Un puesto que quema en el Málaga

3
1783

Loren Juarros y Kike Pérez están construyendo los primeros cimientos de la campaña 23/24 del cuadro malaguista. Se empieza a enclarecer los primeros movimientos. Lo primero que hay que gestionar es la portería, un puesto que quema en el Málaga.

Una vez más habrá limpieza bajo palos. Manolo Reina y Rubén Yáñez no estarán el año que viene en el Málaga CF. Loren quiere prescindir de los servicios del trabuqueño, caso contrario es el del catalán.

La Entidad de Martiricos ha ofrecido una renovación a Yáñez, pero la respuesta ha sido negativa. El guardameta no seguirá en el Málaga la próxima temporada. El catalán repetirá en la categoría de plata.

Es la enésima vez que el malaguismo verá nuevos guantes en la portería. Desde que el Málaga bajó de la máxima categoría son ya 10 porteros los que se han calzado la casaca malaguista en 5 temporadas.

Primero fueron Munir, Kieszek y Werner. El marroquí fue el titular y tuvo un rendimiento influyente; consiguió el zamora. Al ser internacional se perdió varios partidos que suplió con nivel el polaco Pawel Kieszek.

Munir repitió la siguiente campaña, aunque pasó de tener dos suplentes profesionales a ninguno. Gonzalo y Kellyan, canteranos, disputaron dos partidos cada uno en las ausencias del internacional.

Juan Soriano y Dani Barrio recogieron el testigo de Munir para la temporada siguiente. Pellicer alternó a ambos metas. Fue Barrio quien jugó mas encuentros (24). Seis partidos menos disputó el sevillano.

Barrio continuó un año más, pero cambió de competencia. Dani Martín recaló cedido desde el Real Betis. Empezó el ex del Numancia como titular y posteriormente el asturiano le arrebató la titularidad.

Por último encontramos la última dupla. Manolo Reina empezó la temporada siendo titular. Varios fallos y el cambio en el banquillo propiciaron una apuesta por Yáñez que empezó con críticas pero que se asentó tras buenas actuaciones.

El Málaga renovará una temporada más la portería, un puesto caliente. Aún no hay rumores vinculados a los tres palos del área malacitana, pero serán guardametas que conozcan la categoría. Carlos López podría entrar en la ecuación, aunque hay dudas por si está preparado para dar el salto.

3 COMENTARIOS

  1. Carlos López debe seguir creciendo en el Malagueño y ser el tercer portero.
    No empecemos otra vez a engrandecer tan pronto a los canteranos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí