Un Málaga sin colmillo ni profundidad sucumbió ante el Castellón

0
59
Foto: LaLiga

El Málaga no pudo con el CD Castellón el pasado domingo y los de Pellicer regresan de la semana en la Comunidad Valenciana con la bolsa de puntos vacía. En un partido muy pobre de los de Martiricos, nuestro compañero Salva García regresa para poner la lupa en el aspecto táctico en su sección habitual de los martes, ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga’.

Análisis de la derrota contra el Castellón. “Si miramos los números se encajan muchos goles. Pero, vayamos por partes. El partido del otro día fue un tostón en los primeros quince minutos. Para mí Carlos Puga fue el único que estuvo por encima del resto. El Málaga se plantó en 4-1-4-1. Le costó mucho el partido porque el sistema de ellos les hacía establecerse en campo propio y rival con facilidad. Había un total de 8 jugadores en el último tercio por parte del Castellón. El Málaga defendía con 9. Por lo que se podían casi emparejar: El primer gol  del Castellón es un golazo. A la hora de presionar al Málaga le costó mucho. Ellos salían con 7 futbolistas. Luismi hacía por acompañar en la presión, pero se generaba mucho espacio en el medio del campo. De igual forma hay que decir que la línea defensiva tampoco acompañó mucho al equipo. El Málaga reculó mucho y permitía al Castellón establecerse en campo rival. Hay que destacar que el Málaga pasó de presionar a replegar, viendo que esto no surtía efecto. El Málaga empezó a exponerse y dar metros».

Primer gol del Castellón. «Si vemos la imagen previa del gol, hay tres futbolistas del Castellón completamente solos en la frontal. Hay uno de los centrales del Málaga sin marca y tenía que haber dado un paso al frente y de jugadores del centro del campo muy cerca de los centrales”.

Un Málaga poco incisivo. «Al Málaga le faltó colmillo y profundidad por banda. Vimos una versión peor competitiva del Málaga. La plantilla es la que es. Soy el primero que piensa que Cordero tiene que ser titular en el Málaga. Lobete es un jugador que abarca muchas zonas del campo. Yanis tendría que haberse caído del once entes que Lobete. Lobete trabaja mucho con balón y no debemos cargarnoslo del once. Roko y Castel no funcionan, pero Dioni se queda corto en registros para ser delantero en Segunda División”.

Rendimiento en las bandas. “En su top de rendimiento Yanis hizo cinco goles y cinco asistencias, pero en esta segunda etapa tiene que dar más. Si cogemos al Cordero de las primeras jornadas es irresistible, pero el último mes del jerezano está lejos del gran Antonio que iba a gol o asistencia por partido. No me centraría tanto en el nombre de Kevin. La diferencia de nivel entre algunos titulares y suplentes es muy grande, aunque con esto no le quiero dar palos a Pellicer”.

Comparación al partido contra el Racing de Santander. “La primera es el esquema que planteó ante el Racing. Cuando tu rival juega con tres atrás y genera superioridades te dificulta mucho. La línea defensiva del Málaga ante el Racing acompañó a la presión siendo muy estrecha. En cambio ante el Castellón, la línea no se plantaba tan en medio campo y llegaban al campo contrario con un balón largo. La principal diferencia es que contra el Racing es que fueron capaz de igualarles en salida de balón y verticalidad y ante el Castellón los extremos no pudieron participar como extremos, siendo Puga el más incisivo. En la segunda mitad se intentó corregir, pero no se vio una mejora demasiado muy notable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí