El Málaga tiene este domingo una finalísima. Este fin de semana el Racing, equipo que marca la permanencia, ganó y el Málaga perdió ante el Granada. Un Racing sin capitán visita La Rosaleda para enfrentarse a los blanquiazules.
El encuentro de esta semana es clave para el futuro malaguista. El malaguismo está ya acostumbrado a escuchar esto, pero es la realidad. El Málaga se juega la vida ante el Racing de Santander.
Hay una baja por sanción para cada equipo. Febas no estará ante el conjunto santanderino al cumplir ciclo de tarjetas. En el otro lado también hay una baja importante, la de su capitán por doble amarilla.
íñigo Sainz-Maza fue expulsado ante el Andorra. El jugador es el capitán de los pupilos de José Alberto. El jugador nacido en Ampuero salió de la cantera racinguista y no ha vestido la casaca de otro equipo.
Esta temporada ha jugado 27 partidos de liga, todos como titular. Se perdió varios encuentros, pero mientras estuvo disponible se vistió de corto junto al club de su tierra. El ‘6’ también disputó el partido copero ante el Linares.
Es una final para ambos equipos. Dos rivales directos por la salvación se enfrentan entre sí. El que gane saldrá reforzado y hundirá al otro. Nadie quiere perderse la finalísima y dos no podrán estar: Íñigo Sainz para el Racing y Febas para el Málaga, dos jugadores clave.
En este partido el único que puede quedar definitivamente hundido es el Málaga pues si pierde se quedaría a 11 puntos del Racing y eso ya no lo levanta ni con un milagro.