Pellicer ha protagonizado en los últimos tres duelos ante Huesca, Granada y Elche algo muy poco habitual en sus andaduras en Málaga CF. Decidió poner el mismo once inicial en todos estos encuentros. Los resultados le daban la razón. El equipo cuajó una sensacional primera parte ante el Huesca que transformó en victoria. En Granada, en un duelo que mereció más, acabó rescatando un punto con un gol de Nelson Monte. Esas buenas sensaciones merecían repetir de nuevo el once. Así lo hizo ante el Elche, pero contra el equipo ilicitano no continuó la buena racha. El equipo perdió por primera vez en la temporada y con estrépito. 0-3 ante el equipo de Eder Sarabia. Tras esta derrota sería raro que Pellicer repitiese once. Por ello, un ‘nuevo orden’ pide paso para Riazor .
En la portería no hay discusión. Alfonso Herrero es el jugador más determinante del Málaga CF. La estrella de este equipo. Es el gran argumento por el que el conjunto blanquiazul suma 10 puntos en este inicio de Liga. A partir de ahí, se empiezan a barruntar cambios. El calendario que se presenta en octubre es muy cargado. Carlos Puga lleva jugando, gracias a su gran rendimiento, seis partidos como titular de forma consecutiva. Jokin Gabilondo quiere su oportunidad. De hecho, los últimos minutos del lateral criado en Zubieta fueron forzando el penalti de la victoria ante el Albacete en La Rosaleda.
Por el otro lado, en el carril zurdo, también podría haber modificación. Víctor García lleva varias semanas entrenando al mismo ritmo de su compañeros y podría sustituir a un Dani Sánchez que ha rendido bien en la gran mayoría de partidos, pero que fue muy superado en el encuentro ante el Elche. Este cambio en el lateral zurdo parece que cuenta con más papeletas que el hipotético en la banda derecha. En el centro de la zaga, Mourad, Agustín Álvarez y Nico Fernández volvieron locos a Nelson Monte y Einar Galilea. Especialmente al portugués. Otro que espera su oportunidad es Álex Pastor que no cuenta con minutos desde su expulsión ante el Albacete.
En el centro del campo, parece que el doble pivote aguantará una semana más. Manu Molina y Luismi Sánchez están generando muy buena sinergia en la sala de máquinas. Sí es cierto que en el caso del centrocampista onubense, la carga de minutos es considerable. Es de los jugadores que más minutos lleva disputados en esta Segunda División. De hecho, solo tuvo un respiro en los minutos finales del triunfo frente al Huesca. En el resto, ha completado todos los minutos y con un esfuerzo físico soberbio. Por otro lado, Luismi Sánchez parece el fichaje que mayor confianza le otorga hasta la fecha a Sergio Pellicer.
Por delante, se abren dos dudas. Antoñito Cordero es intocable. El canterano es el mayor generador de peligro. En forma de goles y asistencias. Pero, sí es cierto que Dani Lorenzo espera volver a contar con una titularidad que le ha arrebatado con total merecimiento Aarón Ochoa. Sí parece que la pugna por la banda de Yanis Rahmani va a estar muy cara. Además del propio francoargelino, que fue sustituido al descanso frente al Elche, hay que contar con Julen Lobete, Larrubia y Kevin como posibles opciones. Todo abierto.
En la punta del ataque, Dioni está siendo de largo el mejor ‘9‘ de este Málaga CF. Sí es cierto que Sergio Castel y Roko Baturina luchan por contar con titularidades. De momento, los dos únicos que han sido titulares son el de la Colonia de Santa Inés y el ariete croata. El madrileño, que fue el último en llegar en la delantera, sigue avanzando en el plano físico, pero llegó muy fuera de formar. En la posición del delantero centro tampoco tiene pinta de que Pellicer vaya a realizar cambios en el duelo frente al Deportivo de la Coruña.
Pero lo que sí se conoce en Pellicer, es que cuando el equipo viene de un golpe duro como el recibido el pasado sábado en La Rosaleda, es experto en agitar el árbol. Por ese motivo, jugadores como Álex Pastor, Víctor García, Jokin Gabilondo, Julen Lobete, Kevin o Larrubia son un ‘nuevo orden’ pide paso para Riazor.
Me parece genial y en punta chupete y luego del partido la renovación hasta 2028 o 2029 eso es hacer las cosas bien 👍