Seguramente todo el mundo coincida en que restan 11 partidos ligueros que son 11 finales para el Málaga CF. La Primera RFEF entrará en su recta final tras la conclusión de los partidos del próximo fin de semana. Una jornada clave que marcará un antes y un después en la zona alta de la tabla con duelos directos y choques muy exigentes.
El cuadro blanquiazul se encuentra a 8 puntos de distancia con el Castellón, que lidera la categoría, 4 respecto al Ibiza y 2 por debajo del Córdoba. Al ritmo que los albinegros y los baleares cerraron la primera vuelta, nadie apostaba porque la cosa llegara tan apretada al final. Sin embargo, los últimos resultados y los próximos duelos presagian un final de temporada trepidante.
En la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo a las 12:00 entre Málaga e Intercity, Sergio Pellicer catalogó el compromiso de clave: «Este partido nos va a marcar muchísimo. Vamos a entrar en las últimas 10 jornadas y es un partido clave. Tenemos que centrarnos en nosotros. Estamos en un momento de la competición en el que todos tienen momentos de forma. Hay varios equipos que tienen mucha regularidad como el Córdoba. Tenemos que seguir muy firmes y jugar con determinación«.
El Castellón – Córdoba CF del sábado a las 18:00 horas es una oportunidad fundamental para que el Málaga recorte distancias a los tres primeros puestos. Uno de los dos, o incluso ambos, podrían dejarse puntos y eso es algo que los de Martiricos tienen que aprovechar sí o sí. Lo que dota de especial importancia el encuentro en La Rosaleda. Por otra parte, la UD Ibiza, que viene cuesta abajo y sin frenos, visita un estadio complicado como el Enrique Roca o La Nueva Condomina, del Real Murcia.
33 puntos en juego y todo por decidir en un fin de semana que volverá a marcar las aspiraciones de unos y otros por el ansiado ascenso a Segunda División. Una jornada que servirá como punto de inflexión para cuatro equipos que, en su mayoría, todavía tienen que enfrentarse entre ellos (J. 35 Córdoba CF – Málaga CF; J. 36 Castellón – UD Ibiza; J. 37 UD Ibiza – Córdoba). Se viene un finde que marcará un antes y un después para encarar los últimos 10 choques de liga.