Un rival del Málaga que evita la desaparición

3
1083
Cucu Lanau, Manuel Ollé y Javier Cruz, durante la rueda de prensa // Foto: SD Huesca

El Málaga CF encara una semana en la que dará comienzo una de las ediciones de Segunda División más exigentes de la historia. Llena de clubes históricos y con pasado muy reciente en la élite del fútbol español. Un equipo que no hace tanto estaba en Primera División, la disputó en la temporada 2020-21, es el Huesca. El conjunto oscense ha pasado un verano muy difícil en lo económico. De hecho, el pasado 6 de agosto, se daba por hecho que los aragoneses iban a entrar en concurso de acreedores. Una situación que han evitado dos inversores de la provincia: Grupo Costa y Grupo Arqa. Aportarán algo más de 6 millones que provocan que un rival del Málaga evite la desaparición.

El Grupo Costa aportará 4,1 millones a la SD Huesca. Por su parte, el Grupo Arqa dará al equipo oscense un total de 2 millones de euros. Un dinero que es clave para que el conjunto dirigido por el exmalaguista Antonio Hidalgo pueda realizar operaciones. Y también tenga la posibilidad de inscribir a los jugadores en LaLiga. De este modo, esta ayuda económica ha sido clave. El Huesca estuvo a punto, hasta en dos ocasiones, de venderse a capital extranjero. Al grupo Kronos y Rola. Ninguna de esas dos operaciones salió. Por ello, el papel de Grupo Costa y Arqa ha sido vital para el Huesca.

El presidente de la Fundación Alcoraz, Manuel Ollé, que es el máximo accionista del club, habló sin tapujos el pasado lunes sobre la crítica situación que estaba atravesando el equipo aragonés. «El 6 de agosto de 2024, el club estaba prácticamente desaparecido. El concurso de acreedores estaba cerca. Hoy es un día gigante y feliz. Hemos concluido la firma de la operación de financiación del Grupo Costa y el Grupo Arqa. Podremos inscribir jugadores. Instaremos una ampliación de capital. Costa y Arqa salvan al Huesca económicamente«, aseguro el propio Manuel Ollé cuando se hizo oficial el anuncio de ambas inversiones.

El reparto de la propiedad y roles en el Huesca queda de la siguiente forma. Por un lado, el Grupo Costa tendrá un papel más focalizado en la parte económica. El Grupo Arqa, que echará un cable en el apartado financiero, se encargará de la gestión tanto interna como externa de la entidad oscense. Por ello, Ricardo Mur, será el consejero delegado. Por otra parte, Manuel Ollé seguirá al frente de la Fundación Alcoraz mientras que Agustín Lasaosa continuará como presidente del Huesca.

Una situación que pone paz en el Huesca. El equipo altoaragonés ya se centra en su debut el próximo domingo 18 de agosto a partir de las 19:30 horas en el Martínez Valero ante el Elche. Un duelo al que llegarán con un gran alivio gracias a Grupo Costa y Grupo Arqa. De esta forma, un rival del Málaga que evita la desaparición.

3 COMENTARIOS

  1. Si, igualito que nuestros grandes empresarios, encima que tenemos a uno que debe al club más de 2 millones de euros y aún no ha pagado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí