Pese a que su pasaporte ponga Países Bajos, Dean Huijsen es un ‘malagueño’ que ahora se hace un nombre en el fútbol europeo. Criado en las categorías inferiores del Málaga CF desde los cinco años, la Juventus lo cazó hace un par de verano. Hasta 2021 fue uno de los centrales más prometedores de la cantera blanquiazul.
Compañero de zaga de jugadores como Andrés Caro, el equipo italiano puso el foco en su fichaje y pese a poder irse gratis, el defensa obligó a la Vecchia Signora a dejar un remanente en las arcas de Martiricos. No solo eso sino que el club blanquiazul se guardó un futuro porcentaje en caso de venta.
Una venta que merodeaba en el ambiente ya que varios equipos de nivel, entre ellos el FC Barcelona o el Bayern de Munich, habían puestos sus ojos en el espigado defensor. También el Anderlecht o la Real Sociedad tal y como informó el periodista italiano Fabrizio Romano.
Juventus have reached full agreement to extend Dean Huijsen contract until June 2027. ⚪️⚫️🇳🇱 #Juventus
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 16, 2023
Dutch defender born in 2005, Huijsen is in Real Sociedad and Anderlecht list but will stay at Juve.
Both Danilo 🇧🇷 and Huijsen will both sign new deal with Juventus next week. pic.twitter.com/M6m5M7oufl
Un interés potente y que ante el nivel ofrecido por el jugador obliga a la Juventus a moverse con celeridad y renovar al excanterano del Málaga CF hasta 2027. Se espera que en la próxima semana el defensor amplíe su contrato con el cuadro italiano. La Juve tiene muchas esperanzas puestas en Dean Huijsen. Titular indiscutible y jugador referencia de su ‘primavera’ (sub23) es muy del gusto de Allegri que ya lo ha hecho debutar en varios amistosos y lo ha incluido en la lista de la UEFA.
Kike Pérez, investiga porque este futbolista no está en el club…
A que futbolista cuyo padre es muy amigo de alguien del club le han abierto paso???
En Málaga se suele infravalorar la cantera. Portillo i N’ Nesiry no fueron valorados aquí como debieran. Se ve que se hace más negocio trayendo a gente de fuera.