La baja de Juan Hernández es una de las grandes novedades deportivas que experimentará el equipo blanquiazul ante el San Fernando. Habrá que ver como gestiona esta ausencia Sergio Pellicer. El futbolista murciano está siendo un elemento empleado por el de Nules, casi siempre, en la segunda mitad y su rendimiento se ha traducido en un gol ante el Recreativo de Granada y también asistente en el tanto de Galilea. Esta ausencia agita el casting y genera como posible ‘efecto secundario’ la posible vuelta de un viejo candidato como lo es el canterano del Málaga: Antoñito Cordero.
El futbolista del Atlético Malagueño, aun siendo jugador en edad federativa juvenil, podría volver a tener opciones de colarse con la primera plantilla. Hasta la fecha, es el máximo goleador de los de Funes junto a Carlos Ruiz, ‘Chupete’. Los dos suman dos dianas, pero Antoñito Cordero solo ha jugados con el filial del Málaga dos jornadas. De hecho, en la última etapa del grupo IX de Tercera Federación ante el Poli Almería se doctoró en La Rosaleda con un doblete.
El canterano ha trabajado buena parte de la semana con los mayores. No es descartable que pueda estar en la lista de convocados del Málaga CF ante el San Fernando. Es un futbolista del gusto de Pellicer. Tanto es así que ante el Atlético de Madrid B, al míster malaguista no le tembló el pulso y lo sacó al verde en el momento ‘caliente’ del encuentro.
Antoñito Cordero, juvenil de segundo año y nacido en 2006, es la prueba de otro talento precoz en la cantera del Málaga. Con su debut, se colocó en el cuarto puesto de un ránking bastante particular. Canteranos y menores de edad que juegan partido oficial con el primer equipo. Tuvo ese honor con 16 años, nueve meses y 17 días.
El debut más joven fue el del goleador más precoz en la historia de la Liga. Fabrice Olinga con 16 años 3 meses y 6 días, en 2012. A continuación, Juanmi Jiménez (16 años 8 meses y 7 días, en 2009) y en la etapa del CD Málaga, Emilio Pérez (16 años 9 meses y 5 días, en 1986).
El jugador lo está haciendo muy bien con el filial y me parece estupendo que Pellicer le premie acercándole cada vez más al primer equipo. Todo el que venga a sumar, bienvenido sea.
Y ojo, cómo le pega de falta!!