Un partido con mucha afición: el derbi de los abonados

0
1

Tras muchos años de espera vuelven los duelos entre el Málaga y el Deportivo, un partido que ambos aficionados han esperado con ganas en las últimas campañas.  La sana rivalidad nació con la eliminatoria de ascenso de la campaña 2018-2019 y se ha quedado parada en el tiempo con el descenso de los gallegos a la Primera RFEFDépor – Málaga, o lo que es lo mismo el derbi de los abonados en la categoría de plata.

Una rivalidad que renació el pasado curso con los equipos protagonizando semanas tras semana y jornada tras jornadas los récords de espectadores en sus respectivos estadios, Riazor y La Rosaleda. De hecho, los dos clubes llegan a este partido siendo los clubes de plata que mayor número de abonados acumulan. El Deportivo de La Coruña tiene 27.549 abonados y el Málaga CF, con su récord histórico, tiene 26.550. Es por lo tanto el derbi de los abonados el que se va a vivir este domingo 6 de octubre en tierras gallegas. 

Ambos equipos protagonizan además los dos mayores registros de un partido esta temporada. Riazor ha dejado su techo de espectadores en 26.452 en el partido que enfrentó al Dépor y al Racing de FerrolLa Rosaleda de momento mantiene el liderato de LaLiga Hypermotion con 26.672, fueron los que se dieron cita en el estadio malaguista durante el partido entre el Málaga y el Huesca. El derbi de los abonados llega con sensaciones distintas al partido. Los de Imanol Idiakez vienen de salvar un ‘matchball’ para su entrenador con una goleada por 2-5 en el campo del Albacete

El Málaga por su parte llega algo tocado de moral después de poner punto y final una racha de 14 partidos sin perder y otra de ocho meses sin conocer la derrota en su campo.  De momento y con un partido más, el Málaga se lleva el derbi de los abonados. Los deportivistas acumulan 74.700 espectadores en sus partidos de local de este curso, mientras que el Málaga tiene ya 104.976 sumados en cuatro partidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí