El Málaga CF juega este viernes su segundo compromiso de pretemporada en el Banús Football Center. Para los que sean seguidores del Marbella FC, La Dama de Noche. Enfrente estará el Al-Jazira de Emiratos Árabes en un duelo que empezará media hora más tarde de lo previsto debido a las altas temperaturas que están afectando a la provincia en las últimas horas. A partir de las 19:30 horas, con la radio del deporte en directo, podría darse un posible gran regreso malaguista ante el Al-Jazira. Se trata del extremo marroquí Haitam Abaida.
264 días. Ese es el periodo de tiempo que ha pasado desde el último partido que Haitam jugó con el Málaga CF. Fue ante el Córdoba CF en La Rosaleda. Un día donde el conjunto malacitano fue inferior a su rival, pero donde el marroquí acabó apareciendo para rescatar un punto ante un rival directo por el ascenso. Un gol que tuvo un valor mucho mayor en lo sentimental que en lo cuantitativo. El marroquí se emocionó e incluso se le vio llorar sobre el mismo verde en la celebración. Al resto de los compañeros se les veía también muy emocionados porque sabían que lo había pasado muy mal tras su grave lesión de rodilla.
A los días de este duelo, en un entrenamiento, Haitam sufriría una lesión más grave. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha (la otra con respecto a la otra rotura de este mismo estilo) a lo que hubo que sumarle una rotura del menisco interno. Una lesión que trastocó muchos los planes del Málaga CF que desde ese momento sabía que tenía que ir al mercado en búsqueda de un extremo. Llegó Ferreiro en el mercado de invierno. El resto de la historia de la segunda vuelta la conocen perfectamente.
En lo referido a la pretemporada 2024-25, el equipo de la capital de la Costa del Sol ha recuperado a dos efectivos para el grupo en los últimos días. Moussa Diarra y Haitam Abaida. Siguen al margen, Luismi Sánchez y Ramón Enríquez. Sobre los dos primeros jugadores mencionados en este párrafo, Pellicer medita sobre si darles minutos en el duelo de hoy. En el caso del defensa, el de Nules sí lo ve algo más claro. El tiempo de baja de Moussa es menor y en el tramo final de temporada ya evolucionó de forma muy favorable. Varía con Haitam. Le tiene una fe increíble, pero sabe que hay que andar con pies de plomo. Si el contexto lo permite, podría tener algunos minutos ante el Al-Jazira en el Banús Football Center.
Aún así, piano piano con Haitam. Aunque el propio jugador es el primero que tiene ganas de estar al mismo ritmo que sus compañeros. De hecho, el propio marroquí fue quién anunció su regreso en redes sociales. «Todo listo, estamos de vuelta«, publicaba Haitam luciendo la nueva tercera equipación del Málaga CF para esta campaña de regreso a LaLiga Hypermotion.
Todo listo, estamos de vuelta. pic.twitter.com/DYn5BTRsES
— Haitam Abaida (@haitam10abaida) July 30, 2024
Hoy, viernes 2 de agosto en el Banús Football Center se podría producir un posible gran regreso malaguista ante el Al-Jazira.
Si le respetan las lesiones, este y Cordero es donde el Malaga debe fijar sus bandas!
Ojala Regreses y entres en dinámica!
Acaba de salir de una lesión gravísima por dios, que no se les ocurra sacarlo para un amistoso.
Lo siguiente que juegue que sea en la liga y preferentemente en 2025 cuando esa pierna esté ya bien soldada.
Jugador diferencial, suerte!! Haitam
Si este chico y Ramón tuvieran consistencia y continuidad…no quedaba muy lejos el ascensor a primera.