El debate está servido en buena parte del malaguismo y por fortuna en las últimas semanas, todo se centra a asuntos deportivos. En el verde. Por un lado, el prisma con el que se ve el empate ante el Recreativo de Huelva. Un punto que suma o dos puntos que se esfumaron. Para la plantilla, cuerpo técnico y algunos aficionados, es un buen empate. Para otros, un posible pinchazo. Una genialidad de Dioni rescató el empate de un Málaga que se mostró vulnerable y ofreció falta de contundencia. Adelante y atrás. Precisamente ese es otro de los asuntos tocados. La suplencia de Dioni y también la de Genaro.
La exigencia es total en este Málaga y tanto es así que hasta futbolistas que parecían inamovibles tuvieron que esperar su oportunidad ante el Decano. No hay que olvidar que este mismo jueves hay otro partido ante el Melilla. La Kings League trastoca también estos planes de partidos. Sin Genaro, la alternativa le llegó a un Manu Molina que estrenó su primera titularidad en su tierra natal. Sufrió en ese ida y vuelta. Es más el jugador reconoció que debe mejorar sus prestaciones. Sin Genaro, el Málaga no fue capaz de ganar el partido y transmitió una clara fragilidad en esa parcela.
Precisamente, Genaro habló de haberse quedado relegado en el banquillo. Previamente había sido titular en las seis primeras fechas del campeonato, completando cuatro partidos. «Siempre he sido metódico. Si yo bajo el nivel soy mediocre y si bajo el nivel el equipo baja también. Si participo menos tendré que demostrarle al cuerpo técnico que está equivocado«, aseguró el centrocampista sevillano durante su entrevista en Área Malaguista.
El otro nombre propio fue Dioni. La principal amenaza ofensiva de este Málaga y el futbolista que más gol ha firmado en esta Primera Federación. 34 dianas. Poca broma. Con mil y una batallas en sus espaldas, el malaguista entiende lo difícil que es la categoría y sabe que esto es una carrera de fondo. Es verdad que su suplencia se puede entender por la carga de minutos, pero los más escépticos no comprenden que en un escenario como el Colombino no esté tu killer. Cuestión de prismas. «Al final salgo como delantero, tengo que aportar mi granito, salir para acumular más gente en el área y me ha caído, gracias a un buen pase de Roberto. El míster tiene una plantilla larga, da minutos a todos para que podamos estar al 100%.» aseguró en zona mixta.
Genaro, no tenías que estar en el Málaga. Ahora resulta que es el «faro» del Málaga. Manda hu…Que Manu Molina no estuviera a la altura el domingo no significa que se echara de menos a Genaro. Y cuando esté Ramón, que hacemos? No lo ponemos? Por poner a este «crack»?
Gerano es malo, muy malo. Pero se suman dos cosas:
1) No hay otro en su puesto.
2) En la tercera categoría del fútbol nacional se le disimulan determinados errores.
Está aquí porque tenía contrato y NADIE ha preguntado por él.
Ni olvido ni perdón.
Genaro escopeta feria