Una losa en forma de lesiones

1
400
Juande, Esteban Burgos y Ramalhon realizan ejercicios de activación muscular | Javier Díaz
Juande, Esteban Burgos y Ramalhon realizan ejercicios de activación muscular | Javier Díaz

No emite buenas noticias la enfermería blanquiazul salvo raras excepciones. No de ahora, sino en lo que llevamos de campeonato. Demasiadas lesiones en el Málaga CF. Más allá de la última información sobre Moussa Diarra y la rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho, tanto Pablo Guede como ahora Pepe Mel han tenido que vivir con la losa de no poder contar a pleno rendimiento con futbolistas importantes. 

El debate estuvo servido y se generó dudas de si la preparación física era la idónea. Casualidades o no, con la salida del argentino, el club reforzó esa parcela con la llegada de Nacho Oria. Es cierto que en la jornada de hoy, Esteban Burgos estuvo de manera progresiva con el resto de sus compañeros, pero el defensa argentino lleva sin jugar desde el encuentro ante Las Palmas donde tuvo que ser sustituido en el 11′ de partido. En definitiva más de un mes fuera por la lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.

Otra de las lesiones en la zaga la protagoniza Jonas Ramalho. El defensa vasco se tuvo que retirar en el 18′ ante el Mirandés y desde entonces está en el dique seco. Un mes después sigue en la enfermería. El diagnóstico conocido es una lesión en los músculos isquiotibiales izquierdos.

Andrés Caro sigue trabajando con el readaptador físico Toni Tapia tras padecer una tendinopatía en el tendón rotuliano. Con luces y sombras, el de Rincón de la Victoria no termina de encontrarse bien por lo que sigue sin ser útil para la primera plantilla ni tampoco con el Atlético Malagueño.

La inactividad física fue el responsable o así lo reconoció en su día Pablo Guede, a la hora de hablar de las lesiones de Juande y Luis Muñoz. No había ni hay preocupación en la plantilla, pero son dos elementos importantes que siguen lejos de su mejor versión. Ni uno ni otro estuvieron ante el Villarreal B. El cordobés, entre algodones, jugó 26 minutos en Tenerife mientras que el de Nueva Málaga no está en el verde desde el pasado mes de agosto en Anduva.

Unai Bustinza padeció un episodio cómico o así lo comentó Guede. Más allá de sus problemas musculares en pretemporada, durante el curso se lesionó al quitarse una bota. El vasco sigue sin estar al 100%, pero al menos está apto para el duelo en Santander. En menor medida, otras lesiones o dolencias que no revistieron gravedad la encontramos en Fran Sol. El atacante sufrió un leve esguince de tobillo en la jornada inaugural ante el Burgos, pero jugó el siguiente partido.

Otro episodios de lesiones en el Málaga CF lo vivió en pretemporada Chavarría. Dolencia en el bíceps femoral. En ese grupo de ‘tocados’ se pueden incluir recientemente a Febas o N’Diaye que mostraron ciertos contratiempos en la antesala al choque frente al Villarreal B aunque forzaron para jugar.

1 COMENTARIO

  1. Tantas lesiones no es normal. Imagino que estarán estudiando los posibles motivos Demasiadas casualidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí