Los demoledores datos de Málaga CF y Cádiz CF antes del duelo. Un visitante que no deja de sumar y un local que solo sabe restar.
Novena fecha la que afonta el cuadro de Sergio Pellicer en LaLiga Hypermotion. Esta vez, y por segunda vez de manera consecutiva, los malacitanos jugarán a domicilio. Después de empatar a cero en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, los boquerones cogerán el autobús rumbo a Cádiz para jugar en el estadio Nuevo Mirandilla. Este encuentro supondrá el quinto encuentro de los boquerones fuera de casa y el rendimiento, al menos hasta ahora, es más que positivo. El balance de los malagueños se salda con cuatro empates fuera de casa. O lo que es mismo, ninguna derrota.
Teniendo en cuenta que la gran mayoría de equipos de la categoría se hacen fuertes en su feudo, este es un dato a tener en cuenta. La media inglesa de toda la vida. Puntuar fuera y ganar en casa. Es más, tan solo Racing de Santander, líder de la competición, y Granada, son junto al Málaga CF los clubes que no saben lo que es perder fuera de casa.
Los únicos 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢𝗦 𝗜𝗡𝗩𝗜𝗖𝗧𝗢𝗦 fuera de casa. ⚔️🔥
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) October 11, 2024
💚 @realracingclub
💙 @MalagaCF
❤️ @GranadaCF #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/TrUQB52KlE
Y este dato gana mucha más relevancia cuando ves el rendimiento como local del Cádiz CF. Los de Paco López aún no saben lo que es ganar jugando en el estadio Nuevo Mirandilla. Cuatro partidos, dos empates y dos derrotas. La temporada la empezaron recibiendo una goleada mayúscula del Real Zaragoza (0-4). Tras ello, sumaron dos puntitos ante Tenerife (2-2) y Racing de Ferrol (0-0). Ante el Eldense contaron una gran oportunidad para sumar de tres pero, de nuevo, el público amarillo se fue de vacío (1-2). Es cierto que las victorias a domicilio ante Castellón (1-3) y Cartagena (1-2) han supuesto un respiro para un técnico que no termina de asentar su proyecto pese a la confianza depositada por parte de la directiva.
Es paradójico elogiar los empates de uno fuera de casa y criticar esos mismos empates de otro en casa, pero son diferentes. Como mencionaba anteriormente, la fortaleza de los equipos se miden en su casa. Muchas veces el entrenador malaguista ha hecho referencia a que la liga de los malacitanos pasa por La Rosaleda. Y no es un caso muy diferente al del Cádiz pese a que cuente con aspiraciones deportivas distantes. Su decimoctava posición en la tabla deja de ser anecdótica y pasa a ser un registro deficiente para un club que, como recién descendido, aspira a coger el ascensor de nuevo rumbo a Primera.
Sergio Pellicer ha hablado en la rueda de prensa previa al duelo sobre esa debilidad de los gaditanos en casa: “Es un perfil de equipo con más del 80% de la plantilla de Primera. Nos demuestra la complejidad de esta categoría. Los equipos que vienen de Primera tienen la obligación de estar arriba y esto es un tramo muy largo, nos vamos a enfrentar a un rival con un entrenador que tiene mucha experiencia, estar en alerta. Cuando no hay química entre afición, staff y plantilla, es cuando más fuerte te haces. Creo que hay que repetir lo que hicimos el otro día siendo un poco más eficaces. Dando continuidad a lo que nos gusta”.
Vamos que hoy ganamos Campeones.
Partidazo!! A por los puntos !! Si pueden ser los tres, mejor que mejor. No nos podemos fiar porque tienen un plantillón, la cuestión es querer los puntos más que ellos y mantener la portería a cero.