El Málaga CF, obligado a sumar cuatro victorias consecutivas para seguir vivo en la pelea de la permanencia. Un reto mayúsculo con precedentes.
Los de Pellicer ya solo saben de milagros y récords para conseguir la permanencia. El primero de ellos ha sido perseguido durante todo el año y ha sucedido hace bastante poco. Fue conseguir enlazar dos victorias consecutivas (vs Villarreal B y Cartagena). Tras esto, al Málaga CF no le quedaba otra que aumentar a una victoria más, y ahí se consiguió el segundo reto, logrando enlazar las anteriores dos victorias con otra más ante el Lugo. Ya existían precedentes recientes de tres victorias consecutivas en la entidad blanquiazul y con el mismo hombre a los mandos.
El Málaga de la primera etapa de Pellicer venció a Numancia, Cádiz y Racing de Santander en el mítico año de las 18 fichas profesionales. Pero esto no será suficiente porque con la victoria del Racing sobre el Ibiza, tres no serán suficientes. Primero, cumpliendo ante el Huesca este lunes. De este modo, los de Martiricos se colocarían a 4 puntos de la salvación, el Leganés sería el rival más cercano, con 12 en juego.
Existen precedentes de grandes rachas de victorias consecutivas en la entidad blanquiazul. En el año 2018/2019, el Málaga encandenó 5 victorias consecutivas…¡en dos ocasiones y con entrenadores distintos! Al mando de Muñiz, el club venció las cinco primeras jornadas de liga a Lugo, Alcorcón, Almería, Tenerife y Mallorca. Por otra parte, justo en la recta final de temporada, Víctor Sánchez del Amo lideró al Málaga que ganó de manera consecutiva a Oviedo, Reus, Zaragoza, Albacete y Elche. A la par que estos dos, Javi Gracia en la 2014/2015, en Primera División, logró lo mismo venciendo a Granada, Rayo Vallecano, Córdoba, Real Sociedad y Éibar.
Para recordar más de cinco victorias consecutivas en la historia reciente del Málaga CF hay que remontarse a la temporada 2007/2008, año del ascenso. Otra vez de la mano de Juan Ramón López Muñiz, el club blanquiazul consiguió enlazar 7 victorias seguidas al inicio de campeonato. Las víctimas fueron Salamanca,Alavés, Córdoba, Castellón, Eibar, Poli Ejido y Tenerife.