El Málaga tendrá este fin de semana en frente al mejor equipo de LaLiga SmartBank definiendo en la portería rival. El equipo de Ziganda tiene el punto de mira muy afinado. La SD Huesca no es ni mucho menos el mejor equipo en ataque de la categoría. La estadística tiene su trampa. Los oscenses solo han disparado 10 veces a portería en las cuatro jornadas disputadas. Eso sí, con un 60% de precisión de cara al gol. Eso convierte al rival malaguista en el equipo con mejor definición de Segunda, un Huesca que viene de golear al Ibiza.
A pesar del dato, el Huesca llega poco al área rival. Los azulgranas son uno de los conjuntos que menos ocasiones genera; solo Burgos, Mirandés, Ibiza y Racing están por debajo en esta estadística. Por arriba están el Sporting, que encabezaría este ranking de Segunda con ocho tantos y siete suman Granada, Las Palmas y Villarreal B. El resto ha marcado los mismos goles o menos que los de ‘Cuco’ Ziganda. Eso demuestra que esta campaña 2022-2023 no está siendo la más goleadora de la historia en Segunda.
El Málaga ha rematado 21 veces en cuatro jornada haciendo un total de cuatro goles. Eso sitúa a los de Pablo Guede en un 19% de efectividad. Uno de los peores promedios de la categoría. Fran Sol y Rubén Castro han anotado un gol cada uno. El delantero canario siempre suele tener problemas para arrancar el curso, sin embargo sus cifras suelen acabar siendo potentes. Sin embargo, es evidente que el problema malaguista no está en la delantera. Los ocho goles encajados son la losa que no deja despegar al equipo. El Málaga es colista de Segunda junto a Ibiza y Mirandés en ese aspecto. Ahora, los blanquiazules tendrán por delante a un Huesca que es especialista en la mejor definición.