Ramón volvió a ser titular con la camiseta del equipo malagueño. Un regalo navideño en forma de renacimiento para el Málaga CF.
El partido del equipo de Sergio Pellicer en El Plantío dejó buenas y malas noticias. Las negativas, la prueba fehaciente de la dificultad que tiene esta plantilla para hacer gol. Tan solo 15 goles anotados a mediados de diciembre son números de equipo en descenso. Bien es cierto que la solidez defensiva es mayúscula, por lo que por un lado pierdes, por otro sumas. Pero cuesta contar ocasiones muy claras de peligro y esa será una de las asignaturas pendientes de recuperar para el entrenador y su cuerpo técnico en las vacaciones navideñas.
Las noticias positivas se mantienen en el abono a sumar. Y no, no es al partido político, sino a la tendencia del equipo a empatar. El equipo no gana, pero tampoco pierde. Granito a granito, los boquerones se han plantado en los 24 puntos, lo que de manera matemática significa casi la mitad del trabajo hecho a falta de dos partidos por jugar. Pero hubo alguna más, la vuelta de Ramón.
No era el escenario idóneo para una vuelta a la titularidad un año y ocho meses después, pero sí era el necesario. La sanción de Manu Molina abrió un casting en el centro del campo en el que el centrocampista de Órgiva e Izan Merino se repartían de manera salomónica las papeletas para partir de inicio. Finalmente, Pellicer optó por el perfil más similar al del onubense, un jugador con menos despliegue físico y defensa pero con mayor capacidad para controlar el partido. Ya vimos al ‘6’ tener minutos ante el Levante (26 minutos) y ante el Castellón (7 minutos), pero volver a partir de inicio desde que lo hiciera por última vez ante el Cartagena en marzo del 2023 era una prueba de fuego en mayúsculas.
Y no decepcionó. Todos somos conscientes de la calidad que atesora Ramón en sus botas. Sin embargo, el estado físico y el ritmo suponían la mayor incógnita en cuanto a su rendimiento. Lejos de verse superado, el centrocampista fue el faro de los suyos durante toda la primera mitad, jugando a pocos toques y moviéndose con la libertad que le caracteriza sobre el verde de El Plantío. En alguna acción incluso se sumó a zona de ataque para tratar de finalizar jugadas. En tareas defensivas, sin ser este su fuerte, también fue un buen respaldo para Luismi Sánchez. Es cierto que en la segunda mitad la gasolina se fue acabando hasta que fue sustituido cumplida la hora de partido.
No es cuestión de endiosarlo o posicionarle como un titular indiscutible, pero Pellicer ahora cuenta con una variante más en el banquillo que puede ser determinante. La cuestión ahora reside en el tiempo que tardará el granadino en encontrar su mejor versión y que pueda disputar los 90 minutos. En el hipotético caso de que lo consiga pronto, al preparador boquerón se le abre una nueva posibilidad. Alinear a Ramón y Manu Molina juntos. Veremos si se decanta por esa posibilidad o por la de mantener solo a uno de los dos en el once. El capitán malaguista mostró su alegría por volver a ser titular tras el partido: «Me he sentido muy bien. Ha sido un momento de mucho orgullo. Agradecer al club y a los compañeros”.
Lo dicho, Jamás he visto a un jugador tan sobrevalorado en el Málaga como este Ramón. Pues nada….
Pues discrepo. Es el mejor de la plantilla, a años luz de Manu parabrisa man Molina….
Ramón lo hizo muy bien en 2020. Desde entonces ha ido a lesión grave por temporada, prácticamente no le hemos visto jugar. Y a algunos se os está yendo un poco la olla de poner al chaval como si fuera Pirlo, cuando realmente solo ha jugado una temporada. Crearle al chaval una expectativa imposible de cumplir no es hacerle ningún favor.
Si un jugador que primero destaca por su buen juego y luego se lesiona de larga duración, no tiene las opción de una segunda oportunidad ??cuando se han hecho fichajes que son como un melón sin calar y luego hay que tirarlos,.
Este por lo menos tuvo indicios de buen jugador…. Creo que un poco de paciencia con él se merece… Ya habrá tiempo de juzgarlo pero acaba de empezar de nuevo….. Tiempo al tiempo, hay otros jugadores que dejar libres…y no han demostrado nada…y encima este es de la cantera….
No sé el contrato de Ramón cuando termina pero si es pronto y el jugador deja atrás las lesiones espero que como agradecimiento al málaga no ponga muchas trabas para renovar,es lo menos que puede hacer después de tanta paciencia con el.