo en 6ª posición, están siendo amenazados. Los de García Pimienta, con su victoria en el día de ayer, consiguieron ponerse a dos puntos, y eso podría pasarle factura a los ovetenses. Un vértigo al que el Málaga CF está acostumbrado por haber estado muchas jornadas ya al filo de la navaja, pero que puede afectar y de qué manera el aspecto psicológico de los hoy visitantes en La Rosaleda. Una presión extra para el Oviedo en una de las citas más importantes de lo que resta de competición.
Debemos aprovechar esa presión que pueden traer y que no les vale otro resultado que no sea la victoria.
Si se vuelcan a buscar gol , golperles en la contras.
Hacerles un partido difícil donde no sepan si protegerse o atacar.
Pero ya vamos conociendo un poco como plantea los partidos el nuevo mister y no va especular , seguramente irá por el partido desde el pitido inicial.