Una leyenda que debutó ante el Eibar

4
555
Archivo de La Opinión de Málaga // ARCINIEGA

Las leyendas siempre viven en el corazón de los aficionados. Por eso, conviene de vez en cuando recordar un poco la historia de un club y quienes la forjaron. En 1998, el Málaga había vuelto al fútbol profesional tras una década pagando la deuda de haber desaparecido y su consiguiente descenso a las catacumbas del fútbol español. Puche, hoy noticia por otros temas, era el presidente de los boquerones y su elegido para el debut en Segunda un tal Joaquín Peiró. Aquella primera jornada contra de la categoría de plata depararía un Málaga – Eibar en La Rosaleda, tal y como el de hoy. Muchos iconos malaguistas debutaron aquel día.

La alineación blanquiazul estuvo compuesta por Lekovic, Brahim, Roteta, Bravo, Larrainzar, De Los Santos, Ruano, Ismael, Zárate, Catanha y Pablo Guede. Un equipo de renombre que en aquella jornada se estrenó con la elástica boquerona. El Málaga ganó el choque no sin sufrimiento. Los blanquiazules empezaron por detrás en el marcador merced a un gol de Quico para el Eibar de Ormaetxea. Uno de esos entrenadores vascos de los noventa de fútbol defensivo y duro. Solo hay que decir que el Eibar, que jugó fuerte, vio cinco amarillas aquella tarde en Martiricos.  

Los de Peiró terminaron remontando con goles de Brahim de cabeza en el minuto 62, no haría ninguno más y acabaría sin jugar en toda la segunda vuelta, y del Chino Zárate, que marcó el tanto de la remontada en el minuto 84 a pase de un tal Basti al que igual conocen. Aquel fue el primero de los 224 partidos que Joaquín Peiró dirigió al Málaga CF entre 1998 y 2003. Uno de los iconos malaguistas más grandes de su historia y que se estrenó precisamente en un Málaga – Eibar con sabor añejo y a años bonitos por La Rosaleda.

4 COMENTARIOS

  1. Que grande Joaquín Peiró y ese Málaga que nos hizo vibrar y disfrutar! Ascenso como campeón viniendo de 2a B, victoria en el Nou Camp al año siguiente y proponiendo un futbol vistoso que nos hacía disfrutar cada semana. Ni siquiera el Málaga de los grandes fichajes me hizo disfrutar tanto.

    Míster, espero que allí arriba le llegue el agradecimiento de este malaguista.

  2. Malaguenho84,totalmente de acuerdo contigo ,a mi ese Málaga me hizo disfrutar más que el Málaga de la Champions,y la razón es porque llegó a primera después desaparecer y la alegría fue tremenda,grande peiro, y me acuerdo de ese partido el segundo gol de Zárate espectacular la jugada y la definición por la escuadra. Bueno a ver si se da el mismo resultado de ese día 2-1

  3. Tras una década después de haber desaparecido??. Sería usted muy joven o no se ha documentado bien pero el CD Malaga desapareció el 27 de julio de 1992. Pasaron seis años hasta que se volvió a Segunda. Sobre el once que jugó aquella tarde, sí que vibre en una Rosaleda casi llena. Desde luego ese equipo vapulearía al de hoy, sin dudarlo. En fin, de recuerdos no se viven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí